jueves, 6 de noviembre de 2014

La Cabecera de la Quincena (LXXIX)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Carmen SanDiego ha sido pillada infraganti en territorio español, o catalán, que uno ya no sabe bien dónde están las fronteras, pero estaba escondida en San Pedro de Roda, provincia de Girona, aunque debo aclarar que la imagen no era del Castillo de San Pedro de Roda, que es realmente un monasterio, cerca de allí, y en la misma montaña se encuentra el Castillo de Verdera, pero vamos, que Melvin lo ha clavado y se llevará el premio correspondiente que, la dirección de este blog está estudiando otorgar.
 
Cabecera de la primera quincena de noviembre
Pero nuestra amiga Carmen es insaciable, como buena ladrona del patrimonio internacional. Y al igual que Jaume Matas que ha entrado hace unos meses en el trullo y ya está fuera después de haber hecho las mil y una fechorías corruptas, ella también. Porque se ve que robar lo de todos es algo que casi no conlleva penas, y que se nos ha ido a un lugar que, aparentemente no os dirá nada y que pensaréis que podría ser un campo cualquiera próximo a vuestras casas y vuestras ciudades, pero no, Carmen ha accedido a darme algunas pistas, no muchas pero que pueden servir para que adivinéis dónde está escondida. En su postal, Carmen dice estar en un país miembro de la Unión Europea, lo cual reduce mucho las posibilidades mundiales de encontrarla, y que concretamente ese estado limita con otros cinco países (por aquello de si necesita escapar) y que su capital no llega al medio millón de habitantes, atraviesa gran parte del país una importante cordillera y su deporte nacional es el hockey sobre hielo. Después de estas pistas yo creo que Carmen quiere que la cojáis.
 
Y para dar envidia, Carmen nos trae un chulazo en su postal, un chulazo casi crucificado, o totalmente rendido, y tras de si, un campo de... de.... bueno, de heno, o de lo que sea, de hierba que decimos los que no sabemos, pero de hierba muy alta que da para hacer esos rollos tan característicos de lugares agrícolas. Y al fondo de la imagen de nuestro chulazo en blanco y negro, con su tableta de chocolate nos encontramos con la cordillera esta tan importante que recorre parte del país. Obviamente, como el otoño ha entrado y se ha acabado el veroño este, seguimos de pleno con los colores de esta estación del año.
 
Esta quincena, finalmente, se celebran los días internacionales de la usabilidad, del urbanismo, de la ciencia al servicio de la paz y el desarrollo, o de la diabetes, el día del inventor internacional (no confundir con el día internacional del inventor) o el día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y en los conflictos armados.

3 comentarios:

  1. Me atrevería a aseverar que estamos paseando de la mano de Carmencita... Por la campiña Eslovaca...

    ResponderEliminar
  2. Bratislava y Cárpatos... Por si pides otra cosa....jajaja... Que uno tiene que asegurar su reputación. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve interesante, y sin duda es campiña de Europa del Este y apoyo la moción de que es Eslovaquia.

    ResponderEliminar