jueves, 30 de agosto de 2012

Y llegó el adelanto electoral

Tras aparecer ante todos los medios con su gloriosa foto de la manguera apagando el incendio, ahora el gurú del gobierno gallego, el gran Núñez Feijoó va y reune a su consejo y nos dicen a todos que habrá adelanto electoral en la comunidad gallega, haciendo coincidir los comicios con los de Euskadi. Márketing político que le llaman.

"Hoy Galicia paga y Cataluña pide"
Cuando todo parecía indicar, y más tras el mensaje machacón de Feijoó a todos los gallegos, y de ataque a otras comunidades autónomas recordando que Galicia es muy solvente, más incluso que otras, que Galicia hace los deberes económicos, más incluso que otras, que Galicia va bien, más incluso que otras y que en Galicia no hay ni crisis, ni intervenciones, ni recortes ni nada, que somos una comunidad puntera del mundo mundial y que las elecciones agotarían el mandato electoral, Feijoó cree que no es conveniente tener en vilo a todo el país ni incertidumbres innecesarias y adelanta las elecciones al 21 de octubre. Claro, el asunto es para analizarlo más detenidamente, y eso que a mi no me gusta hablar de política en este blog, bien lo sabéis y que si lo hago es con el corazón en un puño.

Cuando hace aproximadamente un año las encuestas de opinión daban al Partido Popular la mayor victoria jamás vista en democracia en Galicia -ese bastión de la derecha-, cuando Feijoó se permitía cambiar la ley que recoge el número de diputados a elegir por cada provincia eliminando 14 actas y asegurándose los feudos tradicionales del Partido Popular, va y al inútil de Zapatero solo se le ocurre perder las elecciones en España, dar paso al gobierno de Rajoy y de ahí, a la situación económica más comprometida que hayamos sufrido los españoles en tiempo, los mayores recortes sociales y económicos de la historia y con ello, el mayor batacazo en intención de voto del Partido Popular. Y aquello que era una victoria sin bajarse del autobús se convirtió en la posibilidad incluso de perder unas elecciones por el descrédito de Rajoy. Y que conste que Feijoó estuvo mucho tiempo callado, alejado de Rajoy en lo posible, de desmarcarse de la situación del país y de repetir por activa y por pasiva que Galicia estaba en una situación privilegiada. Hubo que adelantar las elecciones igual, pero, ¿por qué?

Dicen que España será intervenida próximamente. Las Comunidades Autónomas no se están cortando, al igual que los bancos, en pedir miles de millones de euros para su rescate financiero (excepto Galicia, que hace muy bien los deberes según el ínclito Feijoó), y con el rescate, bien sea a la banca española o el más que previsto a todo el país, llegarán nuevos y dolorosos recortes por aquello de la sumisión merkeliana y con ello el descrédito final de Rajoy y del Partido Popular. ¿Qué hacer entonces? Un adelanto electoral antes de que sea demasiado tarde, mientras se gana tiempo para formalizar los aspectos legales de la intervención, distrayendo más si cabe al electorado gallego (y promoviendo la decoración con globitos de Galicia a su paso de la Vuelta Ciclista a España), e incluso desviando la atención de esta nueva cita electoral por las elecciones al País Vasco.

Toda una estrategia política que ha pillado una vez más a la oposición gallega fuera de juego (y no por que no fuese algo esperado), sumida en una batalla campal desde hace cuatro años por la elección de un lider competente, por la escisión de algún partido nacionalista y por esas luchas intestinas de poder internas que ahora han hecho que la elección de los nuevos candidatos tenga que hacerse a correr. Claro que a aquellos a los que no nos gusta la política estamos de suerte, podremos disfrutar de ese cine tan maravilloso que nos está ofreciendo Televisión Española sobre desgracias, tragedias y anuncios del fin del mundo, ataques de abejas asesinas, terremotos e incluso invasiones extraterrestres.

Pd.: ¿Se puede ser más pijo remuevemierda? ¿Es necesario recordar que Cataluña acudirá al rescate? ¿Será que Galicia se encuentra tan sumamente dormida que ni rescate le hace falta por que la inversión en territorio gallego es ínfima? ¿Seguimos recortando asistencia sanitaria nocturna?

6 comentarios:

  1. Si adelanta las elecciones es que algo hay... según rumores fue coaccionado por Rajoy para que las adelante.

    Así de paso no le da tiempo a la oposición para hacer unas primarias y elegir a un candidato decente (a mi Pachi Vazquez no me gusta).

    Pero bueno, a ver que pasa el 21-O...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo habrá, si, ellos saben los motivos, aunque a mi me huele a rescate, jejeje, bueno, rescate no, préstamo en condiciones ventajosas, jiji.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Lo que no me parece bien es que se saque de la manga una ley electoral para beneficiarse y perpetuarse en el poder.

    Pero bueno, solo esperar que el pueblo gallego sea listo y haga lo que deba hacer.

    Un abrazo niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por suerte no le ha dado tiempo a sacar esa ley, menos mal, porque estaba todo estudiadísimo, y ahora, solo cabe esperar que votemos con cabeza, siempre.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. todo es una put* mierd* y veo que no estamos tan lejos de Europa en el tema
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en política siempre es igual en cualquier parte del mundo.

      Bicos Ricos

      Eliminar