viernes, 11 de febrero de 2011

Cambio de Planes

El aire en Madrid está irrespirable, y no lo digo yo, lo dicen los expertos sobre la boina de contaminación que se cierne sobre la capital, al punto que el Presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología recomienda no hacer ejercicio al aire libre en la ciudad y yo si lo dice un experto neumólogo no se lo voy a discutir y por ello he decidido a última hora de ayer, que mientras no llueva no voy a ir a correr por ahí, que luego mis anginas se resienten y también, que me iré el fin de semana.

Paisaje de Galicia tomado al azar
Yo no sé si me ha afectado la luna nueva y ahora su transición hacia la luna llena del próximo fin de semana, el caso es que a mi permanecer más tiempo en Madrid seguramente me habría supuesto algún otro tipo de alteración nerviosa. A lo mejor no es la luna y es cosa de estudiar, pero reconozco que he estado de lo más irascible, además de aislado y hay cosas que no se deben prolongar innecesariamente en el tiempo, por ello he decidido irme a Galicia a pasar el fin de semana y respirar aire puro, aunque no os penseis que en Vigo, por ejemplo el aire es todo lo fresco que uno quisiera, pese a la lluvia que cae cada dos por tres.

Tampoco os vayais a pensar que esta escapada a Galicia de debe a un ataque de mamitis o a la clásica morriña gallega, nada de eso, que tampoco me habría importado pasarme el fin de semana en cualquier destino mediterráneo, o una breve escapada a Londres, o mismo a Cuenca, que no la conozco, pero como no me haceis ofertas interesantes pues tampoco me las he planteado en serio, así que, volvemos a casa y de paso traemos víveres para llenar la despensa que así a lo tonto este mes he adelgazado bastante y empiezo a tener cara de modelo femenina, es decir flaca, demacrada y de amargada.

¿Qué me espera en Galicia? Por un lado, mar y playa. Ups, no, va a ser que playa no, que he elegido mala fecha. Lo que si me espera es mucho movimiento en tan pocas horas. Una noche de viernes de reencuentros, tranquila pero un sábado de lo más movido. Empezando con una reunión política de estas que tenemos de vez en cuando y que a mi tanto me gustan, asambleas que se llaman. Pero el plato fuerte del sábado viene por la noche, con un doble cumpleaños, la que es mi mejor amiga y un primo mío, con una cena en Vigo y posterior salida por allí mismo, que así, puesto uno a recordar, la última vez que salí de fiesta por Vigo debió ser en febrero de 2009, una noche nefasta que terminé directamente cancaneando. Aunque ahora que lo pienso, nefasta nefasta tampoco, que no terminó nada mal. Pero no era el fin que buscaba a aquella noche.

Así que nada, mientras leais esto yo estaré de camino a casa, o trabajando, que es otra de las opciones según la hora a la que entreis, pero ya os contaré como es el viaje, porque esta vez he elegido un método nuevo y económico para ir a Galicia, pero como diría G-boy, eso es ya cuestión de otro post. ¡Pasadlo bien el fin de semana, eso si, siempre con precaución y acordaos de mi que yo también disfrutaré lo mío!

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. pues que lo pases bien, muy bien intensamente bien y que nops lo cuentes todos luego.
    Nosotros seguiremos inhalando la boina... o a ver si llueve, hace aire o algo y nos limpiamos un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, la boina, yo no noto nada, tampoco hagamos aquí un drama, pero por ejemplo mi jefe está afectadísimo, entre sus alergias y lo del aire, el hombre no para a gusto. Descuida que procuraré pasarlo en grande.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Que la pases bien y disfrutes al maximo, amigo, ya nos contaràs, sin omitir detalles,como te fue por Galicia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues suena mejor la opción A que la B, espero viajes y nos cuentes qué tal todo por allá. Por cierto, acá en invierno el aire casi toma textura de algodón entre niebla y humo de chimeneas, sales al supermercado y vuelves con aroma a leños quemados, una ricura¬¬ jajaja Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Yo te hubiera invitado pero precisamente este fin de semana ha venido el senegalés y no creo que la sangre llegue al río, que yo por mi senegalés ma-toooo.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. De la boina voy a hacer yo mi post en cuanto termine de revisaros los vuestros. Y ya que te vienes a galicia podías subirte a coruña y dejarte de caralladas políticas que total no vas a ganarte puesto de concejal. Digo yo. Y a tu prima te la puedes traer y todo, total yo tengo que ampliar mi círculo de amistades.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito debe de ser tener un sitio como Galicia al que regresar.
    Lo de la contaminación, no sé, me huele a una nueva treta de los gobiernos para crear nuevos impuestos, control y multas.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Los que vivis en Madrid os quejáis por todo :)

    Solo es cuestión de que salgáis los cinco millones a la calle a una hora y sopléis todos a la vez y en la misma dirección. Y asunto resuelto.

    Si yo fuese concejal de medio ambiente...

    Un beso (con aire puro)

    ResponderEliminar
  9. a ver si es cierto que te has tranquilizado un poco.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Antony, he aprovechado el fin de semana bien... supongo que alguna cosilla contaré.

    G-boy, que envidia me das, aquí como mucho el invierno podría oler al gasoleo de las calefacciones, y ni eso.

    Christian, senegalés.... jejeje, no opino... jajajaj

    Z, cari, la Coru queda en el quinto coño, muy a desmano, aunque tengo pendiente visita allí, donde vive una de mis mejores amigas desde no hace mucho.

    Romek, la verdad que tengo una suerte increíble, aunque eso dirá cada uno de su lugar de procedencia.

    Parmenio, el caso es quejarse, aunque yo ya te digo, así me metan dióxido de carbono o de nitrógeno que yo ni me entero.

    Isra, si, si he vuelto más tranquilo, en muchos aspectos, en el político, revolucionado.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar