lunes, 1 de septiembre de 2014

Los Lunes día del espectador. Maléfica

Estas vacaciones he visto poco cine, advertidos y salvados quedáis de post truño sobre el séptimo arte, sin embargo, algo sí he visto, entre otras, Maléfica, que yo un gran espoileador, destriparé aquí sin piedad, como siempre.
 
Pues, mi opinión general es que Maléfica empieza genial, y te atrapa con ese mundo de fantasía si no sabes de que va la película, pero en cuánto ves que es una versión del clásico de Disney se te empieza a apagar todo. Y añado que yo, ingenuo de mi, que vi de muy pequeño la película de La Bella Durmiente, que no recordaba ya si la mala era la de Blancanieves o la de la Bella, o a saber de qué película de un clásico de Disney, pues no sabía quién era Maléfica, pero pronto en la película te cuentan la historia.
 
El resumen es, complicado también, porque se supone que es una reinterpretación del clásico, que explica un poco por qué Maléfica es tan mala, y por qué le hace la puñeta a la Bella Durmiente. Resulta que un hada vive en un bosque, pero no es un hada cualquiera, es un hada reina, o algo similar, tiene unas alas, un buen día conoce a un hombre, algo muy raro por la época y se enamoran, pero ésta se siente traicionada, una noche, Stefano le corta las alas haciéndose poco tiempo después con el reino de los hombres, y aquí viene la mala leche de Maléfica, porque a partir de aquí decide hacer el mal, como el recientemente difunto Álex de la Iglesia en El Día de la Bestia. Le pone una maldición a la hija del rey, cuándo cumpla 16 años se pinchará con una rueca y solo con un beso de amor verdadero conseguirá despertar. Esta última es la parte de la historia que ya conocemos. Pero aquí le dan algún que otro giro al guión que ya no puedo contar, porque si no descubriría que Maléfica no es tan Maléfica como pensamos, y no es si no, Benéfica. ¿Y qué será lo próximo en Hollywood, que Jason Voorhees es tan bueno que avisa a Jesucristo del final de sus días? Pues no, chuchis, Maléfica tiene que ser mala, pero que muy mala, que para eso nos aterrorizó a muchos de pequeños con el riesgo de que nos pinchásemos con una rueca, sin que hubiesen ruecas a nuestro alrededor.
 
La película tiene dos puntos fortísimos, por un lado la actuación de Angelina Jolie, que está tremenda con su traje de mala, y hasta le quedan geniales los cuernos, así os lo digo. Yo creo que borda el papel, y no me quiero imaginar lo que podría haber hecho con ese papel Victoria Abril, pero como mala está genial, como buena, deja algo de desear, y es que a mi lo de un Ama Dominanta de estas, me ha puesto siempre. Y otro de los puntos fuertes son los efectos especiales y técnicos, porque para mi gusto hacen una recreación genial del mundo de fantasía que ha había descrito en su momento Disney o en el cuento de Perrault. Me encanta el juego de luces, la aparición del dragón, el castillo del rey Stefan, las charcas dónde vive Maléfica, y sus trucos de hada, incluso los de las inútiles de las hadas que cuidan de la niña. Que por cierto, también os lo digo, yo no tenía ni idea de que La Bella Durmiente se llamase Aurora, que menudo nombre, como una tía de mi padre.
 
Tampoco destaco nada más que eso, porque ni la banda sonora me llega a cautivar, ni la presencia del resto del reparto, que son más bien actuaciones flojas o muy flojas, algunas intrascendentes del todo. Me sorprende el papel de panoli que le han puesto al príncipe con el que se supone que tiene que despertar la Bella Durmiente, que vamos, le han puesto un papelito más inútil que el del actual padre del rey de España. Ahora que, si me preguntáis si debéis verla, yo os digo que si, que pese al batiburrillo que han hecho con el guión, la historia en general te atrapa, porque ves que a los pocos minutos de empezar la película, te quedas sin película, porque todo te lo dirige al cuento, entonces quieres saber cómo van a ocupar todos esos minutos de película. Yo creo que a los niños les va a gustar mucho, pero también digo, que me desmitifican a la propia Maléfica, hombre, que se puede hacer el mal por venganza y no pasa nada. Digo yo.
 

6 comentarios:

  1. Bueno, no estuvo mal la pelicula, digamos que me entretuvo la tarde.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el resto del reparto queda muy deslucido pero porque es de esas películas en las que todo el protagonismo recae en el personaje central. El aspecto técnico es de sobresaliente pero en cuanto al guión creo que le faltan un par de vueltas a lo de volver buena a Maléfica.

    PD: En inglés gana muchísimo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Pero solo en algunas partes está bien los efectos por que por ejemplo en otros como las hadas madrinas horror jajja malísima ; tampoco la actuación de jolie que sale con la misma expresión siempre jaja pero liad la peli muy disney :)
    Saludis

    ResponderEliminar
  4. Sólo por contar el otro lado de la historia merece la pena verla.
    Porque en todas las historias hay un otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí llego hace varios meses y concuerdo con muchas cosas contigo, aunque en términos generales a mi me gusto, creo que es interesante el revisionismo de los clásicos, aunque yo esperaba justamente que el final fuera menos "Y todos vivieron felices".

    Ahora con la que estoy muy emocionado es con Lucy cari.

    ResponderEliminar
  6. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar