martes, 29 de marzo de 2011

Convocatoria de elecciones

Hoy el Boletín Oficial del Estado publica la Orden Ministerial por la que se convocan las elecciones municipales, firmada por el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Esta orden fija las elecciones para el 22 de mayo, y el comienzo de la campaña el viernes 6 de mayo.

Que institucional me pongo a veces. El caso es que me he metido en un post político que a ver como salgo de él, que ya sabeis que yo en este blog no hablo ni de política ni de mi vida privada.

¿Qué significa esto de la convocatoria de elecciones? Por un lado que, el día 5 de mayo me voy a Galicia, a pasar 15 días maravillosos de duro esfuerzo en campaña electoral, que muchos os reireis, pero, es muchísimo trabajo, así que, por lo menos esperemos que haya buen tiempo, y si puedo aprovechar algo de playa, mejor. Porque si no lo habíais leído antes, me presento en una lista electoral. Pero lo importante en esta ocasión, es que la convocatoria viene acompañada de nuevas medidas de ahorro presupuestario, unas medidas aprobadas por consenso de los dos partidos políticos mayoritarios. Entre estas medidas, hay una, la que más ha salido ya en prensa, la Ley de Prohibición del Corte de Cinta.

Esta Ley de Prohibición del Corte de Cinta no es más que el compendio de las medidas de ahorro que antes mencionaba, pero se ha quedado ya con ese nombre, y es que según esta norma, en el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la celebración de las mismas "queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo". Así que, ahora, ningún político podrá aprovechar este período para presumir de los grandes logros que han hecho a lo largo de la legislatura en los últimos meses. Los hay que van a sufrir, y a ello ha hecho ya alusión Xosé López Orozco, el alcalde de Lugo, que ha comentado estar cabreado con esta medida, y que lo único que se le ocurre, es que en este período lo internen en un convento.
 
Fruto de esta prohibición, hemos vivido como en las últimas semanas se han hecho auténticas maratones de inauguraciones imposibles. Así, por citar algún ejemplo, el presidente de la Diputación de Pontevedra, tenía una agenda para este fin de semana de cinco folios, ahí es nada. Por ello, hemos visto inaugurar piscinas sin accesos ni agua, aeropuertos sin aviones pero con pistas de aterrizar para pasear, hospitales en obras, o a inaugurar por tercera vez una misma obra o museos totalmente innecesarios. En mi pueblo mismamente la han liado parda con una de estas inauguraciones o presentación de obras. Todo un despropósito en estas fechas de crisis económica, claro que, cualquiera le niega al político la foto de turno descubriendo la placa. En breve, vendrán los parches en las carreteras, para salvar los trastos de las miles de quejas acumuladas a lo largo de estos últimos cuatro años. Así funciona un poco la política.
 
No quiero que penseis que este era un post político, y aunque mencione lo de irme a Galicia, tampoco de mi vida privada, ya sabeis, hoy ha tocado hablar, de los únicos períodos en que a los ciudadanos se nos escucha realmente, el período preelectoral.
 
Bicos Ricos

13 comentarios:

  1. Me alegro que no les dejen cortar la cinta, ¡que han tenido 4 años para hacerlo!

    Es medio verdad eso de que este es el único periodo en que nos escuchan, yo diría más bien que hacen como que nos escuchan.

    Y a cambio, lo que tenemos que escuchar nosotros ¿qué? Porque yo creo que a la hora de prometer se creen que somos gilipollas porque hay cada promesa electoral, que a medida que te la están contando, ya sabes que no se va a poder hacer ni de coña. Sobre todo en los pueblos, donde suelen hablar de obas más concretas.

