El fin de semana en Galicia ha acabado conmigo física y mentalmente, pero no veais cuanto, al punto que no sé ni como escribir, ni sobre lo qué. Yo creo que lo más importante que me ha pasado el fin de semana, además de llevarme a mi D., y a La Buscona, de muchísimos reencuentros, la mayoría agradables y un par de ellos desagradables; ha sido mi afonía.
La noche del viernes, disfrutando en uno de esos pubs de mi pueblo que abundan casi tanto como las inmobiliiarias, con esto de la música tan alta que tienen, noté como de mis cuerdas vocales se escapaba un pequeño gallo, algo que parecía poner en duda mi virilidad, algo más propio de un castrati que otra cosa. Tampoco le di demasiada importancia. Pasó la noche, y con ella el frío, el tabaco y el alcohol. Y llegó el sábado. Me desperté con una ligerísima afonía, pero tan ligera que al cabo de media hora tenía ya mi voz de locutor de radio habitual. Y comenzó el día de fiesta, el gran día, un día marcado por la política. Mucho hablar, alguna que otra cancioncilla de estas que cantamos los gallegos cuando llevamos unas copas y la noche. Con el frío mi voz empezó a quebrar, a la hora de la cena debía tener varias cuerdas vocales afectadas. Pero después de comer, y pese a abrigarme la garganta ya fue demasiado tarde. Apenas hablaba, y lo poco que hacía, bajo músicas tan altas que te hacían vibrar el corazón hicieron que forzase al límite la voz. Al estar ya casi afónico del todo, la gente ya no me entendía bien, y quiero pensar que era cuestión de afonía y no de las copas que me había bebido, entonces me hacían repetir las cosas, para mayor enfado mío.
El domingo, imaginé que me levantaría sin voz alguna, y así fue, cual Paco Medina en sus predicciones del tiempo. No tenía voz, y tampoco es que no me haya pasado esto nunca, pero no es habitual, y menos de una forma tan aguda, pero yo es que soy especial hasta para esto, y decidí, abrigarme bien, susurrar y hablar por gestos. La gente se reía un montón de mi en ese estado tan lamentable, muchos no me recordaban tan callado desde hacía años, y mi madre decía que estaba así solo cuando estaba enfadado o durmiendo. "a ver cuatro palabras, si, nos movemos, no, no nos movemos, os moveis vosotros, si, osea, nosotros, aquí, allí, ah, nos vamos, a ver, ahora una letra, empezamos abecedario, la A, bien, ¿esa ya tan rápido?, bien, ¿y ahora que haces? ¿estás giñando? Ahm, que te limpias, y repartes, ah, el mojón, mierda, a la mierda, claro Iros a la mierda...". Así me pasé gran parte de ese domingo de afonía, jugando a la mímica, y como estaba tan bien en la fiesta no podía decir que me llevaba el scatergories, o como se llame el juego ese de mímica.
Terminé el domingo agotado con lo de la mímica y algunos pequeños esfuerzos vocales. Y que a más dificultad, la gente más te pide que repitas las cosas. Ni que decir tiene que esto, por momentos fue divertido, pero otros un auténtico coñazo. Y menos mal que no tenía a nadie delante con quien discutir de política. Quien disfrutaba un poco era D., que sabe leer los labios, y en muchas ocasiones hacía las veces de traductor, porque encima a mi lo de los signos tampoco es que se me de bien, y para lo de los labios, tampoco soy un crack. ¿Alguna otra situación de estas patéticas? Si, claro, hablar con una amiga que lleva un tapón en un oído, y tener que repetirle las cosas en la otra oreja, o aquella que te dice "es que no puedo hablar contigo, porque tú hablas por señas y yo estoy sorda y tampoco te creas que estoy yo como para ver a estas horas". ¿Y la gente que se obsesiona en llamarte al móvil? Que ese ha sido otro campo de batalla.... "¿cómo os digo que no puedo hablar?" pues colgando y enviando un sms para explicarlo.
A día de hoy tengo la voz ya algo recuperada, bastante recuperada, ya se me entiende mucho mejor, y hoy quizá me dope, que no quiero parecerme a Sara Montiel en su legendario papel de la Violetera, cuando se le hunde el Titanic y dando más que pena canta aquello de:
"Como aves precursoras de primavera,
en Madrid aparecen las violeteras
que pregonando... parecen golondrinas
que van piando, que van piando.
Llévelo usted señorito
que no vale mas que un real
cómpreme usted este ramito
cómpreme usted este ramito,
pa' lucirlo en el ojal."
jajaja es que una buena fiesta se nota por la afonía de sus participantes... y ese Domingo mímico tuvo que ser divertidisimo (cabreos incluidos)
ResponderEliminarto con eso de leer los labios siempre me acuerdo de Lola Dueñas en Los Abarazos Rotos diciendo: "Ese melón mejor no abrirlo"
Besos
Jajaja, efectivamente Adrianos, como comprenderás, he reproducido la frase de Lola Dueñas para imaginarme eso de los labios... Bueno, se me ha olvidado decir en el post, que yo a la gente les decía que me había pillado el frío... no coló.
ResponderEliminarbicos ricos
Que susto, al principio había leído el Gran Mamón y pensé que nos ibas a hablar de otras habilidades de tu D, a parte de leer los labios XD
ResponderEliminarDecirte que a mi padre le quitaron una cuerda y está afónico de por vida y todavía 20 años después le sigue dando rabia tener que repetir las cosas para que nos enteremos. ¿Cuándo se acostumbrará?
Besos!!
Puff, no lo sé, pero encima tengo la garganta irritadísima... vamos, hoy soy un guiñapo, si aún fuese haber disfrutado de otr otipo de habilidades...
ResponderEliminarbicos Ricos
¡Madre mía, cómo estamos, vaya juventud....! Para empezar he leído como título de tu post "El gran mamón", eso paras empezar, luego me he descojonado de la risa, imaginándome, a tu amiga la sorda y tu afónico, como esa pareja entrañable de la comedia "No me chilles que no te veo", así que tú afónico, tu amiga la sorda y yo el cegarruto... ¡podemos montar un trío cómico!
ResponderEliminarJajaja, el título es un pequeño homenaje a un personaje creado por Faemino y Cansado del que soy fans... Que recuerdos, aquellas peliculas ochenteras.
ResponderEliminarbicos Ricos
O sea.. un fin de semana de vicio y de fornicio a raudales... jajaj!
ResponderEliminarSí, sí... recuerdo esos baretos... jajaj!
¡Qué vidorra! ¡Qué manera de hacer campaña! jajaj!
En fin! Me imagino a ese D. pletórico y con todo el protagonismo! jajaj!
Besos!
Y... menudo maromazo nos has colocado hoy... jajaj!
ResponderEliminarJoerrrrrrrrrrrrrr... eso seguro que es cosa de D.!
A que maromazo te refieres angelillo?? Al de Valencia?? bueno, no te vayas a pensar, que ya lo tenía desde el día 2. Sobre la campaña ya hablaré, que no se me pasa mi finde político y sobre los bares.. a ver, cuéntanos que hacía Vd. por estas tierras??
ResponderEliminarbicos Ricos
En esas tierras yo me daba unos baños nudistas estupendos... jajaj! Hace unos añitos... Y unas comilonas de marisco que añoro con toda mi alma.
ResponderEliminarEso sí... no pude disfrutarla como a mí me hubiera gustado, que es tomando unas copas con usted... jajaj! ¿No me digas que no hubiera estado bien?
¡Ay dios! ¡Qué tarde has aparecido en mi vida! jajajaja!... Pero hombre! ¿es que no sabías que estaba por allí?
¡Con lo que a mí me hubieras servido de Cicerone en aquellos días de alegría!
Jajajajajaja, lo que me he reído pensando en tu amiga la sorda y tú. Aunque eso, que sepas que me debes una imitación de Sara Montiel, si hace falta te compro yo el marabú pero eso no me lo pierdo.
ResponderEliminarBiquiños con mel.
Es que se sabe que una fiesta es muy buena cuando pierdes la voz jejejejeje. Es algo incomodo, hace mucho no me pasa y espero que tampoco suceda, menos si tengo clases,pero bueh. Que bueno que estés mejor. Cariños Pimpf.
ResponderEliminarQue gracioso (sin tomar en cuenta tu calvario ^^) eso de no poder hablar. Una vez se me dio por aprender el idioma de señas para sordo-mudos y sólo me llegué a aprender el abecedario completo cuando me di cuenta que me estaba aprendiendo el de USA y no el de latinoamérica Plop! Asu, sería interesante escucharte esa voz de locutor, anímate a cantar algo con todo y gallos (como yo jojo)
ResponderEliminarSaludos! :)
Vaya hombre... te recuerdo ahora lo que me dijiste el otro día? Hala, quédate en Madrid con el frío que hace que yo me voy a Galicia soleada...¡ pues ahora te jodes! jajajaj
ResponderEliminarY claro, estando así de afónico que no podías hablar con nadie, de follar con Angelines ya ni hablaste, no? jajaa
bezos.
Acabo por un momento de imaginarte enfundado en un traje de faralaes o con la cesta de violetas a la cadera canturreando por la calle de Alcalá, con la falda almidoná... Ay, qué shock.
ResponderEliminarY conste que en Galicia hace un sol que te cagas y estamos a dieciocho grados. Si hasta la gente va a la playa a bañarse! (no hablo de surfeiros)
ResponderEliminarHola,Pimpf, para la próxima afonía te recomiendo jarabe de totumo y eucalipto, no sé si en España existe, pero en Colombia es muy efectivo.
ResponderEliminarAbrazos.
PIMPFF: ASI Q FINDE CON AFONIA Y SIN ALIENTO?? JA
ResponderEliminardesde luego jajaajaj te iva a doler la garganta y te ibas a kedar afonico de la cosa ke te iaba a meter yo en la boca jke tengo aki abajo jajajajaja
ResponderEliminarbesos
Angel, intentando meter ficha?? A ver si al burbu va y no le hace gracia...
ResponderEliminarChristian, jajaja, no y mil veces no, que uno tiene un caché como para ponerse a cantar la violetera todo afónico.
G-boy, imagíname a mi, que trabajo bastante con el teléfono, pues... improvisando.
Munani, jojojo, de gracioso poco, aunque se reían un poco de mi, yo no he terminado de verle la gracia al asunto...
Thiago, bueno cari, lo de Angelines, pues a lo mejor debería hacer un post, que aunque no la he visto, a su chico si, y a su hermana también... venga, va, lo haré.
Z, no estaba en tus fetiches lo mío vestido de zarzuela? Y muy buen tiempo que pillamos si, sobre todo el domingo y lunes.
Antony, anoto eso del jarabe, seguro que en alguna herboristería lo hay.
Juancito... dicho así... con afonía... y el aliento mejor no te lo suelto, que te puede dar algo...
Me, uy, para hacer gárgaras?? Ahm, no, algunas de tus cocretas hirviendo... jajaja
Bicos Ricos
yo he tenido alguna afonia de esas y con lo que a mi me gusta hablar al no poder hacerlo siempre me frustaba... la última creo que fue cuando aun trabajaba de camarero y fue un autentico espectaculo verme atender a los clientes sin voz... jajaja besos
ResponderEliminar