viernes, 5 de septiembre de 2014

FNF Nº 211

Seguro que muchos recordáis aquellos años dónde grabábamos en casetes directamente de la radio nuestras canciones preferidas evitando que saliese el incómodo locutor de radio que cortaba la canción, de aquí ha salido mi temazo FNF de esta semana, de un flash que me ha venido a la mente nada más levantarme, y me he puesto a tararear la canción sin venir a cuento. La tenía en la mejor de mis cintas grabadas, aquella que dejé una y mil veces llena de exitazos noventeros por supuesto. Presumía mucho de las canciones que tenían, canciones que todo el mundo buscaba. Las tenía a todas allí.
 
Por aquellos años, a primeros de los años noventa, no existía el Shazzam que le das al botoncito y te reconoce la canción, tampoco estaba el youtube para ver al momento el video, y de hecho era muy complicado hacerse con una canción, aquella, por lo pegadiza sonaba, y siempre con el locutor cortándola, pero conseguí a cierta hora grabarla entera, no había la posibilidad de grabar el video musical, porque ponían muy pocos videos, no existía todavía ningún programa ni canal (que no fuese la MTV al que no accedía casi ninguno de los mortales del pueblo) dónde verlo. Así que pasó el tiempo y debo reconocer que hasta el momento de poner el video aquí jamás lo había visto, y todo hay que decirlo, es una tremenda cutrez que yo mismo podría haber grabado en mi casa si fuese negro, y si gordi fuese negra, editándolo un poco después, pero es muy básico no, lo siguiente, con todos los tópicos de los videos noventeros iniciales.
 


El tema es de M.C. Sar & The Royal McCoy, que con el tiempo pasaron a llamarse directamente Royal McCoy, un grupo, y aquí la sorpresa, alemán que tuvo algún que otro éxito más en los 90, toda una sorpresa, además de que consiguiesen sacar más discos durante esa década. Tengo que decir, que ya la última sorpresa es que siguen en activo, por si acaso los queréis ver en algún momento en concierto. ¿Os habéis aprendido ya los bailes? No sé a qué estáis esperando, chuchis.

3 comentarios:

  1. jajaja pues mejor espero tu video con la gordis ^^ a mí también me gustan muchas canciones que escuchaba en los 90s pero en ese momento no sabía inglés como para aprenderme un pedazo de la letra y buscarla ahora en Internet o youtube. Sé que hay una aplicación que reconoce canciones pero waaa qué flojera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las casualidades te las encuentras donde menos te esperas...
    Llevo un par de días escuchando algunas de las casetes que grabé en los noventa (y rebobinándolas con el boli bic)... y por una carambola de estas de buscando lo que no se encuentra he terminado en este blog para descubrir con asombro que no soy el único que anda rememorando aquella época.

    Me encantaba esta canción. Nunca llegué a tenerla en casete pero me recuerdo a mí mismo bailándola en la discoteca de mi pueblo. Gracias por traer a mi memoria tan grato recuerdo.

    ResponderEliminar