jueves, 10 de febrero de 2011

Teleconfesiones

A finales del pasado año, Adrianos nos hablaba de una aplicación para Iphone que recogía firmas contra el matrimonio homosexual de la llamada Declaración de Manhattan, días después nos informaba, para nuestro alivio de que dicha aplicación había sido retirada del funcionamiento.

Ahora, a comienzos de este 2011, llegamos a la conclusión de que entre Apple y la Iglesia Católica hay una unión de hecho, y no lo digo yo, lo dice la nueva aplicación para Iphone que han aprobado los obispos y arzobispos norteamericanos para poder uno cumplir con el sagrado sacramento de la penitencia. Aunque yo no tengo muy claro si a los ojos de "Noso Señor Jesucristo", como diría mi abuela, esta unión sería bien vista, una simple unión civil o una relación extramatrimonial. Que conste, que yo una vez pregunté a un amigo sacerdote si mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio eran pecado, y me dijo que no, que si la idea futura era de crear una familia y era una pareja estable con la que se pensaba formar esta, se consideraba algo "necesario" aunque apañese usted después con el método ogino o como se llame para no fecundar a la muchacha en cuestión, claro que mi amigo tampoco contaba con la idea de que yo me fuese a trajinar a algún feligrés suyo masculino.

El caso es que con esta nueva aplicación y por el módico precio de 1,99 dólares (cantidad redondeada en estrategia de márketing) que utilizará la iglesia católica apostólica romana norteamericana para realizar confesiones vía teléfono móvil, no sé si detrás estará un sacerdote que te escuche, o si habrá una teleoperadora que te indicará los números que debes teclear, en caso de un pecado venial, uno mortal, probable excomunión, o sencillamente por incumplir alguno de los mandatos enviados en su día a Moisés a las tablas en el Monte Sinaí. "Si usted ha cometido actos impuros, pulse 6, espere la señal  sin pecado concebida y cuéntenos su pecadillo, enseguida le atenderá un sacerdote que le dará la absolución. Su absolución está siendo procesada, por favor, espere..... Su absolución, tres padrenuestros y tres avemarías. Encantados de servirle. Puede Usted ir en paz".

Que luego no digan que los curas son unos carcas y que no se van modernizando con el tiempo, yo voy a ir corriendo a bajarme la aplicación, no vaya a ser que tenga intención de casarme y no me lo vayan a permitir por ir a la ceremonia sin confesar. ¡Venga, que nos las quitan de la manos! Y no me seais polémicos con vuestros comentarios... total, por una hostia... o dos... no nos vamos a matar.

PD.: Al cierre de esta edición el Vaticano ha advertido que la confesión vía Iphone o Ipad no es válida.

Bicos Ricos

19 comentarios:

  1. YO COMO NO TENGO NI IPOD NI IPAD IPUD NI LECHE MIGADA JAJAJAJAA

    MIS TECNOLOGIAS SON COMO DEL TERCER MUNDO JAJAJAJA
    BESOS

    HA KE NO ME ENTERE KE ME DESPOTRICAS A LA ESPALDA EH JAJAJAJAJ
    ES BROMA CARI

    BESOS

    KUANTOS VESOS NO¿ JAJAJA ADIO IPOD JAJA

    ResponderEliminar
  2. "Si usted ha cometido actos impuros, pulse 6... jajajajajajaja que divertido!.
    pero bueno no soy católico.
    cuidate (.

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno... que me has robado una entrada que todavía no habia escrito jajaja así que ya no me pondré a ello jaja

    creo que la aplicación más que ofrecerte la oportunidad de confesarte lo que te permite es guardar un registro de tus pecados y penitencias... algo así como un CV religioso que podras presentar luego al cura o a San Pedro para dejarte entrar.
    ... y claro con eso ya puedes luego gestionar tus pecados...
    así que si la confesion por el iPhone no es valida por lo menos puedes utlizar la aplicación para ir con las tareas hechas y preparado para el castigo.
    Hombre se acelerará muchisismo el proceso y ya la confesión durará mucho menos que es que no dan a basto con la gente que (ya no) acude y han tenido que inventar esto para acelerar los procesos

    Apuesto a que pronto le ponen un iconito de vinculo directo a tu facebook/twitter para que puedas a tiempo real airear tus pecados por todo el mundo.
    ...a ver si ponen también esa opción de "Si quieres darte de baja..."

    que moderna que es la santa sede... aunque sigan manteniendo un "ejercito" vestido de payasos que no se ha renovado en 500 años vamos.

    ResponderEliminar
  4. Siendo un invento de Obispos no me extraña nada que no sea factible (según el Vaticano) si le hubieses preguntado a tu abuela, a cualquier creyente de buena fe (no a un borrego eclesial como quieren los obispos, que es otra cosa) te hubiese dicho lo mismo: la Penitencia es un sacramento y sólo puede recibirse en persona (de móviles nada) y no se puede cobrar, ni siquiera 1'99 dólares, por recibir un sacramento... lo bueno es que eso lo sepa tu venerable abuela y no lo sepa un obispo americano... claro, los obispos ya no son pastores de su pueblo, se han convertido en ejecutivos y funcionarios de la Iglesia estructura (ellos mismos) en vez de acompañar en su camino a la Iglesia verdadera (el conjunto de los bautizados y creyentes de buena fe, como por ejemplo, tu abuela)

    ResponderEliminar
  5. Me, várgame, que haces porel mundo sin nada que tenga delante una "i"?? Yo empezaría por cambiar el nick, y pasar a llamarme iMe.

    Jesús, usted se lo pierde el no ser católico, que créeme, da un juego que no veas, porque serlo y que te rechacen por quien te acuestas sin tener en cuenta con quien se acuestan ellos... tela.

