viernes, 26 de septiembre de 2014

FNF Nº 213

Hoy vuelvo a la sección musical, después de tenerla un poco abandonada unos días, para traer una de las canciones que marcaron más los años ochenta, porque entre otras cosas nos hizo llegar a todos la voz de un negro ciego que cantaba moviendo la cabeza, con un pegadizo estribillo, Steve Wonder era el cantante, y el tema I Just Call To Say I Love You, un temazo de amor que sonó durante muchos años.
 
Pero no lo he recuperado por recuperar, es que lo he escuchado en un par de ocasiones desayunando este verano, por eso lo he recordado, y me he preguntado a mi mismo cómo una canción de estas que te marcan tanto, que te traen los primeros recuerdos musicales del extranjero en aquellos programas dónde emitían videos musicales en los años ochenta, y es que soy muy mayor, cómo estáis viendo, chuchis.
 

Steve Wonder es ciego desde su nacimiento, al ser prematuro no desarrolló bien las retinas, y sin embargo, su pasión por la música no le impidió que este contratiempo le hiciese dedicarse a la música, ya desde pequeño tocaba la batería, el piano, el bajo y las armónicas, siendo una de sus mayores aficciones el cantar en un coro parroquial. El éxito le llegó en 1973, con Supertition, y a partir de ahí el éxito y reconocimiento, siendo el ganador de 24 premios Grammy a lo largo de su carrera. En España, su mayor éxito, sin lugar a dudas es este I Just Call To Say I love You, y Pimpf no podía dejar de traer este temazo que muchos recordaréis.

4 comentarios: