sábado, 6 de julio de 2013

No puedo con.... los "homófogos"

Así son denominados vulgarmente los homófobos en general. He aprovechado el día de hoy, que se celebra en Madrid la manifestación estatal del orgullo LGTB, con un cambio de recorrido supuestamente por cuestiones de seguridad pero qué, indica que detrás de esto haya quizá ciertos planteamientos homófobos por parte del consistorio madrileño, sin ser ellos nada de eso.
 
Resulta ser la perolata de todos los años, que si la manifestación es realmente un espectáculo bochornoso que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales disfrutan al igual que los muchos curiosos heterosexuales que abarrotan estos días las calles por dónde la manifestación pasa. Yo para aquellos que disfrutan de la marcha, me alegro un montón, y que apliquen esta filosofía en la vida, es muy importante y ayuda a que las leyes no vayan muy por delante de las personas y que podamos poco a poco alcanzarlas. Mi crítica, es para aquellos que no comparten esto de la manifestación, no sé qué tipo de resquemor, duda, atisbo de homofobia o qué es lo que hay pero no entiendo por qué no están de acuerdo.
 
Repito palabras de otros años, manifestación es también espectáculo, es seriedad y compromiso con el mensaje que se lanza, por cierto, este año, "Jóvenes sin armarios", yo, por desgracia ya no soy joven, lo cual me excluye de este slogan que alguna gente ha criticado. Manifestación son cuerpazos, es poca ropa, bañadores provocativos, látex, y pluma, sobre todo mucha pluma. ¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo? ¿Qué no nos representan (que no que no)? Yo lo tengo muy claro, si no fuese por esa gente con pluma, algo en la mayoría de casos natural, no estaríamos en la situación que estamos, mucho odio ha habido hacia las clásicas mariquitas, mucho han padecido, abusos, maltrato, violencia, exclusión, vejaciones y un largo etcétera de penurias. Si no fuese por ellos quizá gran parte de la lucha que hay, de esos derechos que cada día se intentan ganar, o de la situación actual no sería posible. En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero en cuestión de respeto, y tolerancia, lo que no está escrito es directamente (en este caso) homofobia.
 
Y ese sentimiento sigue subyacente en muchas personas. Yo siempre me he declarado totalmente independiente de colectivos y demás movimientos en este sentido. Creo que solo me he movilizado por motivos políticos, y algunas veces sociales, pero como persona independiente, yo mismo, mis convicciones, mi futuro, mis problemas y en ocasiones los de los demás, pero de forma totalmente libre. También soy de los que gustan de los guetos, me gusta la normalidad absoluta. Comprender la problemática es quizá lo que me mueva, lo que haga que cada año (desde que vivo en la capital) acuda a la manifestación, y tampoco nos engañemos, me encanta alegrar la vista, me encanta divertirme de paso que reivindico, porque, para lágrimas ya están los funerales. Porque para tristes ya están las noticias que muchas veces nos llegan desde Chile de algún joven apaleado por ser gay, porque desde oriente próximo o desde el corazón de África nos llegan las sentencias a muerte por el simple hecho de ser homosexual, por quererse., porque cada poco tiempo surge la noticia de algún joven que se ha suicidado por bullying, porque desde Francia se vienen sucediendo múltiples disturbios de la extrema derecha contraria al matrimonio homosexual, porque hasta en la final de Roland Garrós el partido tiene que ser casi suspendido por altercados relacionados con esto, porque el efecto del vih sigue siendo algo preocupante mientras las autoridades disminuyen sus partidas económicas en asuntos sanitarios y sociales.
 
Yo creo que en el fondo, parte del problema está ahí, que no comprendemos la situación de los demás, de ahí deriva la homofobia, y también ese resquicio homofobo que muchos podamos tener todavía. Recuerdo frases del estilo "yo no soy racista, aunque los gitanos...", pues en este caso ocurre igual "yo no soy homófobo, aunque los que tienen pluma....". Pues eso. No puedo con vosotros.

6 comentarios:

  1. Yo sólo he visto el desfile/cabalgata/manifestación una vez, y aparte de que hacía un calor infernal, me pareció que iba muy mal organizado. Por eso no me gustó. Pero no estoy en contra del desfile en sí, de hecho estoy totalmente a favor de su celebración. ¿Pero qué es eso de que pase una "carroza" cada 20 minutos? Esta gente no ha organizado cabalgatas de Navidad suficientes :D

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia homófobos los hay en todos lados y esperemos que algún día no haiga ninguno.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre quise ir a la mani, pero todos los años nunca me cuadró librar el fin de semana.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hay que comprender al otro, ya lo dice siempre Carmita.

    El orgullo es una reivindicación; una reacción a un odio, un hacer pensar al otro, al diferente, que es absurdo, que no tiene razón de ser, que... Y entonces uno potencia esa parte.

    Uy, espera que bajo del pedestal.

    Pero sí, la división entre homosexuales serios, y locas, es una tristeza. ¿A quién le vale que le respeten porque se parece tantísimo a ellos? Porque igual hay quien no puede; no puede encajar; y entonces, entonces que miren debajo de todas esas plumas

    Estoy reivindicativo, chuchi;

    me alegra volver a leerte

    ResponderEliminar
  5. El orgullo es para los que se la llevan más difícil, los con pluma, que a final de cuenta son erróneamente la cara visible de un mundo mayor donde otros se esconden en corbatas. Para mi agrado, en el cole, de los 5 años que llevo...este ha sido donde he visto más adolescentes fuera del armario...y me parece sorprendente...no solo por el hecho en sí mismo...si no por la normalidad y aceptación con la que se lo toman sus compañeros...eso no ha caído bien en colegas, algunos muy cercanos...pero al diablo...esto es un camino sin vuelta atrás...sigo pensando que algún día estaré en semejante festejo...así que espérame jajaja. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. hay algunos gays que dicen que nos malrepresentan si va mucho travestio afeminado con pluma, y que asi solo se da la idea de que los gays son solo eso.

    Yo difiero, pero asi se suele pensar, malazo.

    ResponderEliminar