lunes, 29 de septiembre de 2014

Los Lunes Día del Espectador. El Cuerpo

Me he pasado unos findes muy cinéfilos, ya os lo digo, y precisamente el anterior doble sesión, española, y doble ración de José Coronado, que cada vez está mejor en sus papeles, así os lo digo. Pero las películas que he visto han sido totalmente distintas, y mi percepción de las mismas, por ende, también distinta.
 
Voy a obviar que he visto Los Últimos Días, una película dónde un extraño virus se apodera del mundo, un virus que propaga una especie de agorafobia que impide a los humanos salir al exterior, sin embargo, Quim Gutierrez y José Coronado, por distintos motivos tienen que moverse por Barcelona en adelante, bajo tierra, eso si, para llegar a sus respectivos detinos. Parte de una muy buena idea, pero se pierde en sus propias fantasías. Pero, ¡Hay qué ver cómo me queréis liar! Que la película de la que os quería hablar hoy es El Cuerpo.
 
Pues bien, El Cuerpo es un thriller de estos de intriga, o un trhiller psicológico o cómo se diga, vamos una película de suspense de las de toda la vida que, salvando las miles de diferencias, bien podía haber rodado Alfred Hitchcock o también podría haber salido en la sobremesa de cualquier cadena privada en las películas de los sábados o domingos. Y es que el escenario dónde se desarrolla la película tiene su intríngulis, así os lo digo, en el Anatómico Forense, y esto ya le da muchos puntos de atención a la película.
 
La película parte (y en serio que no voy a espoilearos porque la película perdería la gracia) del atropello del vigilante nocturno del Anatómico Forense que entrará en coma, y el descubrimiento por parte de la policía de la desaparición del cadáver de Maika, una empresaria de una farmacéutica intepretada por Belén Rueda, muy poderosa y casada con Hugo Silva, un profesor de química que termina dedicándose a la empresa de su señora esposa. Pues bien, José Coronado será el policía encargado del misterioso caso junto con un grupo de policías, que intentarán reunir todas las pruebas necesarias para resolver el caso. Y la película se va resolviendo a través de flasbacks, que te van mostrando la vida en pareja de Belén rueda y Hugo Silva, e incluso la infidelidad del marido con una joven alumna.
 
Sobre los actores, ya os lo digo, Belén Rueda en su linea, aunque el papel de esta película no sea gran cosa, y un papel de los que no te permiten lucirte. Hugo Silva, también en su línea, que incluso me ha gustado mucho más en Las Brujas de Zugarramurdi, y es que Silva no deja de ser una de las caras bonitas del cine español, pero que en cuánto a interpretación, todavía le queda mucho, quizá a la espera de un gran papel que le encumbre de verdad. Pero el que se lo come su papel, y el verdadero intérprete de esta película es José Coronado, con un pelo asqueroso que le han puesto, y que se come, muy en su papel de policía que lleva a cabo una investigación de lo más peculiar, dónde precisamente no hay cuerpo del delito. Cada día Coronado está mejor, ya os lo digo, y poco a poco vamos borrando de nuestra mente la imagen de los yogures que te renuevan por dentro.
 
Si no la habéis visto no sé a qué estáis esperando, que pasaréis un buen rato, y seguro que el final es lo que más os guste después de tanta intriga suscitada a lo largo del metraje.

5 comentarios:

  1. La ví al poco de su estreno en cine y me encantó, juega muy bien con la intriga y el final te deja flipado. A pesar de Hugo Silva, que es un horror y no vocaliza, le doy un 9.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. esos son precisamente las pelis que me encantan! ahh aqui nunca llego, igual hasta el proximo año buaa..oye y estara en la red? lo buscaré, si señor

    besotes tigrosos

    ResponderEliminar
  3. ¿Belén Rueda casada con Hugo Silva? ¡Viva el cine de ficción!

    ResponderEliminar
  4. Una película de la no te arrepientes de haber perdido el tiempo viéndola.

    ResponderEliminar