viernes, 18 de febrero de 2011

La poca pillería empresarial

Hecha la ley anti tabaco, hecha la trampa, o agudizado el ingenio es lo que deberíamos decir, sin embargo, los hosteleros españoles parece que se han quedado dormidos, como esperando que se haga alguna especie de excepción en la Ley esta del tabaco y que no llegará nunca o que del cielo bajen ángeles con packs de soluciones.

Los primeros días tras la entrada en vigor de dicha ley esto fue un caos, más que nada un caos informativo, y cada día teníamos noticias en prensa, y grandes titulares sobre este asunto. Pasado el aluvión periodístico, hecho el balance del primer mes, las quejas de los empresarios continúan, como era de esperar y es que no he conocido un sector más quejica que el de los empresarios de hostelería. Así, lejos de prever la que se les caía encima con esto de que si quieren mantener a clientes fumadores éstos deben hacerlo en las terrazas, agotaron las existencias de las famosas "setas" calefactoras. En Vigo están muy rebotados con el asunto, será que llueve un montón o no tienen ganas de comprar las famosas setas y realizan cualquier acto de protesta que se les ocurre. Hace unos días hicieron lo que se conoce técnicamente como una gilipollez, que fue sacar las máquinas de tabaco fuera de los bares, alegando que si no se podía fumar dentro, las máquinas de tabaco tampoco deberían estar dentro. Y se quedan tan anchos. Lo que no se les debería permitir es la venta de tabaco. También hay quien dice que la mejor forma de terminar con estas tonterías del tabaco es que el Estado no prohíba su venta en general, sin entender que, las personas tenemos derecho a fumar aunque sea en nuestras casas, por el momento.

El post era sobre el tema de la pillería. Si bien, ayer mientras me fumaba un cigarrito en la calle acompañado con Minoviescu vi la luz sobre este asunto que tanto le está afectando a mis bronquios, y más estos días que estoy con fiebre. Pero esta idea no ha sido cosa de ningún avezado empresario, vi a una cliente comprando café para llevar. Al rato vi a otra chica haciendo lo mismo y se puso a fumar bajo otra cornisa que le protegía de la lluvia. Mientras los hosteleros se exprimen el cerebro acondicionando unas terrazas para que podamos fumar, detalle que agradecemos, a los fumadores nos asalta la duda de la discriminación. Yo, si quiero consumir y fumar, tengo que hacerlo fuera del local, pero consumir en las terrazas me sale mucho más caro, y teniendo en cuenta que ya estoy pagando el tabaco que es mucho más caro que antes y es prácticamente un bien de lujo con dependencia y que soy uno de esos clientes que por mucha ley antitabaco que haya pienso seguir siendo un cliente fiel de la hostelería. Eso sin contar que en las terrazas también pueden sentarse no fumadores que se sientan violentados por mi adicción, que yo otra cosa no, pero respetuoso, un mundo. Así que he pensado que para que mi bolsillo no se resienta un plus, pediré mi café para llevar, y en la puerta del local me  fumaré mi cigarro y allí me lo tomaré. Lo mismo puedo hacer con cualquier refresco, claro que, si es una copa, lo tengo más complicado por aquello de las normativas anti-botellón.

Yo creo que lo que mejor puedo hacer es dejar de fumar, pero mientras, por aquello de no crispar más unos nervios que tengo ya bastante alterados últimamente, mejor lo dejamos para más adelante, para cuando me achicharre al sol, que ese será otro caballo de batalla y que probablemente, los hosteleros todavía no han pensado en ello.

13 comentarios:

  1. No sé... Yo ya digo que no me gusta la prohibición desde luego. Creo que es un poco absurdo. Pero veo que la gente se crispa en seguida por nada. Como bien dicees, aquí nadie ha prohibido fumar, sino hacerlo en público, como Follar, que tampoco está prohibido pero nadie lo hace en una cafetería, no? jaja. Yo lo que veo un cachondeo es que ahora los trabajadores que fuman se bajan a la calle y para echar un pitillito están una hora, asi que con que fumen 3 a la mañana ya no curran, mienrtras los no fumadores estan haciendo su trabajo´.... ¡Así que lo que había que prohibir es el trabajo! jajajaaja

    Otra chorrada, ahora dicen que van a limitar la velocidad de los coches por la ciudad a 30 km. pq asi descenderan los atropellos mortales... ¡Pues que prohiban los coches, y asi desciende a 0 los atropellos!.

