lunes, 22 de julio de 2013

Galicia Exprés

He vuelto, os he dejado un día sin post (tiempo más que suficiente para que os pongáis al día) y  todo por el fin de semana exprés que me he pasado en Galicia, que ya iba tocando.

Desde primeros de mayo que no me pasaba por mi tierra y después de sufrir este calor insoportable de la capital, apetecía volver a casa para refrescarse un poco. Prueba superada. La temperatura en Galicia estuvo de lo más suave que se podría esperar para estas fechas de julio, un par de frentes han sido los causantes de la niebla que aparecía a horas insospechadas, algo más típico del clima de agosto. Claro, esto ha sido motivo más que suficiente para no ir a la playa, que aunque tenía ganas he pensado que lo mejor sería esperarse un par de semanas y ya en agosto poder disfrutar de lo lindo.

Ha sido un visto y no visto, ya os lo digo, llegar, beso a mi madre, cenar, charlar, ducharme, bajar a dar un paseo, liarme hasta tarde, dormir, saludar a la familia, felicitar el cumpleaños de mi madre. Café mañananero y compañía de los amigos cafeteros, ir a casa rápido a echarle una mano a esa madre cumpleañera, comer en familia, hacer la foto de mi madre soplando las velas luciendo sonrisa, minisiesta y llevármela de compras, de compras al chino que es lo que le gusta a ella (por suerte en este sentido no es nada exigente), café nuevamente con los amigos, si, café por la tarde, y también café por la noche, no os vayáis a pensar. Café y preparativos para un rodaje de cine nocturno, un video que hemos preparado para la boda inminente de una amiga que por motivos laborales tiene que casarse fuera de España. Cena con otro grupo de amigos, muchísimas risas y el café nocturno anunciado. Copas, copas y más copas. Finaliza la noche, tarde, con un buen pedal y unas cuantas calorías de más. Dormir relajadamente. Comer en familia, preparar la maleta y viaje de vuelta al infierno. Visto así podría parecer incluso estresante, sin haber hecho nada especial. Tampoco ha sido el caso. Entre medias he tenido tiempo para muchísimas cosas más, entre ellas, y de copas encontrarme con ese amigo gayer de la infancia de los que crecen contigo y ya desde muy pequeños sabes que le van a gustar las pollas más que a un tonto un lápiz, preguntarle por una novia que se casaba ese mismo día y responderte sorprendido ¿Cuál, mi novia? y responderle yo con un tono irónico... "la tuya no...".
 
Todo este viaje ha tenido una intencionalidad múltiple, no todo era descansar del agobio madrileño, con él también me llevé algo de ropa para que la lavase mi madre en casa y estuviese dispuesta para cuándo en un par de semanas regrese, tener todo listo y no ir tan cargado para las vacaciones que se avecinan. Otro de los motivos era planificar, en persona, esas fiestas que siempre se prepara uno en agosto, esos clásicos de los que os hablo año sí y año también, esas romerías gallegas genuinas y dónde corren litros de alcohol y alcohol para hartar.
 
Ahora, a descansar, que el viaje ha sido duro.

8 comentarios:

  1. Pues en Lima estamos en frio y crudo invierno, pero tambièn hay por aqui esas romerias-fiestas-celebraciones donde el alcohol corre como agua de caño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí son más típicas del verano aunque en el invierno también las tenemos de todos los gustos... la diferencia.. la cantidad de ropa.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí aún me falta para visitar el norte. ¡Y has hecho un montón de cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, aunque este año no toca visita a tus tierras.... estoy planeando mentalmente mi gira veraniega, que algo hay que hacer, aunque quizá este año toque alguna escapada a Portugal.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. en mi profunda ignorancia me atrevo a imaginar el clima de galicia un poco como lima, olor a mar por las mañanas, nublado muy temprano y despejado el resto del dia! Es curioso, la gente que vive cerca del mar tiene un temperamento diferente al de la sierra, que es (casi siempre) mas callado y taciturno, el costeñito no, es mas alegre y picaron! jejejeje
    Como que llevas ropa para que te la laven!!! JAJAJAJAJA que si mi madre te lee! va hasta alla nadando para darte un chacletazo!!! jajajajajaja (es que aqui cada uno hace sus cosas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así muy parecido es el mes de agosto en Galicia. Olor a mar mañana tarde y noche, pero por las mañanas mezclado con olor a crema solar de los turistas... pero lo de las nieblas, igual. Pero cuidado... que me has malinterpretado o yo he dado pie a ello, no he llevado ropa para que me la lavase mi madre, he aprovechado que voy en dos semanas para que la lave y cuándo yo esté allí ya pueda disfrutarla... no sé si me explico, que yo me lavo mi ropa en Madrid.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pimpfito :) creo que en esos días has tomado más café de lo que yo tomo en todo un año. Asu que tal neblina la de la foto ¿Galicia siempre está así de fresca o también puede llegar a la temperatura de Madrid? Sé que está haciendo harto calor por allá, al menos así me cuenta mi hermano. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos días muy estresado. Siempre se llega a las vacaciones en el momento en que el cuerpo más las pide, muchísimo nervio en el trabajo, muchísimo trabajo... un caos.

      Bicos Ricos

      Eliminar