viernes, 2 de mayo de 2014

FNF Nº 199

Esta canción la tenía en mente para el blog desde hace un tiempo, porque me parece un temazo, así os lo digo, no tanto como el video, que lo encuentro una cutrez brutal, y eso que el protagonista baila muy bien, las cosas como son, pero qué les costaba hacer algo más enrevesado... no sé, unas serpentinas al menos, un par de chicas por detrás ligeras de ropa con plumas en la cabeza y señalando al chico solitario. Pues no, van y ponen a un negrito a bailar y ale, resuélvame usted un video musical. Que yo ya os lo digo crudamente, la primera vez que lo vi pensaba que era un cover, o simplemente alguien bailando la canción, pues hasta que comprobé que era la página oficial del grupo no salí de dudas.
 
Sobre los The Black Keys he encontrado algo de información, porque una cosa os voy a decir, aunque soy un hipster vanguardista y renacentista y todo eso, yo a estos chicos no los conocía. Son americanos, de Ohio, y al parecer han triunfado con algo así como blues rock, y por su estilo tan peculiar que les ha llevado a llevarse tres grammys en 2013 por su último álbum y por este tema precisamente, por el video ya os digo yo que no. Y si, esto del sonido este cutre que tiene el video es otra de las cualidades de los Black Keys, a los que les gustan las técnicas de grabación de baja fidelidad (que no confundais con infidelidad), el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos, ahí es nada.



Y para que luego no me digan nada, ya os lo digo, el tema se llama Lonely Boy y seguramente lo habréis escuchado ya en numerosas ocasiones. Ya me diréis qué opináis.

3 comentarios:

  1. Conocía el grupo, pero no esta canción. Me ha gustado, pero el vídeo... ¡hasta yo me lo puedo currar más!

    ResponderEliminar
  2. Lonely boy es un temazo. Me gustan mucho the black keys, junto a wilco mis preferidos del rock actual. El vídeoclip bueno pues parece hasta una especie de broma de lo simple que es

    ResponderEliminar