    No sé, cari, yo es qeu lo que creo que en la Administración en general, lo que hay es mucho psicólogo que no tiene nada que hacer mas que pensar como dar por culo al personal...

    Eso si, lo que no me gustó es la actitud del tio ese del asador de Málaga, me parece que es, un tío chulo y prepotente y fascista.

    En fin, fuma menos, folla más y no solo ahorraras dinero si no que igual te divertes mñás, jajaa


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Thiago aconseja, y si se lo propones, enculao te deja!! Sorprendente. A mi tampoco me convencen estos tipos que se toman la ley a la torera... como el caso que citas, tampoco me hará gracia pagar más por mi consumición, yo aún no me he tomado el cafelín para llevar, pero... quizá no sea mala idea.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Saludos., pimpf.
    Bueno, al menos esto es uno de los pocos vicios que no tengo, je je je, el fumar.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ya se rumorea que te pueden multar fumar por llevar niños en el coche ¡qué paradija! ¡puedo atufar a mis niños a humo en la casa y no puedo hacerlo en el coche! Me parece que, a veces, PAPÁ-ESTADO se pasa protegiendo a los SUBNORMALES ((*)el que se ofenda que lea DISCAPACITADOS PSIQUICOS)-PROFUNDOS-QUE SE PUEDEN HACER PUPITA en que nos tiene convertidos a los ciudadanos....

    (*) Con esto de lo "politicamente correcto" tendremos que llamar a los feos "DISCAPACITADOS ESTÉTICOS" y a los enanos "DISCAPACITADO VERTICALES" ¡Qué jodienda de país, Dios mío!

    ResponderEliminar
  5. Antony, haces bien, no sabes que esclavitud es esto...

    Observatorio, ay!! que están muy prohibitivos con todo, en general, y lo peor, que los no fumadores se creen también con todos los derechos del mundo.... lo que hay que ver!!

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Prohibido prohibir que decían. Ya se les olvido. Y no te digo nada mas que como estas crispado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver, tanto os cuesta estar sin fumar el ratito que esteis en la cafetería? De marcha lo entiendo porque uno se puede tirar horas en el mismo local pero que tampoco es que os prohiban respirar.

    Biquiños con mel y sin humos.

    ResponderEliminar
  8. Isra ¿es tan complicado hacer un comentario sin hacer sangre? Lo digo por que parece como si explotases por no decir que es culpa de Zapatero... Pero a ver si va a resultar que no estoy tan crispado como parece... o que no soy yo el crispado....

    Christian, hombre, que aguanto, y si tengo que salir tampoco pasa nada... ahora, que tampoco presupongas que alguien como yo tiene que estar 10 minutos en una cafetería... que sabes que los hay que nos echamos más tiempo... y hasta ahí puedo leer.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. pimpffff:falta que prohiban fumar en la casa de uno y listo, hasta q punto qeu se puede prohibir sin interferir en los derechos?

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm, en casa de uno lo veo complicado... que las casas están muy protegidas, pero vamos... que no nos dan un respiro... cada vez caminamos más rectos...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. No te creas que no van a prohibir fumar en las casas. Ahora dicen que si tienes una empleada del hogar tu casa es su lugar de trabajo, así que mientras ella está tu no puedes fumar. Así que no descartes nada.

    Un beso (de un ex que lo vio venir)

    ResponderEliminar
  12. Para ver la evolución futura, mira a donde van mas avanzados. Lo siguiente que os prohibirán será fumar en las afueras de determinados pubs, porque los vecinos protestarán por el ruido. Es lo que pasa en Nueva York. Y te hablo de cuatro años atrás.

    ResponderEliminar
  13. Parmenio, cierto es, no me había dado cuenta.... pues... hombre, faltaría más... yo terminaré contratando una chacha que fume, y le dejo a ella fumar también, entre fumadores nos entendemos.

    Z, uhm, y luego en los parques y plazas.... ya veo ya... aunque la única duda que tengo es la de "avanzados".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar