Chicos, que tenemos ante nosotros un fin de semana de los buenos, porque si algo es breve, es dos veces bueno, ¿decía así el dicho? Pues este fin de semana será una hora más corto, porque el sábado por la madrugada, a las 2 horas serán las 3. Pero esto no tiene nada que ver con nuestro tema musical de esta semana, ya os lo digo, porque el salto temporal que vamos a dar es importante, pues muchos de vosotros cuándo empezó a triunfar este temazo no habíais nacido, los años 80, mis favoritos.
Claro que la canción tampoco es que sea ochentera, mucho le debe la música de esos años a la década anterior, al de los 70 (para aquellos que no sepáis de números), The Communards versionó en 1986 el tema "Don't Leave Me This Way", que habían compuesto hacía ya unos años Harold Melvin and the Blue Notes, un grupo de soul y blues de Philadelphia. Claro que la canción pasó por la historia modestamente, o con cierto éxito, nada comparable a la versión ochentera que grabó The Communards con Sarah-Jane Morris. Oiga, un temazo que lanzó la carrera del duo británico. Aunque además de la música de The Communards y la voz en falsete (que no es que yo esté diciendo que sea un falso de cojones), lo que llamó muchísimo la atención fue la abierta homosexualidad de su líder, Jimmy Sommerville. Chicos, que en España hasta causaba revuelo cada vez que salía "el grupo del maricón ese que tienen unas canciones chulísimas", pero en Inglaterra, coincidió en una época de pleno debate sobre la homosexualidad (allí comenzábamos a ser personas), algo similar a lo que ocurrió en España cuándo apareció Boris Izaguirre.
Caris in love, yo os dejo con la música, que realmente The Communards son una auténtica gozada, y este era un tema fundamental ochentero que me faltaba aquí. Espero que os guste.
Decir gustar es poco.
ResponderEliminarPues no he llegado yo a bailar y desmelenarme (cuando podía claro) con este tema y muchos otros de los suyos, tanto cuando Communards, como cuando eran Bronski Beat :-)
Son muy gay! y muy ochenteros! lo tienen todo para ser muy bailables y para desmelenarse.
EliminarBicos ricos
Temazo temazo temazo (no recordaba el título).
ResponderEliminarPorque tú eras muy jovencito cuándo sonaban. ¿Habías nacido? jajaja
EliminarBicos Ricos
Jajaja... No me había dado cuenta.
ResponderEliminarTambién estoy leyendo actualmente el mismo libro.
Aunque me quedan todavía más de 700 páginas por delante, pufff...
Entre otros libros, que de vez en cuando tengo que leer algo más para desaturarme.
EliminarBicos ricos
Clásicooooo!!!! Temazo que disfruté en los 80 y que forma parte de mi equipaje musical... Como ese "so Cold the night" que a mi, particularmente, me elevaba a los cielos...Besotes.
ResponderEliminarEs que entre los ochenta hay miles de clasicazos.
EliminarBicos Ricos