    Adrianos, tranquilo, cuando saquen la Teleostia te dejaré unos días de plazo para que hagas el post a tus anchas. Tu crees, irónicamente, que podría ser útil para el tan ansiado día del juicio final??

    Observatorio, mi abuela es cuasi beata, que es mucho, pero a ella no creo que le convenzan estas nuevas tecnologías, ella es de confesionario clásico de toda la vida.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. CUÑA! ¡Aviso!, jajajaj!

    Bueno... esto es muy buena técnica para que pueda confesarse Rato... que ahora nos ha resultado UN GRAN PECADOR de dineros ajenos... jajajaj!
    Como ves... parece que la incompetencia está allí donde incluso no parece existir.
    ¡Ay qué falsaria es esta vida!
    ¡Y yo que lo tenía como la esperanza de futuro!... Qué decepción!.... ¡que mal rato!... ¿qué hago yo con Rodrigo Rato? jajajaj!!!

    Ricos Besos!

    ResponderEliminar
  7. En todo caso... muy modernos son tus curas... jajajajaj!
    Ese es carne de excomonión y suspensión "a divinis" como se entere Benedicto... jajaja! ¡Mira que decirte todos esos disparates!
    Pimfito: los rabos hay que tenerlos siempre controlados... jajajaj! Eso de ir con rabo suelto... es muy muy, pero que muy malo!!!! ¡Y un gran pecado mortal!
    O sea... que vas al infierno de cabeza como no te confieses como dios manda!
    ¡Ale! Ya te daré mi número! jajajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Angel, he decidido llamarte de ahora en adelante "El Cuñao". Y no porque tenga interés alguno en ninguna hermana tuya, o hermano que al caso sería lo mismo. ¿Mis curas? Los obispos norteamericanos (no se lea la palabra "norteamericanos" como cuña alguna) que han propuesto esta aplicación sin precedente que ni el Vaticano ha aceptado... el vaticano de todos los católicos.. claro..

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. jja vaya, tu aclaración final ya quita todo el cachondeo posible a la cosa. ya pasó hace unos años con un cura italiano que tb. confesaba y perdonaba los pecados por internet mediante el facebook o myspace, no me acuerdo bien.... Ya me extrañaba que la iglesia se modernizara. Tab. ocurrió algo asi con eso de las "confesiones multitudinarias", aunque creo que en algunas iglesias lo siguen haciendo según me cuentan mis tias en coruña, ajaj. Pero claro, asi la confesion pierde su sentido, que es el que mediante eso la iglesia controlaba todo el conocimiento y a toda la sociedad. un arma así es dificil que la cambien o la suelten, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Ya me parecía raro. No me gusta mucho eso de confesarte por teléfono, se supone que una muestra de total arrepentimiento es dejar la vergüenza y los prejuicios y sentarte al costado del sacerdote (una persona como tú y como yo) y decirle sea de frente o a través de una rendija tus pecados. Ahora que lo pienso, hace tiempo que no me confieso ¿serán unos 3 o 4 años?

    Lo haré un día, sólo espero que no me toque uno mañosón :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pimpf. Llegué correindo a tu blogs esperando encontrar a Guillerme,II, y me encuentro con este también interesante post.
    Estás inspirado estos días, amigo.
    Me sacó una sonrisa esto: "no sé si detrás estará un sacerdote que te escuche, o si habrá una teleoperadora que te indicará los números que debes teclear, en caso de un pecado venial, uno mortal, probable excomunión".

    Saludos, Pimpf.

    ResponderEliminar
  12. pimpoffffff: cada vez me asombro mas de los seres humanos, sin palabras, salvo que si te quedas sin señal, eso queda como ¿acto de dios? jejejejeje

    ResponderEliminar
  13. Tengo un pequeña duda, los que estamos anatemizados qué hacemos?

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece una chorrada muy grande, porque esto de las tecnologías para la iglesia tiene sus limites, y hacer esto por una aplicación, pues mira, como que no.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Thiago, pues quien sabe si con el tiempo terminan modernizándose, pues lo importante del sacramento este yo no creo que sea el contacto directo.

    Munani, yo por ahí también, y antes lo hacía al menos una vez al año... ahora tengo ya tantos "pecados" encima que vamos... ardería el confesonario.

    Antony, vas a tener que esperar unos días, hasta la próxima semana para que vuelva Guillerme, por aquello de diversificar.

    Juancito, si te quedas sin señal, estás perdido... ya sabes, arderías en el infierno por los siglos de los siglos.

    Christian, los que estais fuera no teneis problemas, son estas complicaciones de los católicos...

    Isra, pues yo creo que por qué no, si total, lo importante del asunto para mi es aquello del "acto de contrición".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. jaja ya lo q faltaba! pues m voy corriendo a revargar el movil xq tengo mucho q confesar... ave maría purisima

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un problema con el movil. He roto la pantalla de tanto pulsar el seis. Y es que es como las máquinas tragaperras, si te sale el 666 tienes premio. Para toda la eternidad. Con un tío de rojo con un tridente.

    Un beso (infernal)

    ResponderEliminar
  18. Que tontera más grande!!!... y me sorprende que sea Apple, se supone que es una compañía Gay friendly y todo, además...ya sabes la historia del logo de la Manzana mordida?...si no, puedes investigarla y encontrar el Gay factor en ello. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  19. mi gozo en un pozo, yo que por fín iba a saber si la penitencia por asesinar a alguien era la misma que la de todo lo demás, porque yo de crío, cuando confesaba y tal, siempre decía que me peleaba con mi hermano y me mandaban cinco padrenuestros y tres avemarías, que decía yo, joder, si yo soy un santo, qué le mandarán a alguien que, no sé, se acueste con hombres?

    Jejeje.

    ResponderEliminar