viernes, 12 de julio de 2013

Bárcenas, vacaciones en Soto del Real

Que conste que a mi esto de la política ni me viene ni me va, y que yo en este blog procuro no hablar de política, mucho menos de mi vida privada. Y dicho esto, no sé si alegrarme o entristecerme por la situación de Bárcenas, el que fuera tesorero del Partido Popular, por aquello de estar en la carcel, que no lo digo físicamente, pues, chorizos a la carcel siempre, quizá lo que me entristece es que personajes de la política se lucren a cambio de a saber qué favores después jugando con nuestro dinero y nuestra esperanza. Independientemente de esto, el tema me parece a mi el mayor culebrón de corrupción política de la historia de España, y mirad que tuvimos una dictadura durante cuarenta años, pues ni el mismísimo Franco en este sentido fue tan chorizo como lo está siendo el Partido Popular. He dicho.
 

No sabría por dónde empezar para hacer un resumen de lo ocurrido, pero el caso es que ni Roldán, ni el GAL, ni Filesa, ni todos ellos juntos podrían alcanzar mínimamente el nivel de choriceo que estamos viendo, y que encima están riéndose en nuestra cara. Todo empezó con unos trajes, hace ya unos años, Camps, el presidente de la Generalitat Valenciana recibía unos trajes como regalo, y supuestamente como compensación por algo, algún pago por algo que se nos escapa del conocimiento, o que quizá, abrumados por los acontecimientos hemos olvidado. Pues esos trajes dieron lugar a una investigación que comenzó a enmarronar a miembros del PP de todas latitudes, el PP gallego inmerso en aquella trama Gürtel, el madrileño, el balear que terminó también enmarronando a la Corona Española con Urdangarín a la cabeza, y de unas ramificaciones a otras, hemos llegado a este punto en el que Bárcenas, fue en su día despedido como tesorero del Partido Popular, bueno, qué digo, despedido no, despedido en diferido que no es lo mismo, es un despido pero cobrando como si trabajases o algo así, os lo podría explicar mejor María Dolores de Cospedal. El despido de Bárcenas fue otro de los escándalos, pues no se entendía a cuento de qué venía este despido en diferido, porque un tesorero limpio no tiene por que ser echado a la calle. Entonces el señor Bárcenas comenzó a amenazar a través de la prensa, qué digo amenazar, a sugerir que él podría contar muchas cosas, mientras esperaba la ayuda de Mariano Rajoy para que no lo entruyasen, pero poco a poco, después de haber puesto la mano en el fuego por él, después de decir por pasiva lo honorable que era Bárcenas, Rajoy fue ignorando al ex tesorero, negándolo, tachándolo de mentiroso. Aparecieron entonces en la prensa unas fotocopias con una letra que pudiera ser del tesorero, y que apuntaban con unas iniciales a Rajoy por el cobro de dinero B.
 
Fue entonces el momento en el que entra la guerra civil del Partido Popular. Aznar entra en escena, postulándose como el salvador del partido y de España (mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...), y salió también Esperanza Aguirre, por otra banda criticando a Rajoy allá dónde pudo y puede. Mientras se sucedían escándalos políticos en el PP madrileño, bien con contratos a ex cargos del PP en empresas que habían sido concesionarias de servicios concedidos por ellos mismos o bien por áticos en Marbella del mismísimo presidente de la Comunidad. Ministras como la de Sanidad que disfrutaban de fiestas con confetti que, alguien invitaba para la celebración del cumpleaños de los hijos de la ministra, confetti y más cosas, claro, mientras ella no se enteraba de nada, ni del cochazo qué disfrutaba. Mientras, Pio García Escudero, presidente del Senado declaraba que él había cobrado en su día dinero negro también.
 
