viernes, 12 de septiembre de 2014

FNF Nº 212

A veces me sorprendo a mi mismo con la música que todavía no he puesto en este blog, y ya no me refiero algunas canciones, me refiero a algunos grupos que han marcado mi existencia, como es el caso de The Police, que lo ha hecho a lo largo de mi vida, y que por no sé qué motivo todavía no los había puesto en el blog, que tiene tela, todo hay que decirlo.

Descubrí a los Police a principios de los años 80, sí, cuándo era un crío, pero aquella canción no paraba de sonar en todas partes por las que te movías, y aún por encima, un conocido anuncio de una tónica famosa, la Schweppes utilizaba esta canción haciendo que sonase a todas horas, y cómo no, que encandilase a todo el mundo, vamos, un jitazo mundial que faltaba en este blog, pero que he decidido que no sea la canción de esta semana, porque he tenido que analizar mi trayectoria con The Police.

Podría elegir un montón de canciones de The Police, que me gustan casi todas, así os lo digo, y es que después, ya en los años noventa, redescubrí a los Police, ya fuera de aquel temazo que tanto se había escuchado unos años antes, ahora ya nos encargábamos de comprar los primeros CD recopilatorios de la banda y los más pudientes, se iban comprando cada uno de los discos. Ahí descubrimos al grupo liderado por Sting, al verdadero Police, que estaba más allá de aquel gran éxito ochentero. Concretamente estábamos enamorados del tema Roxanne que mete un ritmo trepidante a la canción, un tema sobre un putón verbenero que anda bajo una luz roja, vamos, una canción con una potente batería, que a mi me encanta. Aquí The Police era otra cosa, un grupo más movido, menos melancolicón, pero tenía después más canciones, de uno y otro estilo, como la tranquilísísísima Tea In The Sahara, o el So Lonely muy del estilo Roxanne. Pero yo esta semana tenía que poner Roxanne, que nos identificaba mucho a los amigos del grupo, porque a todos nos apasionaba.



Espero que paséis un bonito fin de semana, a mi me espera uno genial estudiando, leyendo, tirado en cama, e investigando, clarostá, lo que serán los próximos post de este blog, que no es poco.

2 comentarios:

  1. Pos igual descubriendo a the police en los 80 aunque no sonaban tanto en casa aún así los atesoro en mi memoria musical

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ross can... https://www.youtube.com/watch?v=K2qh_Y8A6ug

    ResponderEliminar