viernes, 3 de agosto de 2012

FNF Nº 132

Según mi opinión, si hay alguien que haya destacado en la década de los 2000 que comenzamos a publicar este mes, es alguien que ha conjugado buenas melodías, mejores letras manteniendo la esencia pop y rock, comprometida y sobre todo, bastante romántica ha sido Amaral. Amaral es un grupo que nace a finales de los 90, a caballo entre Madrid y Zaragoza, su Zaragoza natal, momento en que los ficha Virgin y cambian su residencia definitivamente a la capital.

Con su primer disco en el mercado Amaral, comienzan a hacerse hueco en el mercado musical, pero es ya a primeros de esta última década cuando sacan su disco "Una pequeña parte del mundo", donde pronto destaca de entre sus sencillos el tema que os traigo hoy, el "Cómo hablar". Un disco que elevaba a lo más alto del panorama musical a Amaral y al que seguirían cuatro discos más de estudio, a cada cual mejor. Claro, que el que os habla es también un fans. Tiene Amaral una peculiaridad, si os gustan sus discos os sorprenderéis con su directo, que suena incluso mejor, y la voz mucho más potente si cabe que en el propio disco grabado.


Me prometí un descanso en las dedicatorias del mes de agosto, por aquello de que se me animen muchos blogueros a hacerse fanses del blog, pero como eso no va a ser, casi me guardo la dedicatoria para mi pueblo, en concreto, para las autoridades de mi pueblo que cada año nos traen un poco de caspa musical, a ver si aprenden y pronto nos traen a algo de la calidad de Amaral, aunque mismo nos sale algo caro, pero... ¿Quién ha dicho que en mi pueblo hubiese crisis a tenor de lo que cobra el alcalde?

4 comentarios:

  1. Me encanta Amaral! ^^ desde Sin ti no soy Nada, luego su disco "Pájaros en la cabeza" es uno de los mejores disco de tu país que yo haya escuchado, muy bien lograda la parte musical y la letra ni que decir. "Días de verano" una de mis favoritas y sé que ahora está Hacia lo salvaje, pero tendría que escucharlo más.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Darght, se me borró el comment, mega síntesis; que te concedo el descanso de las dedicatorias así no tienes que rebuscar a quién dedicarle los FNF...y que amaral tiene temas que me gustan mucho, y que tengas un buen finde :). Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que no soy muy fan de Amaral, pero he de reconocer que tiene canciones maravillosas como esta que hoy nos trae.

    Que disfrutes de tus vacaciones que a mi me queda 1 semana antes de volver A Coruña, hacer la compra, limpiar la casa y poner todo al día.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Mejor combinación, calidad, música, voz del panorama musical español. Sin ser fan, pienso que son grandes y sus letras se alejan de la estupidez generalizada del grupo pop por definición. Besote.

    ResponderEliminar