¿Se puede decir que un mes sea sabático? Bueno, se dice normalmente que alguien se ha tomado un año sabático, lo que no sé si ese lapso de tiempo se podrá aplicar a un mes. Así es como me lo voy a tomar yo, totalmente sabático, un mes de agosto en el que no pienso hacer nada más que tomarme mi tiempo para descansar, refrescarme, desestresarme, esperar a tener la comida en el plato y que me estén llamando, levantarme a la hora que quiero e irme a una cafetería a desayunar (si la economía lo permite), tumbarme en el jardín de casa a tomar el sol y disfrutar de las barbacoas o de esas sardinas asadas tan propias de Galicia, disfrutar de mis vinos con los amigos y conocidos, de las tapitas del bar, esas que tanto afean después mi figura. Aprovechar para ir a correr un poco, sin abandonar el buen hábito que he cogido estos últimos meses de hacer mis kilómetros entre tres y cuatro días por semana, mi playa, mis rocas de pensar, las fiestas del pueblo, los amigos, la noche, las excursiones.
Qué os voy a contar, que todos sabéis lo que son unas vacaciones. Unas vacaciones pobres, eso si, también lo advierto, que por desgracia no puedo hacer un viaje de esos con los que presumir y deleitar al personal con fotos en el Instagram. Claro, tengo la suerte de ser de costa, de una zona donde el tiempo es bastante clemente, veranos cálidos aunque sin pasarse e inviernos suaves aunque lluviosos, una combinación perfecta y esto significa que ir a casa es ir a la playa.
Si, ya sé que muchos de vosotros estaréis muriendo de envidia. De eso precisamente trata este post, de hacer rabiar al personal, de que me cojáis más manía, si cabe. Y cuando leáis este post yo estaré ya camino de Galicia, en un autobús muriéndome de calor y cansancio, deseando llegar a mi tierra, y esto lo digo para que no me echéis un mal de ojo de esos.
A modo de anticipo ya os digo que el plan es similar al de otros años, primero las fiestas del pueblo con esas actuaciones casposas a las que nos tienen acostumbrados, después la visita de D. en lo que se supone será la semana grande y llega de actos, con visitas a algunas fiestas populares de la zona, con alguna excursión por tierras gallegas o del norte de Portugal. Y para el final dejamos el relax, una carrera popular, un carnaval de verano y poco más, lo suficiente para venir relajado.
Caris, nos os digo más, ni os prometo un post diario, es algo que meditaré en el viaje hacia Galicia, porque, si no hay lectores, tampoco hay prisa por hacer los post. Aunque intentaré dar cuanta más envidia pueda que uno es bicha a más no poder. Si, lo que si tendréis como todos los años es la foto de mi posado a orillas del Atlántico, en las Islas Cíes luciendo trikini, bañadorcito fardahuevos, ajustado, largo, no sé, ya me conocéis y cada año intento sorprenderos.
Bicos ricos
Así es la vida, unos venimos y otros vais. Pásatelo muy bien, bicha!! y a ver si a la vuelta nos vemos.
ResponderEliminarUn beso!!
XD que tengas unas buenas vacaciones! seguiremos aquí esperaaandoooteee! bicos
ResponderEliminarPues no sé, envidia no me das, porque precisamente a mí estos paisajes me cansan bastante (soy más bien de urbe que rural, qué le vamos a hacer), aunque eso sí, espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones por estos lares.
ResponderEliminarPor cierto, yo llevo casi 3 meses de "vacaciones" por el sur de Pontevedra, casi frontera con Portugal. Ahí lo dejo dicho para que te lo tomes como quieras :oP
¡Un beso, bicha! Jajajajaja
Bueno, espero que la tortura del autobús (alsa, autores tal vez??) no te deje hecho un acordeón y que las vacaciones te sirvan para disfrutar del ostracismo necesario y de todas esas fiestas que tan bien nos relatas. Disfruta. Un besote.
ResponderEliminarjajajajaj!!! Esperando la foto estamos! jajajajaj!
ResponderEliminarYa te vale!... ¡presumido!
Besos, anda!!! Y disfruta en esas magníficas costas... ¡Ayyyyyyyyyy!!! el año que viene me largo a Galicia! Ya lo tengo claro!
Besos!