sábado, 19 de febrero de 2011

Crisol de Razas

Madrid es una ciudad grande aunque no deja de ser una villa como mi pueblo, con tres millones y pico de habitantes, seis millones en su área metropolitana, según datos wikipédicos, es por lo tanto un crisol de razas (como diría el otro ¿qué querrá decir crisol?). El caso es que en esta ciudad convivimos pacíficamente gallegos con catalanes (menos), andaluces o extremeños de centeno o aragoneses de casta como diría aquel poeta que tanto me gusta. Pero no nos quedamos en estos "minipaises" como diría el señor ese pequeñito con bigote que fue Presidente del Gobierno hace unos años, a riesgo de una fractura de España, también convivimos con latinos, africanos, indios, chinos o rumanos.

Y precisamente sobre chinos y rumanos quería hacer mi post de hoy. Normalmente a la hora de comprar verduras o frutas voy a una frutería china que hay cerca de mi trabajo, allí trabaja Chan, o así lo llamo yo, un chino jovencito muy simpático, como todos, con su uña del dedo meñique larga y siempre muy sonriente, pero lo que llama la atención de él es su pelo, liso, por supuesto, ¿habeis visto alguna vez un chino con el pelo rizado? Pues Chan destaca por tener el pelo tan suave, o así parece a simple vista, que se le levanta el pelo de lo que en mi caso es la coronilla, pues él ahí siempre lleva el pelo de punta, y todo natural no os vayais a pensar. Chan también va a desayunar alguna vez a mi cafetería habitual, y de hecho es conocido allí, más por su mal castellano que por otra cosa, y sobre todo por lo que le cuesta pedir un café con leche.

Ayer llegó, pidió su café, y Silvia, mi camarera ecuatoriana se lo sirvió rápidamente, como siempre hace ella, y se sentó en una mesa. Y aquí es cuando entra en acción Minoviescu, al que llevaba sin ver la friolera de dos semanas, temiéndome yo su repatriación. Si, Minoviescu, ese camarero por el que perdería el culo sin pensármelo demasiado. Saludó a Chan, y comenzó a hacerle un masaje en la espalda y cuello "masaje chino, ¿es así?" Chan se reía, no sé bien si por lo mal que le estaba dando el masaje, por el ultraje al masaje chino, o porque tenía cosquillas. Y Minoviescu volvió a la carga, empezó a masajearle el pelo "¿Cómo haces para que se te levante así?", me giré bruscamente mientras pensaba "¿he oído lo que he oído?", Minoviescu añadió "el pelo, ¿utilizas suavissante?", Chan respondió en su español de andar por casa "tu no podel, tenel mucho menos pelo". Ahí, así me gusta, que convivan las razas, ¿me hará alguna carantoña a mi? Todo es ponerse, que yo soy muy tolerante con todas las culturas del mundo, por mi que no quede.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Me acabas de recordar algo que me pasó con un camarero en Camboya... pero como díría G-boy, eso es otra historia :)

    El próximo día que estés en la cafetería cuanto te sirva tu rumano haz un gesto de dolor en el hombro a ver si se anima al masaje.

    Un beso (y una carantoña)

    ResponderEliminar
  2. Tienes mas facil que chan baile flamenco qur que minoviescu (o tunoviescu, vaya) te masajee, que no nos hizo ni-ca-so

    ResponderEliminar
  3. pimpfffff: me sorprendio el mesero, haber cuando haces algo para que pose sus manos en ti, ja

    ResponderEliminar
  4. Perdiste el tiempo, Pimpf. Al chino debiste tomarle del pelo y salir de dudas directamente, y al rumano aprovecharlo para una buena sesión de masajes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pero entonces Z. es chino? es que dice en su blog que te conoció a ti y a tu camarero... jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Parmenio, cuenta cuenta, aunque a ver como lo cuentas, que ya van varios post tuyos que me censuran... como el de este domingo o lunes...

    Z, estás dolido.... jajajaja, pero si nos dijo "hasta luego". Yo creo que cada vez que me ve por alli se siente intimidado, aunque podría arreglarle los papeles con un simple matrimonio...

    Juancito, a mi también me sorprendió, lo que pasa que a mi no me hace esas carantoñas, que yo soy normalmente un chico muy serio y poco hablador.

    A mio Chin (o como se llame) me encanta, supongo que en su día se llevará un post como una casa... me falta su anécdota graciosa.

    Thiago, es que Z es el famoso Chino que en los años 90 salía en Esta Noche Cruzamos el Mississippi, jajaja aquel que termianba diciendo qeu era gay....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Pues mi post de esta semana es de lo más inocentón que existe. Como no lo bloqueen por lo de Gay a los 40... :(

    Un beso (censurado)

    ResponderEliminar