sábado, 8 de febrero de 2014

Y esto ocurre en España

Me horrorizan ciertas cosas que ocurren en España, os seré sincero, me abomina el aborto (aunque no soy de los que dicen que hay vida desde el momento de la fecundación) y pese a ello soy proabortista, y pese a ello soy totalmente contrario a la nueva ley del aborto que el ministro Gallardón pretende aprobar en las próximas fechas, pero a lo que soy contrario es a las medias tintas.
He leído un caso en El País el pasado miércoles, "Es hipócrita que digan que el feto es inviable y se laven las manos", así rezaba su titular. Cuenta la historia de Daniela, una fisioterapeuta que embarazada de 13 semanas empezó a tener pérdidas de sangre, acudió al hospital de La Paz de Madrid, le dijeron que era algo normal, volvió con pérdidas a las 16 semanas, descartaron la rotura de la bolsa de líquido amniótico, volvió a los pocos días, en esta ocasión le recetaron antibiótico ante cualquier posible infección, días después la ingresaron, le dieron el alta y ya con 20 semanas de embarazo fue por cuarta vez, en esta ocasión si diagnosticaron que se había roto dicha bolsa, en esta situación la pérdida de líquido amniótico hace muy complicado el embarazo, riesgo de infección severa para la madre y complicaciones para el feto, complicaciones que imposibilitan seguir adelante con el embarazo, sin líquido amniótico el útero presiona al feto que crece sin capacidad pulmonar pudiendo sufrir malformaciones. Recomiendan a la chica el alta médica y que si quiere abortar debe ir a un centro privado, ellos con un feto de 20 semanas de gestación al que le late el corazón se niegan a hacer abortos, y se niegan porque han decidido estos médicos en bloque ser objetores de conciencia. Hicieron un informe por el cual la situación permitía o recomendaba el aborto pero no lo hicieron. La chica cogió el alta y fue a una clínica privada dónde si le hicieron el aborto. El embarazo fue buscado por la pareja, estaban muy ilusionados y el aborto en este caso su única solución, y detrás de todo esto, ayudando siempre a los ciudadanos, unos médicos que si no es por pasta no practican el aborto, que se permiten el lujo de objetar. ¿Hola?
¿Cabe la posibilidad de objetar de conciencia? Me parece genial, deberían extender la objeción a todos los ámbitos. En este caso le pagan a un médico por no hacer lo que se debe hacer, porque su conciencia no se lo permite. Me encantaría objetar en cualquier momento, decidir que yo no muevo un dedo en un expediente de estos que me llegan a diario, porque mi conciencia no me permite hacerlo, me gustaría que los agentes de tráfico objetasen también y que no pusiesen multa, porque su conciencia no les permite exprimir un poco más a un pobre español que ha sido pillado infraganti a dos kilómetros más de lo permitido en una carretera comarcal (o una nacional, vaya usted a saber), me encantaría que ese inspector de hacienda objetase también, que decidiese que por conciencia tampoco puede chupar más la sangre a un ciudadano de a pie, más cuándo se hace la vista gorda con infantas (o al menos se intenta ocultar la realidad). Estaría bien que un juez objetase a la hora de enviar a un chorizo a la carcel, pero no a un delicuente común (que también), por ejemplo a la hora de enviar a Bárcenas al trullo, porque su conciencia no le permite enviar a alguien a la carcel que tiene una mujer y un hijo a los que tiene que mantener (y a qué precio). Me gustaría que los políticos objetasen porque lo importante no es que los hayan elegido para lo que los han elegido, que ellos decidan cuándo votan y por qué votan, que su conciencia no se lo permite. ¡Uy! ¡Si esto ya lo hacen!
Estas paradojas y otras ocurren en España, un país dónde no nos ponemos de acuerdo en nada, dónde yo tengo que respetar a los médicos que objetan porque es su opción personal, aunque se les esté pagando un salario, que bien por ese mismo motivo de la objeción podían dejar vacante su puesto, porque para no hacer su trabajo, no me sirven; pero ellos a mi no me van a respetar si creo que tengo la necesidad de abortar. Un país que roza lo absurdo con una ley que nos va a poner en manos de a saber quién que piensa a saber en lo qué. Ocurre en muchos otros ámbitos, hay que respetar a la iglesia católica aunque ellos después no nos respeten a los ciudadanos, ni como grupo ni individualmente. Un asco, un truño de país.
Repito, no creo que el aborto sea una opción deseada con ansias por las mujeres, ni creo en un aborto para demostrar lo feminista que se puede ser, creo en la libertad individual de las personas, en la libertad para abortar y ser consciente de las consecuencias, el mal trago que se pasa en el momento y en el futuro, como también creo en la libertad individual de los médicos que objetan para que objeten precisamente, y sean conscientes también de las consecuencias, si no trabajas, a la calle, otros vendrán que en tu lugar si respeten la libertad de las mujeres a decidir qué hacer o no con su coño (como dicen ellas).

8 comentarios:

  1. Más claro no lo puedes haber dicho niño.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y eso que el tema del aborto es complicado... me cuesta hablar con él, más con lo ilusionado que estoy con ser un futuro tío.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, soy proaborto (y proeutanasia, pero ese es otro tema) porque no creo que ninguna mujer quiera hacerse abortos como la que se hace las uñas.

    No le veo mucho futuro a la ley del aborto de todas formas así que se van a acabar estrellando once again.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo venden así, con que la gente va a abortar como si fuesen a comprarse caramelos y la realidad es muy distinta... incluso alguna descerebrada que queda embarazada pronto, luego lleva ese peso en la conciencia toda la vida... y ello no quita que su coño sea suyo, como dicen ellas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. No sé por qué este gobierno sigue metiéndose donde no lo llaman. Ni siquiera su propio electorado está a favor de esta nueva ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se metan... si, a mi no me importa que metan la gamba... hace tiempo que ha comenzado la cuenta atrás.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. El mayor riesgo de estas involuciones sociales reside en las argumentaciones...pobres, retrógradas y cavernícolas que colocan a la clase política que las usa en sustratos que recuerdan tiempos pasados y superados. Por otra parte necesitamos este tipo de ostras para reaccionar.... Si fueran más sutiles, mis las volaban seguro... Sorprendentemente se están machacando solitos con sus medidas de mierda...Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Allá en la época que comencé a leerte, España me parecía un país de lujo, con leyes que acá siguen siendo ficción...es impresionante como van en retroceso...es que no me lo creo. Lamentable Pimpfillo...aún y todo, parece un mejor lugar que acá...

    ResponderEliminar