jueves, 10 de marzo de 2011

Cuanto tiempo, cuñado

Disfrutaba yo el domingo de mi afonía como premio a un sábado de frío fiesta de estas que duran horas y horas y poco abrigado, rodeado de algunos amigos cuando de repente una voz gritona de alguien que estaba sentado en el suelo me sorprendió:

- ¡¡Hombre, cuñado, cuanto tiempo!!

Teniendo en cuenta que aquella voz no era de la esposa de mi hermano, ni de ninguna de las hermanas de D., me quedaban pocas posibilidades. La hermana de Angelines. A su lado, su marido, siempre con pinta de quinqui. Y yo me preguntaba, como tanto tiempo después me sigue llamando Pimpfito, y lo que es peor, como me sigue llamando "cuñado".


Y aquí comenzamos una charla de más de veinte minutos, una charla casi unidireccional, porque yo no podía hablar, y en menudo momento. Ahí aguantando el chaparrón, y es que la hermana de Angelines, si puede presumir de algo es de poco tímida y de no callarse casi nunca.

- Pues cuanto tiempo, te veo muy guapo.

Le interrumpo con un gesto de mi mano, y a continuación le hago el otro gesto, el que significaba que yo no podía hablar, que estaba afónico. Como pude sacando un filo hilillo de voz (casi como si de plastilina), le dije que estaba afónico del frío.

- Ya, que fue del frío, si no te conociese pensaría que es cierto, pero a estas alturas que me vas a contar a mi, y es que es normal, estos días de fiesta son matadores. Entonces Pimpfito (si, también me llama por mi nombre con diminutivo), no puedes hablar. Pues ya hacía mucho tiempo que no te veía.

Como pude le conté que estaba en Madrid trabajando, que llevaba aquí dos años, pero tampoco quise explicarle mucho más, no porque me importase, si no porque no podía.

- Oye, Pimpfito, que ya me enteré, que te nos metes a político, que ya he visto tu foto en el periódico, pues me alegro un montón, a ver si conseguimos hacer algo, que este pueblo ya sabemos como funciona, mucho hablar la gente de que se necesita cambiar, pero a la hora de la verdad, los mismos votos de siempre, y los mismos en política, y ya va siendo hora de que pogamos caras nuevas y saquemos proyectos nuevos, y por lo poco que he leído de vosotros, y quienes vais, es un aire totalmente renovado.... bla bla bla.....

En ese momento se me comenzó a nublar la vista, ya perdido entre tantas palabras tan rápidas, tantos conceptos por asimilar en tan poco tiempo, y mientras analizaba en mis oídos la información que llegaba pero que no mencionaba en ningún momento la palabra clave, "Angelines".

- ¿Y los niños que tal? - le dije cuando terminó de hablar de política

- Los niños bien, bueno, ya sabes, están en edades complicadas, uno 16 y el otro 12, así que imagínate, el de 16 explorando unas cosas y el de 12 explorando otras. Pero son buenos chicos, aunque están en esa edad en la que les gusta empezar a salir, sobre todo al mayor, y yo en cierto modo estoy tranquila porque dentro de lo que cabe han salido buenos chicos, otra cosa es que me los perviertan por ahí.....

¿Lo pregunto ya? ¿Espero a que termine su retahíla sobre los niños y las edades complicadas? ¿le hago la pregunta trampa más jodida "¿que tal con tu nuevo cuñado es tan genial como yo o es un auténtico panoli como así parece"? Llega en ese momento el niño pequeño, el de 12 años, mucho más alto que la última vez que lo había visto, con su remolino en el pelo de siempre y su cara de pillo que no podrá cambiar nunca. Se me queda viendo, y abre los ojos como platos.

- Cuanto tiempo, Pimpf. - dice el pequeño O.
- Anda, si te acuerdas no solo de mi, si no de mi nombre. Estás como siempre pero un poco más alto. - respondo, como buenamente puedo.
- Y tú también, como siempre, bueno, lo que si te ha cambiado es la voz un poco - añade O con su sonrisa pícara.
- El pobre, que está afónico - replica la madre

Y tras un rato de charla, les dije que, próximamente nos volveríamos a ver, pero que eso sería ya más cerca de las elecciones, que quizá necesitásemos conocer algunas necesidades de la zona donde viven, y algunas apreciaciones como madre de dos chicos en edades complicadas. Nada más de la charla, en ningún momento salió Angelines, a la que le deben quedar entre dos y tres meses para su parto.

Bicos Ricos

22 comentarios:

  1. Uhm, estaba pensando yo... que menos mal que en este blog no hablarías de política... ni de tu vida privada, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Con tu afonía, más que con el ex-cuñado, debía pensar que estaba hablando con el padrino XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te metes en política? Y no dices tu pueblo... ¿me vas a hacer leerme todas las noticias locales de la españa española para localizar tu foto? ¡Ains, qué malo, malote eres! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Z, claro, se me pasó advertir que yo en este blog no hablo ni de mi vida privada y mucho menos de política.

    Erbitxin, pues algo similar, el crío se quedó un poco impresionado.

    Observatorio, hombre, pistas he dado, aunque no he mencionado ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, pero vamos, puedes reducir el ámbito de búsqueda a las noticias locales de la españa gallega.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya es raro que no te dijera nada de su hermana, no? a no ser que no quisiera dar explicaciones o no quisiera molestar, o que su cuñado nuevo le caiga como una patada en los cojones, que todo puede ser. Yo me inclino ha eso más que a otra cosa, porque si no te lo hubiera comentado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo más en lo de la patada en los cojones.... jajajaja, vamos, estoy pensando hacerme un mini post para mañana sobre él, pero no sé, quizá tampoco sea un tema lo suficientemente importante... eso ya depende de las peticiones, aunque imagino que Thiago (ai algún día lee esto) lo pedirá, que le va mucho el morbo Angelines.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. ya te veo yo a tí.... dedicandote al cuñadismo, jaja Los politicos sois asi, por un voto igual eres capaz de echarle a Angelines otro cañete con el bombo y todo, jajaaja


    Cari pq dices en Cagarruti que censurado? me la aclares, porfi, que no me entero, igual se me escapó algo..


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, no sé que opinaría mi D. de lo del casquete, pero si no estuviera con él, así uno esporádico tampoco me importaba, embarazada o no, jajaja. Y es que en política... todo lo que sea legal... que va, si yo que siempre me he llevado muy bien con mi cuñada.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. jaajajajaa me meo con tus historias de la Angelines jajajaja me recuerda tanto a mi madre jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. La Angelines y tu madre?? Vamos Vamos!! Angelines nunca compraría cocretas del mercadona!! jajajaaj

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, sobre lo que dice Thiago siempre puedes darle unas minivacaciones a D., total, ya sabes que yo soy como Santo Tomás (¿era ese el santo escéptico no?)y que pienso que menos lo esperemos volvereis a las andadas.

    Y sobre lo de tu cuñada, no sé, igual es que simplemente prefiere ser discreta.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  12. no se yo que "peso" político tiene alguien a quien le llamen Pinpfito ¿Eh? ... un poco de seriedad hombre...
    ¿tu crees que Angelines te votará? ¿y su marido?

    Menos mal que estabas afónico... los aspirantes al poder a veces están mejor calladitos jajaja

    a que se me olvidaba que aquí no se puede hablar de política...

    besos a la cuñada, muy maja me parece y mira lo bien que os llevais
    a que tampoco podemos hablar de tu vida privada

    pues nada
    besos a ti

    ResponderEliminar
  13. Imagino que en esos momentos estabas haciendo la siesta porque así, de repente, te saluda desde el suelo...Supongo que porque no le habías oído entrar al quedarte dormido. Entonces todo me ha resultado una pesadilla¨: recién levantado de una siesta que yo no hablo ni conmigo mismo, te encuentras con tu cuñado o ex cuñado.
    Oye, cómo te atacan jejej. Dejad que hable de política y de vida privada :)
    besos,
    Romek

    ResponderEliminar
  14. Casi siempre pasa así, Pimpf, cuando menos queremos o podemos hablar es cuando se nos aparece una fanfarrona, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, con casquete o sin casquete (que bien le podrías echar otro al cuñado... jajajaj!)... yo creo que has de mentalizarte que en esa familia no tienes ningún voto! jajajaj!... Esos te ponen velas negras! jajaja!... Te lo digo yo!
    En todo caso... no comparto yo esa visión tan negativa del pueblo y de su desarrollo... que sois muy exagerados los gallegos. Ese pueblo es/era precioso... así es que, no me vengais con milongas... que no cuela!
    En todo caso... ¿D., qué piensa de todo ésto?
    Ah! oye! Yo también te diminutizo... jajaaj! ¿es algo negativo?
    Es que Pimfito me resulta más... más familiar! jajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que yo me hubiese sentido raro con algunas de mis ex cuñados jajajajajajaja, y más sin voz...vaya lío, por suerte a ti te salió todo muy bien, cariños Pimpf!

    ResponderEliminar
  17. Christian, le tendré que pedir un día libre a D., a ver que le parece, lo malo, si después él se pilla otro día libre.

    Adrianos, pues yo a eso de Pimpfito le llamo cercanía con el ciudadano. Qué candidato es aquel al que le llaman por el diminutivo... por el momento vamos solo en lista... al timepo.

    Romek, saludaba desde donde estaba sentada, pero no veas como grita la condenada... vamos, menos discreta cualquier cosa.

    Antony, fanfarrona tampoco es la palabra, que yo le tengo mucho cariño, solo que, apenas tuve oportunidad de hablar.

    Angel, anda que no, yo cuento con el voto de Angelines, con el de su novio no, que no está censado allí, pero con el de su familia si, ya los suegros es más complicado... Y si, ya te imaginas el diminutivo no? igual que me llamas tú.

    G-boy, la sensación es rarísima, y más después de tanto tiempo, pero ver que te tratan con cariño, siempre se agradece, y más sabiendo que se lo contará también a Angelines, y que le dirá lo guapo que estoy, la pena que no estuviese allí D. para que le dijese también lo guapo y flaco que es.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  18. Son gajes de oficio Pimpf. Y además me acabas de hacer recordar una frase que me dijiste sobre tus vacaciones y las reacciones que tenía D.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  19. pimpfff: 2011 yo te voto de una aver cual es tu plataforma??

    ResponderEliminar
  20. Christian, lo del día libre?

    Juancito... a estas alturas, si no fuera porque yo aquí no hablo ni de política ni de mi vida privada... pero vamos, que no es la primera vez que hablo de mi plataforma.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  21. jaja me encantan esas señoras que en vez de dialogos tienen monólogos, seguro que ella estaba deseando que le preguntases por Angelines para poder ponerte al día de todo... jaja

    besos

    ResponderEliminar
  22. Seguramente si, pero como no podía... aproveché mi afonía para ello.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar