miércoles, 19 de febrero de 2014

Pelotas humanitarias

!Ay, chuchis! Que ya me habría gustado a mi hacer de esto un post humanitario, pero va a ser que no, que voy a tener que verme obligado a hablar de política, aunque lo eludiré, porque como bien sabéis, si hay de algo que no me gusta hablaren este blog es de política, mucho menos de mi vida privada.
 
Que resulta que ahora la Guardia Civil lanza pelotazos de goma (con una bola dentro de acero) al agua, como modo disuasorio para que no entren inmigrantes ilegales en Ceutaa, de los inmigrantes que intentan cruzar la frontera marroquí a nado. Y que conste que esto no es una crítica a la Guardia Civil (o si), que supongo que ellos seguirán unas órdenes, para eso son militares, lo que si cuestiono son el tipo de normas que se les dan, y en caso de que se las den, que también las lleven a cabo, porque hay cosas que uno, por muy militar que sea, no deja de ser persona antes que nada, y lo mínimo, es que cuándo estás viendo a alguien ahogarse y morirse de frío en el agua, los socorras, pero nunca que los dejes morir o que hagas lo posible para que se mueran, y algo así ocurrió hace casi 15 días en Ceuta.

Los hechos, de los que hemos tardado bastante en hablar (al menos en Pimpfiadas y en el Parlamento) ocurrieron el pasado 6 de febrero. Presuntamente, un grupo bastante numeroso de subsaharianos (se habla de cerca de 400) intentaron acercarse a la frontera española por lo que fueron perseguidos por la gendarmería marroquí. Uno de estos grupos que intentaron colarse en la frontera española decidieron pasarla a nado, escapando de la policía marroquí. Pues va nuestra Guardia Civil y a medida que los ve acercarse decide lanzarles pelotazos de goma. Y ya está la polémica servida por todos lados. Por una lado, queda en entredicho un protocolo que la Guardia Civil tendría que tener más que preparado para el caso de que intenten entrar inmigrantes en España de forma ilegal, que dicho sea de paso, no creo que sea lanzar pelotazos de goma a gente que viene nadando en un agua extremadamente fría y a saber en qué condiciones, que me imagino yo que el protocolo será detener a los inmigrantes una vez estén dentro del país, y expulsarlos después, previo paso por un CIE de esos (lo ignoro).
 
Queda en entredicho Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil, pues, entiendo que una orden así compete a su máximo responsable, el iluminado éste que dijo que "hay una cifra clara y es que la cantidad de fuel vertida no se sabe" sobre los vertidos del Prestige cuándo era un jerifalte del PP en Galicia. Arsenio Fernández de Mesa dijo en un primer momento que la Guardia Civil no había utilizado pelotas de goma, días después sale el Ministro del Interior diciendo que si, que se habían utilizado pelotas de goma, pero que estas se utilizaban para delimitar, imaginariamente (si leyese esto mi Fabián sabría de que estoy hablando) la frontera de nuestro país, para que, los inmigrantes que se estaban ahogando supiesen que el territorio español estaba ahí dónde caían las pelotas de goma y que más allá de ese punto no debían pasar (y muchos de ellos se ahogaron).
 
Queda en entredicho también el propio Ministro (tan católico para unas cosas y tan poco para otras), aquí nadie del gobierno dice nada en el Congreso de los Diputados (más que mencionar, por si cala en la sociedad no sé qué de Bildu y el PSOE), pero sobre los pelotazos nada. Queda en entredicho también cuándo se excusa de este incidente, declarando e insistiendo en que los ahogados aparecieron en el lado marroquí de la frontera. Queda en entredicho la mismísima Santa Teresa de Jesús, esa a la que mencionaba el ministro no hace mucho para que velase por nuestros intereses, porque una santa que ve como nueve o quince inmigrantes se están muriendo congelados o ahogados y no hace nada.
 
Queda en entredicho Mariano Rajoy, que hasta hace un par de días no dice ni pío, para variar sobre este asunto, como si la cosa no fuese con él, como si las vidas de los subsaharianos no tuviesen valor alguno, que otro gallo cantaría si se tratase de inmigrantes estadounidenses (que no es el caso), pero como que hay clases de muertos, muertos A, y muertos B. Que pronto olvidamos cuándo fuimos nosotros los inmigrantes, y también que hasta no hace mucho el Sáhara era colonia española. Queda en entredicho cuándo en sus explicaciones (que no las ha dado), solo se le ocurre arremeter contra el PSOE (que si el PSOE va contra la Guardia Civil). Ya no cuela, Rajoy, chuchi, ya no cuela.
 
