lunes, 7 de marzo de 2011

La Ratonera

La Ratonera es la obra de teatro de la escritora inglesa Agatha Christie que se estrenó en los años cincuenta y que cuenta la historia de 8 personas atrapadas en una casa de huéspedes relacionadas con un asesinato ocurrido en Londres. Pero yo ni la he leído ni la he visto, es más, este post no tiene nada que ver, excepto por el título.

¿Recordais el capítulo en el que me sentenciabais como una bicha por no avisar a mis vecinos de que la grúa les estaba llevando su coche por tenerlo mal aparcado? Pues bien, a ese sitio donde estos tenían su coche, he pasado a llamarle la ratonera. Se trata de un cruce, donde el microbus con el micro conductor con la micro polla debe girar, y las calles son tan estrechas que normalmente le requiere alguna que otra maniobra. El microbús es de tamaño reducido, para personas de movilidad reducida e impulsado por un motor eléctrico, con un impacto ambiental nulo, tanto en emisiones contaminantes como en generación de ruido, bueno, esto de la generación de ruido se podría discutir, no por el bus en si, si no por los coches que vienen detrás pitando. Sea como fuere, necesitan esa esquina para que el bus pueda girar bien. En dicha esquina hay pintadas en el suelo una serie líneas en zig-zag, amarillas y además dos señales indican que ahí hay un Vado Permanente. Pues yo no sé que pasa por la cabeza de algunos conductores, pero es raro que a la media hora de estar el coche ahí aparcado no se deje caer alguna patrulla de la policía local, los Agentes de Movilidad que terminen lllamando a la grúa y se monte allí el atasco padre. Con el consiguiente jaleo que montan los conductores que vienen por detrás (hasta que ven a los agentes).

Ayer mismo, a la hora de mi siesta llegó un Opel Corsa de los antiguos, con un señor que conducía de forma acelerada, muy apurado, solo habían dos huecos para aparcar, la ratonera y el que está justo delante, donde no hay ningún tipo de problema, con la excepción de que hay que meter el retrovisor hacia adentro, que te lo pueden llevar por delante, como en medio Madrid. Nuestro conductor pegó un frenazo, y de forma rápida y agresiva aparcó su coche, en el lugar correcto, y forzando la marcha atrás, con su agresividad al volante colocó el coche justo en la ratonera. Yo esbocé una sonrisa de bicha, y solo me faltó que me brillase el ojo a lo Transfer de Willy Fogg. Salió de él un señor entrado en los cincuenta con su pelo Koipe, se acercó a la máquina de pago del aparcamiento y se fue más feliz que una lombriz.

Me puse a dormir, y el jaleo primero del microbús intentando dar marcha atrás con su pitido tocapelotas, y después el jaleo de la grúa me despertaron. En ese momento me acordé de mis vecinos y los 144 euros que tuvieron que pagar de grúa, más los 90 de multa por aparcar en zona prohibida más el aparcamiento, que también te lo cobran, ahí es nada. Yo en este sentido me siento un poco cómplice de Gallardón y sus intentos de reducir la deuda de la Comunidad y es que reduciéndola de esta forma en unos meses lo conseguirán. Ya sé, ya no me considerais tan bicha ¿verdad? Ahora seguro que me considerais un pequeño hijoputa, y lo que es peor, un conspirador contra Zapatero, y es que ya lo decía Ángel, los mayores enemigos en política te los encontrarás dentro del partido, y que conste que yo ... hay de ciertas cosas de las que prefiero no hablar en este blog.

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. Pues no te considero una bicha por alegrarte de que le quiten el coche a quien aparca a sabiendas de que lo hace mal... una tía mía a la que le daba mucho coraje los coches que aparcan ocupando un paso de peatones... ¿sabes como cruzaba? ¡Sorteando el coche pasando por encima de él, subiéndose al capó y dando fuertes pisotones! Ella decía que si un guardia le regañaba que ella estaba pasando por donde los peatones tienen marcado...

    ResponderEliminar
  2. Que se jodan los que aparcan mal. A mi sobre todo me revientan los que dejan el coche en doble fila molestando y ocupando un carril y muchas veces es ¡¡para irse a tomar algo al bar!! No puedo con eso y en mi calle me toca sufrirlo un montón. Y otra cosa, pensaba que no habría nadie en el mundo que se pasase más tiempo asomado al balcón/ventana que mi madre, pero tú vas camino de quitarle el título de cotilla :-P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder, pero qué solidaridad se respira en este blog, jajajaja, tú no eres muy bicha, Pimpf, pero la tía de Observatorio, menuda elementa! (al menos debía ser atleta, jajaja). Aunque a mí tampoco me gusta nada lo de la doble fila. Pero, y digo yo, a lo mejor el señor koipe tenía prisa y no se dio cuenta que aparcó donde no podía.

    ResponderEliminar
  4. lso que aparcan mal que paguen y punto. Yo me solidarizo con tu bichez... y alegria
    besos

    ResponderEliminar
  5. jajjajaja valla Pimfiillo
    jajaja

    un bso.

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho más de una vez lo de la tía de Observatorio y una de ellas el tío del coche y se me puso chulo, pero lo supe poner en su sitio. Y sí, aunque seas un poco bicha tienes razón, si aparcan donde les da la gana luego que se jodan.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. Bicha tu Pimpf?...desde que leí tu blog esa palabra es sinónimo de Pimpf en mi mente jejejeje. Acá (en ciudas trueno)los micreros son la ley, con una fuerza política que te cagas, nadie puede con ellos y hay del auto que les obstaculice las calles!!!...

    Buena semana para ti;).

    ResponderEliminar
  8. por alla tambien tienen gente asi de opa jajaja
    solo bicha en tu blog XD

    ResponderEliminar
  9. jaja pero yo según entiendo, el problema de la ratonera es que el autobus gira mal pero no que no se pueda aparcar, no? o si..? O por lo menos no es la esquina que ilustras tu con la foto, que hay no se ve que no se pueda aparcar. es que es verdad que hay calles muy estrechas y es dificil maniobrar. Todos los dias se monta un pifostio con los coches que quieren salir a HOrtaleza por Augusto Figueroa, pues no doblan ni de coña...

    En fin, es verdad que la gente aparca en cualquier sitio y luego vas a los parkings y están vacíos...


    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. jajajaa... Carmita se sentiría orgullosa :P

    A nosotros se nos llevaron el coche, este domingo, que nos fuimos de comidita para el puerto y chacho, aparqué donde no debía y a la vuelta, el coche no estaba :(; menos mal que el depósito tampoco estaba lejos... pero qué horrible sensación la de "el coche no está", "¿cómo no va a estar?", "que no...", y el te lo dije del pariente.. en fins... y es lo que siempre me digo, chuchi, que estas cosas en casa no te pasan :P

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si está perfectamente señalizado que no se puede aparcar no sé porqué lo hace la gente. Es cuestión de tiempo que te pillen. Es como jugar a una lotería de la que tienes el mayor número de boletos para que te toque.

    Pero a ti te faltó llamar directamente a la grúa jajaja Deberías poner un botón rojo en tu balcón directamente conectado con la policía ;)

    Un beso (en doble moflete)

    ResponderEliminar
  12. Observatorio, hombre, algo bicha es, porque yo me alegro cuando les lleva la grúa el coche, no cuando ellos deben ser conscientes de que lo han hecho mal.

    Erbitxin, lo del bar lo hago yo a veces en mi pueblo... y lo de mi padre tiene todavía más delito, les pide a los agentes que le cuiden el coche en doble fila.

    Z, no, claro, ¿bicha yo? Uy, que tú me ves con ojos de bicha también.

    Adrianos, así me gusta, las normas para cumplirlas.

    Brekiaz, te voy a canear eh...

    Christian, como para toserte con lo alto que eres...

    G-boy, me ha gustado eso de "los micreros", tan lejos de ese apelativo que yo les tenía de "microconductores con micropolla".

    Damian, y en mi vida privada también, aunque aquí no me guste hablar de ella...

    Thiago, la foto si es del mismo sitio, y míralo, un coche aparcado, claro que la foto no es actual, ahora está la línea de zig-zag amarilla por debajo, y justo delante está el vado... es un sitio muy jugoso.

    AntWaters, ya le habrás dicho a tu chuchi, que de paseos por el campo que se olvide, y que la próxima lleve él el coche... ¿no? Bueno, cuando el coche se lo llevan a un conocido no me alegro tanto.

    Parmenio, si no hace falta, se pasan por allí cada media hora aproximadamente, es que no falla, aparca alguien, pasan 10 minutos y zas, policía local.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. A cada uno lo suyo. Ni bicha ni nada. Cuando algo esta bien esta bien sea de quien sea, y cuando esta mal pues igual.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. PIMPFFF: AHI SI QUE NO HAY QUIEN VIVA

    ResponderEliminar