    Se nota que estoy desencantado con la clase política ¿no? Y no hablo de ningún partido en concreto, que cada uno tiene lo suyo. Espero que hayas llegado a ese mundillo para renovarlo y no para ser uno más chupando del frasco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la intención es aportar siempre lo mejor, por lo menos la mía. Hasta hace unos días me he dedicado a desmenuzar el anterior programa electoral del alcalde, si ha hecho 100 promesas, ha cumplido solo 25, de ellas, 10 se las han cumplido mis amigos desde el gobierno autonómico. Pero vamos, independientemente de eso también estamos trabajando en lo del programa, nos hemos fijado unas metas asumibles, teniendo en cuenta como está la situación, yo creo, incluso que hemos pecado un poco de "demasiado austeros". A mi, desde luego, me tienen entretenidísimo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. No, si ya casi que te veo inaugurando rotondas o centros comerciales. Ya sabes que soy apolítico pero te veo hablando con una ilusión del partido de tu pueblo que uno le dan ganas de volver a ejercer su derecho al voto y todo.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, hombre, hay determinados casos que tampoco estaría mal que os quedáseis en casa... que os veo yo apuntando hacia donde no me gusta. Jajaja

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. uuh...!!! pues mucha suerte no?? :)
    asi q no soy mala q soy peor?? jajaja
    ya veraS! encima qe te deseo suerte y t mando buenas vibras.. asi me pagas!! jajajaja

    un beso.!

    ResponderEliminar
  6. Entiéndeme, es que conociéndote eres capaz de sacar una ley anti-granadinos que se llamen C. y claro, uno barre para casa jajajajaja.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. Te doy mi po... mi voto XD!!! pronto va a ser mi primera vez... en votar para presidente y congresistas! Que te mojes bien... en la playa :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaj, ay Pimpf, tu no cambias. Sabes, me parece genial la ley que prohibe esos actos, acá ayudaría muchísimo, porque se han inaugurado "partes" de obra sin que entren en funcionamiento, sólo por el show, horrible y vergonzante. En fin, es que uds van más adelantados, aunque queje que se quejen :D. Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Ajá, Pimpf, ¿Y tú que has inaugurado?
    Suerte, amigo, en las elecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. hasta las pelotas de todos los politicos, de sus entramados para colonizar los puestos y pasarselos los unos a los otros, de tomar el pelo a todos los españoles y de creerse los amos del cotarro. Ufff, que cansinos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sigue sin escuchársenos, la verdad. De hecho, en medio de la crisis se hace esa ley para ahorrar en gastos fastuosos electorales... y se trasladan una semana o dos antes y listo. Si los políticos se dedicasen a hacer su trabajo y no a buscar qué obra puedo hacer al principio de la legislatura para terminarla justo antes de las elecciones, mejor nos iría a todos. Bueno, a ellos igual algo peor, que lo de trabajar es muy duro (porque hacer campaña en la playa como prentendes tú... en fín, porque no voy a hablar de tu vida privada, jajajaja, que sino...)

    ResponderEliminar
  12. Bueno... yo contra ese Decreto lo único que tengo es que quizás me voy a a ver implicado en una Mesa Electoral... que me jode un montón!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Brekiaz, mala no, peor... ya te lo he dicho en directo... jajaja

    Christian, que no hay esa ley? Pues habrá que publicarla cuanto antes!!

    Munani, al tiempo, que queda más de un mes todavía.

    G-boy, a mi me parece bien, aunque ya ves, siguen matándose por aparecer en la foto de la inauguración igual antes de esa fecha.

    Antony, yo inaugurar, nada... que soy oposición... jajaja, a mi no me afecta.

    Kotai, lo majos que son algunos políticos... y es que realmente, son los amos por mucho que te quieras despolitizar.

    Z, a nivel pueblecito pequeño si que se les escucha, bastante, otra cosa es ya llegado el día de gobernar, que se pasen todo por el forro. Tienes razón con lo de anticiparse al día 29, claro que, eso hace que estos 55 días antes de las elecciones no hayan gastos extra porque, sin salir en la foto, ¿quién se va a molestar en hacer grandes cosas?

    Angel, que es una Orden Ministerial, no un decreto... ains... a mi no me va a tocar... que yo iré de interventor, supongo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar