martes, 25 de febrero de 2014

Se me pasaba por alto

Os voy a ser sincero, no es que el tema del post de hoy se me haya pasado por alto, es que tenía programados mis post de la semana pasada, así os lo digo, pero también reconozco mi culpa por no haber mencionado en este blog, y ahora hacerlo un poco a destiempo el día internacional contra la homofobia en el fútbol. Y si lo he hecho así, no es solamente por descuido, es un fiel reflejo de lo que este día ha supuesto para los futboleros, y también para las maricas, así os lo digo también. Un fracaso absoluto.
 
Resulta que cada 19 de febrero se viene celebrando el día internacional contra la homofobia en el fúbtol, haciendo coincidir esta fecha con el suicidio de Justin Fashanu, que me dirás tú, ¿Y quién es este Fashanu? Bien, este chico era un futbolista del Nottingham Forest, por el que se pagó en su momento un pastón. Salió del armario al final de su carrera, y poco después fue acusado de agresión sexual y aunque no hubo pruebas sobre esta acusación, no tardó en suicidarse porque, según él, ya había sido condenado.
 
Pues bien, si Fashanu se suicidó en 1998, hasta el día de hoy se puede decir que poco o nada se ha avanzado en el mundo del fútbol en este aspecto. Pocos por no decir ningún jugador de ningún equipo puntero ha salido del armario, y mira tú que no nos vendría mal el ejemplo que podría dar Cristiano Ronaldo. Pero lo que sí está claro es que el fútbol es un ambiente homófobo y solamente por eso, Cristiano Ronaldo no hará nada, no moverá un dedo y seguirá como muchos de nosotros, armarizadas de por vida.
 
Por Europa en adelante, en algunos clubes han celebrado este día, pero en España se ha preguntado a los jugadores sobre este extremo y si, ellos apoyan que no tiene que haber homofobia en el mundo del fútbol, pero dar pasos serios adelante no. Vamos, que se la trae entre floja y muy floja el tema este de la aversión a los homosexuales. Al menos es lo que los pocos jugadores han dicho sobre este día, aunque no lo han dicho así de literal, y también se han cortado por no decir "el día de los maricones en el fútbol", que también es de agradecer.
 
Desde el gobierno también se han pasado por el arco de Trajano este asunto, no os vayáis a pensar. En su día sacaron la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y ahí se han quedado. Y pese a recoger entre los supuestos la discriminación por razón de sexo y orientación sexual, no se queda más que en una serie de buenas intenciones. Nunca es suficiente, caris. En España no hay medidas que luchen contra la homofobia. En España se sanciona a los clubes cuándo a un jugador negro le llaman mono, y es que lo de la xenofobia y el racismo está muy mal visto, de hecho, en la Champions han hecho una campaña publicitaria muy chula en la que jugadores de renombre aparecen dándole cera a los xenófobos, pero... ¿Quién nos ayuda a dar vaselina cera a los homófobos? Es que no tienen ni huevos de hacer una campaña así. Y mientras, lo más socorrido es llamar maricón a Cristiano Ronaldo en todos los campos por los que va. Ni os quiero contar lo que en su día tuvo que sufrir Guti, y la esposa de éste.
 
Y no lo tenemos nada claro, porque en otros deportes esto de la homosexualidad pasa un poco más desapercibido, sobre todo en deportes individuales dónde no se suele hacer saña con el tema. Y esto también daría para hablar de los juegos olímpicos de Sochi 2014 (a los que Pimpfiadas ha hecho cero caso hasta el día de hoy que ya han terminado como protesta por las políticas homófobas de Putin). Y aquí todos se han callado también como putas, que poca o nada importancia le han dado los mismos deportistas, y los pocos que han hablado sobre la homosexualidad ha sido para meter la gamba, como el ejemplo de nuestro patinador Javier no sé qué, al que el karma le ha devuelto en forma de diploma su consejo a los gays diciéndoles que se cortasen un poco en los juegos. Aunque luego ha habido tímidísimos guiños, como una marca de esquíes conocida, que ha hecho unos esquíes que en la parte de abajo, cuándo ponías o quitabas el pie aparecían los colores de la bandera gayer.
 
Pues nada, así nos va, cuándo ni las autoridades que son las que deben hacer las campañas contra este tipo de actitudes intolerantes hacen nada, o cuándo los propios homosexuales desde dentro del deporte tampoco tienen ganas de exhibir banderas, pero... qué os voy a decir yo, si sigo armarizado.

6 comentarios:

  1. Lo de la homosexualidad en el futbol es un tema delicado, más que nada porque la afición es así de cruel (vease el caso de Guti), somos seres incivilizados al que no les importa a la más mínima dar cera a esos futbolistas.

    Espero que algún día haiga una ley contra la homofobia en el fútbol.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Nunca entenderé la homofobia. ¿De qué tienen miedo? ¿De contagiarse? ¿De compartir el champú en la ducha con un gay?

    ResponderEliminar
  3. Ya, lo del día de la homofobia en el fútbol es un truño, en temas tan serios y necesarios no creo que sea suficiente con marcar un día del calendario, hay que hacer mucho más porque más bien parece el día de la marmota.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los avances sociales contra la homofobia en el último lugar en el que se van a dar es en un campo de fútbol... Es allí donde se deshiniben los machos escudados tras el anonimato de las masas y donde resulta sencillísimo gritar:maricón!!! Con la repercusión positiva y animosa de todos los forofos colindantes... Que celebrarán sin pudor la fiesta del vapuleo... Aunque les toque de cerca... En fin... Ya pasó. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pimpfito no sabía que había un día contra la homofobia en el futbol, eso aquí está a mil años luz donde alguien por fallar un penal o simplemente no poder meter un gol ya es un "marica de mier...". Me ha dado ternura reconocerte armarizado, pues mira que no siempre los que se exponen más son los mejores abanderados de la causa, algunos tenemos formas más sutiles y convincentes de poner nuestro grano de arena. Te mando un besote ¿juegas futbol? O,o

    ResponderEliminar
  6. Zaz.. ni idea de ello., Yo sobre lo que hoy hablare es sobre 2 temas muy gay, un repaso por las canciones de Eurovisión y un pos sobre Uganda y su dicatriz homofobo, que lo de ser futbolista de Armario lo entiendo, sobre todo porque los heteros tienen miedo de que alguien en el vestidor los mire con deseo, o peor aún que se les antoje, que el miedo de los homofobos es a eso, a que les guste, porque ya lo dijo un exjefe mío, yo no la pruebo, porque los que la prueban les gusta jujujuju, y tiene razón.

    En otro orden de ideas pues lo de Uganda si es tremendo cadena perpetua.. con razón tanta gente huye de esos países, véase como están Ceuta y Melilla ante las avalanchas de personas que quieren libertad, una vida mejor y poder vivir en paz.

    ResponderEliminar