¿Y a dónde vamos a parar? Pues bien, la investigación sigue, aparecen cuentas en Suiza, cuadros vendidos que hacen que personajes aumenten sus fortunas, Presidentes del Gobierno que cobran dinero sucio y ex presidentes que, curiosamente no han sido pillados todavía porque, ohhh, casualidades de la vida, la documentación de cuándo él estaba al mando del partido no fue entregada al juez porque no fue encontrada. Y ahora, Bárcenas en la carcel está dispuesto, a cambio de que saquen de esa situación de tirar de la manta, de manchar a Aznar, a Rajoy y a quién haga falta. Gallardón, el facha, permanece callado frotándose las manos. Y lo mejor de todo llega ahora. Rajoy no solo no habla, hace que los suyos despotriquen de Bárcenas, no hay una sola explicación, ni una sola dimisión, nada, aquí no ocurre nada. Esto ya no es el Señor X que nunca se llegó a saber quién era, aquí están apuntando con recortadas unos a otros con nombres, con pruebas. Aquí chicos, no pasa nada.
 
Y mientras Rajoy dice que tiene cosas más importantes en las que trabajar que estar hablando de Bárcenas, sobres y dinero negro, que él está para arreglar la economía del país. ¿Qué coño? Si el país sigue hundido, intervenido, y sin visos de remontar el vuelo. ¿Qué hace Rajoy? A mi me lo expliquen, quizá es que soy de ciencias y por eso no me estoy enterando de parte.

12 comentarios:

  1. Como esto siga así me quedo aquí y no vuelvo, ¡ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, que lo divertido está en España, ahí dimiten por mucho menos mucho antes, emoción cero.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Ay como Bárcenas tire de la manta...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tire, que tire, los socialistas no tenemos miedo, jajaja, aunque también dice el refranero español que cuándo veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...

      bicos ricos

      Eliminar
  3. ¡Ay Señor!... ¿comento? jajajajaj!
    Bueno Pimpfito... esta es la manifestación de nuestra querida España. Pero... te olvidas de los ERES andaluces, por ejemplo... jajajaj!
    ¡Ah no! Que eso eran subvenciones... jajajajajajaj!!

    Besotes, anda!... eres mi rojete preferido!... ¡Y todavía no te he tocado la cola! jajajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Angelillo, si pensaba que eras la portada del ABC que son los únicos que aun le dedican horas a eso de los ERE. Chuchi, lo de los ERE es una cosa tan pequeña en comparación con los Bárcenas y los Gürteles que hasta han empequeñecido a los mismísimos Roldan, Mariano Rubio, Filesa y demás... imagínate tú... vamos... mejor no digas nada de lo de los ERE que me parece algo irrisorio, una salida al vacío de los que deberían mejor hablar de otras cosas.

      Bicos ricos

      Eliminar
    2. jajajaj! Hombre... si 800 o 900 millones de euros te parecen irrisorios... jajaj! joer!... Ya no sabemos si hay que robar España entera para que la cosa tenga algo de relevancia... jajajaj!!!...
      En fin... ¿sigue existiendo el ABC?... ah sí! el tal Maruenda... jajajaj!
      ¡Ay Pimpfito! Si no fueras tan "comunista" serías más sexy! jajaajajajajajajaj!!!!....

      Besotes, tunante! jajaj

      Eliminar
  4. Que cuando te la toque..... ufffffffff! jajajajaaj... Va a ser lo Más! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo me dejo Angelillo, soy muy facilón.

      Bicos ricos

      Eliminar
    2. ¡Me apuntooooooooooooooooo! :D

      Eliminar
    3. jajajaj! Vale, Driver GT! entonces os la tocaré a los dos... jajajaajj!!!!!

      Besotes a ambos, guapos!

      Eliminar
  5. Pues te diré que si comparamos tus chorizos con los míos! Jajajaja Los “chorizos” peruanos son de ligas mayores! Aquí la plata se la llevan al peso (Fujimori lo hizo literalmente) y en sentido figurado, no hace mucho el EX presidente Toledo nos distrajo con la compra de una humilde de casi 4 millones de dólares!! (que la plata era de las donaciones no declaradas para su última campaña presidencial!) que cuando te leo miro al cielo y me rio! Jejejeje Creo que no queda más remedio que esperar a que los metan a todos a la cárcel!!

    ResponderEliminar