martes, 23 de julio de 2013

Rajoy, ¿mitidir? ¿ditimir?

Y ha llegado Rajoy, con los huevos más cuadrados que nadie en el planeta, ha tenido que responder a preguntas de periodistas españoles nuevamente y a una pregunta que él no esperaba de un periodista rumano sobre el asunto Bárcenas, para que anunciase que él mismo, por motu propio iba a solicitar a las Cortes Generales su comparecencia para explicar la situación actual del país, económico-política, porque él quiere y no porque quiera Bárcenas, no porque se lo haya pedido toda la oposición y sobre todo, para dar su versión. Estos son los huevos de nuestro Mariano.
 
Cara de póquer ante una pregunta inesperada de periodista rumano
Pues ni nos interesa su versión a los españoles, que prácticamente preferimos la verdad sobre todo lo que está ocurriendo y más concretamente, lo que ocurrió en su momento con los sobres de dinero de la caja B del Partido Popular. Y no queremos tampoco los españoles que pierda el tiempo en su comparecencia para dar unos números que, como muchos de vosotros sabéis se pueden presentar de mil formas y hasta podremos salir contentos, sabiendo que la situación económica es la que es y que España no está para tirar cohetes. Así pues, con seis millones de parados, Rajoy podrá decir que en el último trimestre se ha creado más trabajo que en cualquier trimestre de la historia reciente del país, y todos sabemos que seguimos cerca de los seis millones de parados.
 
Lo que sorprende a propios y extraños, es que tras su comparecencia en prensa (obligada) de la semana pasada en la que el presidente del gobierno pretendía tranquilizar a los españoles, a los mercados, y a sus socios europeos, lo que Rajoy consiguió fue encabritar más a todo el mundo, hacer que la oposición en bloque amenazase con una moción de censura que tendría una repercusión más que importante en la prensa a nivel europeo, encabritar a Bárcenas, al que no mencionó nuevamente y al que acusó de chantajista al estado de derecho. Bueno, chantajista hacia aquellos para los que trabajaba hasta no hace mucho, para aquellos que lo consideraban su amigo, aquellos que recibían sobres marrones con dinero de donativos del partido que, después, curiosamente se traducían en impresionantes contratos de la Administración con aquellos donantes. Un negocio ventajoso en el que la mayoría de los españoles no formábamos parte, y no es que nos duela no formar parte, nos ha dolido más que jugasen con nuestro dinero y que ahora la situación del pais sea la que está siendo.
 
Así pues, Rajoy comparecerá, finalmente, casi a modo de cierre del curso político para ver cómo puede llamar al color azul sin decir la palabra azul, o como puede llamar a la mierda de forma que no parezca que está hablando de mierda, al igual que ha hecho ahora, para decir que va a hablar de estas cosas sin que parezca que habla de ellas, o lo que es lo mismo, decir que lo hace por iniciativa propia cuando se lo ha estado pidiendo todo el mundo. Y es que en esto de la política siempre hay un iluminado, y yo siempre he dicho que nuestro ministro de Asuntos Exteriores es uno de estos iluminados y ya ha soltado la frase de la semana, "lo importante es que el presidente ha entendido que tiene que comparecer para explicar lo que está ocurriendo". Y eso solo significa que vamos por buen camino, y aunque nos cueste un poquito más, no pararemos de pedirle que dimita, otra cosa es ya que entienda que tiene que dimitir, por el bien del Partido Popular y por el bien del país.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, algo ha salido de esto en los noticieros cuando muestran la coyuntura internacional. Aunque por acá las cosas están muy revueltas también ¿hemos salido por allá?, con eso de los partidos de derecha que cambian su candidato presidencial otra vez y otra vez y otra más...del asco!. En fin, tu no hablas de política y yo que no la soporto jajajaja, muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. Veo que os apasiona el tema político... jajaja, a todos en general. Bueno, yo estos días no he estado muy pendiente de las noticias, pero no me suena haber leído nada de Chile, chico, con lo que tenemos aquí...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar