sábado, 3 de mayo de 2014

Juego de Chonis

Ha llegado el momento en el que la lucha por la Moncloa ha sobrepasado los niveles jamás imaginados por George R.R. Martin en la política española, estamos ahora ante un Juego de Chonis. La cada vez más rolliza Soraya Sáenz de Santamaría (PP) sale por los pasillos exclamando tal cual participante en cualquier tertulia de Telecinco "en mi puta vida he cobrado un sobre" ante la acusación de Soraya Rodríguez (PSOE) de recibir sobresueldos.
 
No es lo habitual ver un exabrupto en una vicepresidenta del gobierno, las cosas como son, pero si algo tiene el PSOE es una auténtica joya política, Soraya Rodríguez a la que llamaremos a partir de ahora Soraya PSOE, capaz de sacar de quicio a cualquier político, probablemente hasta a los suyos. El caso es que ayer Soraya PSOE consiguió que Soraya PP demostrase que por mucha educación en colegios de pago y de curas no sirve de mucho cuándo te acusan de algo feo, porque vas y saltas.
 
En la sesión de control del gobierno de ayer Soraya PSOE hablaba de sobresueldos, no confundir con sueldos en dinero de la caja B. Hablaba del exministro Cañete, candidato a las europeas y de los sobresueldos que este tenía de su partido, no pocos, y decía también que la vicepresidenta del gobierno también había cobrado estos sobresueldos por la irrisoria cantidad de 600.000 euros, mencionaba las relaciones maravillosas entre las empresas de Cañete con las administraciones públicas, y hablaba  también de incompatibilidad de cargos. Fue ese el momento en el que Soraya PSOE pidió explicaciones a la Santamaría (Soraya PP), y le recriminó que no hayan devuelto esos sobresueldos que cobran del partido sabiéndose que gran cantidad del dinero que siempre ha circulado internamente dentro del Partido Popular ha sido negro, y externamente también. Soraya PP se indignó un poco y comenzó su actuación, porque esta chica para otra cosa no, pero para sobreactuaciones (permitidme la gracia nuevamente de los sobres) esta chica vale, porque todos tenemos en mente la maravillosa actuación dónde la ministra casi suelta la lágrima pensando en las familias que no podían pagar las hipotecas. Y ha contestado lo que ha querido, que también está en su derecho, ha acusado a Soraya PSOE de cobrar dos sueldos totalmente lícitos, ha hablado algo de Cañete de su obra y excelencia como ministro y como candidato, pero del dinero de sobresueldos que ha cobrado no ha dicho nada, que no sé si lo habrán declarado éste en la relación de patrimonio de los diputados, a tanto no llego. Todo ello ante los gestos chonistas de Soraya PSOE cual negra del Bronx moviendo los brazos al más puro estilo "que te voy a canear, nena".
 
El caso es que ya terminada la sesión de control han salido todos al pasillo dónde suelen hablar con algunos periodistas, y allí, en dos corrillos, parecía una escena de calentamiento de un combate de boxeo, algo similar a cuándo salen los jugadores de Pressing Catch dispuestos a comerse a su rival, hablando pero como poniendo un poco la oreja a ver qué decía su contrincante. Allí, ante los medios de comunicación fue cuándo escuchamos eso de la "puta vida" de Soraya PP, que jamás de los jamases nos habríamos imaginado, porque ya nos gustaría a cualquiera tener una puta vida tan bien avenida, oigan. Yo soy de los que tienen la opinión de que... el que se pica ajos mastica, o el que se pica ajos come, que dicen por aquí por España, porque el mosqueo de Soraya PP ha sido considerable, y ha añadido que a ella no la van a meter en este tipo de fregados. Cari, pues si cobras sobresueldos no pasa nada, ya te lo digo yo, que no hay problema, pero hay que asegurarse de dónde viene el dinero de quién te paga, porque mismo te hace ser complice de ellos, no es lo mismo que a alguien le pague el partido con cuotas de los afiliados a que venga un narcotraficante con su dinero negro le de dinero a un partido político para colocar una de sus empresas con las que lava los cuartos, y yo sé que no es cosa de Sorayita PP, que el que maneja estas cuestiones técnicas es el tesorero, pero visto lo visto después de ver asegurar a Mariano Rajoy que en el PP no había dinero negro, ahora cualquier cosa es posible. A ver si han pagado a los técnicos que se han cargado los ordenadores de la sede de Génova con dinero negro también.
 
Dios mediante, yo me alegro un montón de tener a la choni oficial del PSOE, Soraya PSOE, me gusta esta chica, me gusta la caña que mete cada vez que abre la boca, me gusta que por fin hayamos encontrado una digna sucesora de Alfonso Guerra. Me encanta que los ministros del PP estén intranquilos, porque eso significa una cosa, que van adquiriendo algo de conciencia, algo que hasta ahora, mentían y sin despeinarse pasaban de todo, ahora al menos, muestran al menos indignación. Quizá Sorayita PP es tan corta que sea la única en su partido que no ha cobrado un sobre, o vaya a saber si cuándo nos asegura que jamás asegura haber cobrado un sobre, a lo mejor lo que ha recibido es un bolso con dinero, una caja de bombones, o un pañal lleno de este dinero, que lo de la caja de puros está ya muy visto.
 
¿Y tú de qué familia eres? ¿De los Lannister que siempre pagan sus deudas? ¿De los Stark que siempre están diciendo que va a llegar el invierno? ¿De los Baratheon cuyo lema es "nuestra es la furia"? ¿De los Tyrrel que llevan en su escudo una rosa?

1 comentario:

  1. Qué fuerte, la señorita diciendo tacos. Tendría que controlarse más, ya sea verdad o mentira lo que le han insinuado. Que no me imagino yo al Rajoy diciendo una expresión parecida.

    ResponderEliminar