Queda en entredicho la aplicación por parte del gobierno de la ley de extranjería, que no la propia ley de extranjería, quedan pendientes las explicaciones que la comisaria europea ha pedido (primero por twitter y después por vía oficial por escrito) sobre este asunto en el que el PP pasa la pelota al PSOE, o a la Guardia Civil, o a los agentes de la Guardia Civil, pero exculpa de todo a Ministro o Director General, aquí cabezas no caen.
 
Y luego sale un cura iluminado, el mismo crack que en su día dijo que el cáncer de Pedro Zerolo era un castigo divino por ser homosexual, ahora sobre los fallecidos en la frontera con Marruecos dice "nosotros los católicos no vamos en lanchas ni en pateras a África. Son ellos los que vienen aquí. ¿Por qué hemos progresado y ellos no? Como se nota que esto no es Alemania.". Ole sus cojones, ole la justicia divina, ole la caridad, y ole olvidar en cero coma que precisamente la primera salida del Papa Francisco fuera de Roma fue precisamente a Lampedussa (otro foco de entrada de inmigrantes africanos).
 
Y una vez más, queda también en entredicho la caverna mediática, que resalta en titulares, que hay Guardias Civiles heridos en dicho incidente, "dada la agresividad de estos inmigrantes", supongo que se referirá a que nadaban con mucha fuerza, o que con sus puños devolvían los pelotazos que les mandaban. Desde luego, hay cosas en España que no entiendo y jamás entenderé.
 
Lo de algunos de los que he mencionado aquí no son pelotas, son auténticos huevazos.

10 comentarios:

  1. Todo esto es una vergüenza, unos dicen una cosa y otros dicen otra ¿será para confundir a la gente?.

    Lo que hizo la Guardia Civil es delito... ¡coño, que son personas! y da igual de donde provengan, eso según mi cerebro es "omisión de socorro", ya sea en aguas internacionales, españolas o vete tú a saber donde.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de omisión de socorro no se lo quita nadie, aunque siguiesen instrucciones... claro que lo de los pelotazos... ellos dicen que fue para marcar el territorio dónde no debían pasar...

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. El problema de la inmigración en la UE es algo que viene arrastrando desde hace ya mucho tiempo y parece que a nadie le importa, que en Lampedusa mueren cientos de inmigrantes y a nadie le importa, que la gente se juega la vida para entrar en un pais en el que probablemente tengan que vivir en la calle y sin apenas oportunidades y todo el mundo mira para otro lado y no piensa que les lleva a tomar esas decisiones tan dramáticas, pero claro en un mundo en el que el 20 % del planeta posee el 80 % de la riqueza que nos vamos a esperar. Respecto a España y ver a Fernández de Mesa y Fernández Díaz contradecirse con pocos días de diferencia, pues que vamos a decir, que hasta para intentar engañarnos son torpes esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirando a bastante torpes... a mi lo que me duele es que no asuman que lo han hecho mal, que una vez más se excusen en mil tonterías para decir que han metido la gamba. Porque... ¿la han metido, no?

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Como bien has resaltado lo peor de este asunto es la reacción de nuestros políticos, que parecen vacas viendo pasar el tren, como si todo este asunto se produjera en Moldavia (por decir un país lejano) y no en nuestras fronteras.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele que hablen del tema como si no hubiesen 15 fallecidos... por una orden mal dada, probablemente. Estos próximos días hablará la Guardia Civil explicando sus actuaciones...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pues finalmente a salido a la luz, vi un reportaje en la tv y la verdad que me dio pena, lo mejor hubiera sido que los recojan y los regresen , pero hacerles eso, caray dejo mal a los funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que entiendo yo. Todos los días una cantidad importante de inmigrantes intentan saltarse las fronteras y la ley española, probablemente en España y en Europa en estos momentos no tengamos capacidad para dejarlos estar aquí, pero... por qué esos 15 muertos y al día siguiente ninguno? Pues porque seguramente aplicaron bien lo que tenían que hacer, esperarlos a su llegada a España e ir preparándoles la deportación, o el asilo político o lo que le corresponda, que no lo sé.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Tremendo Cari... aquí hoy en la frontera enTijuana mataron a un inmigrante por tirarle piedras a la patrulla fronteriza, el avento una piedra, ellos una bala... un drama la migración humana, los que están de un lado poco pueden entender a los del otro.

    A tengo 36 casi 37 años... juju pero llevo 10 en este último empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He debido confundirme al leer, porque decías que llevabas trabajando desde los 16 y que llevabas ahí 10, o algo así, pero vamos... que aparentas jovencísimo, jajaja.

      bicos Ricos

      Eliminar