lunes, 14 de marzo de 2011

De Petardos y Petardas

Anunciaba el viernes que me iba fuera este fin de semana, a esa ciudad mediterránea con mar donde vive o vivía Billy Sive que ya cantaba Alfredo Kraus "Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor... " y continuaba la rima "El Turia de plata, el cielo turquesa, el sol valenciano, van diciendo amor", y así fue, exceptuando aquello del sol, al que le costó salir, y es que no sé que pasa, pero en todas las ocasiones que he ido a Valencia ha llovido, para que luego hablen de Galicia.

Allí partimos el viernes por la tarde D., su ex compañero de piso J. y el que aquí suscribe para hospedarnos o más bien ocupar la casa de La Buscona y tras un agotador viaje comenzamos el fin de semana saliendo un poco, bajo la lluvia, y calados, una primera toma de contacto esperando lo que sería al próximo día nuestra primera "mascletá". Quede claro que para los que no somos valencianos, esto de la pólvora, las tracas y petardos en general nos suena un poco a chino, y donde ellos ven una pasión que te inunda el corazón, los de fuera vemos un dinero mal gastado, y mucho muchísimo ruido. Aún así fuimos convencidos de inundar nuestro corazón con ese sentimiento. "No nos entendeis, no sois valencianos" era la frase que más nos repetían, y es que no paran de tirar petardos por doquier. La mascletá, en si, está bien, sin llegar a subirnos esa sensación por las piernas para arriba pudimos entenderlos un poco, que tampoco está mal. La mascletá consiste en tirar una serie de disparos pirotécnicos que montan un jaleo espectacular, para aquellos que no sepan de que hablo.

Terminada nuestra primera mascletá, a hacer un recorrido turístico por el centro de la ciudad, disfrutando con esos castillos colosales con las figuritas de cartón piedra que plantan en medio de las calles y que la noche del 18 prenden fuego, y a comer un poquillo, por aquello de mantener el espíritu. Una sangría que a saber que llevaba pero que subía como la espuma y siesta, preparando lo gordo que llegaría esa noche, un concierto de Fangoria y el petardeo final, un recorrido por el ambiente valenciano donde ya, tras un par de visitas anteriores comienzo a reconocer algunas caras y cuerpos, o cuerpazos. Sobre el concierto de Fangoria no voy a decir nada, solo que nos gustó, que para ello es mejor crear su propio post, y sobre el resto de noche mencionar, si eso, que una serie de pequeños desvaríos producto del alcohol nos llevaron a situaciones de lo más rocambolescas, pequeños momentos que nos dejaron el sábado con un muy buen sabor de boca y con un domingo de resaca.

Claro que, el domingo nos esperaba la segunda mascletá, algo más ruidoso que el sábado y con una muchedumbre que se agolpa en la plaza del ayuntamiento para vivir esos cinco minutos de estruendo. Una comida en familia y un posterior café en una jornada que fue de relax esperando ya la vuelta a Madrid.

He desconectado del todo con el blog, y sin echaros de menos, para que veais que os aprecio, pero hasta cierto punto. Me he olvidado por completo de la política, como ya había anunciado a mis compañeros de partido, que no contasen conmigo y que si necesitaban algo urgente, que me llamasen al teléfono, no sonó, como era de esperar. Me he sentido como en mi propia casa con La Buscona, su hermana y su madre, y la santa paciencia que tienen estas dos últimas, que se dice muy rápido pero meter a tres invitados en una casa, con todo tipo de atenciones y a cuerpo de rey, no lo hace cualquiera y menos con el trato de estas anfitrionas. Y por último también he vuelto encantado con mi D. Lo he visto desconectar a él también, muy suelto y encariñado conmigo. Poco más le puedo pedir, solo que esté conmigo siempre, que os sonará muy ñoño, pero no os quiero aburrir con divagaciones románticas, porque entre otras cosas, deberíais saber ya, a estas alturas del blog, que a mi aquí no me gusta hablar ni de política, ni de mi vida privada.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Una mascletá de estas falta en mi curriculum español... a ver cuando le llega el tiempo. Por lo demás me alegra leer que lo hayas pasado así de bien. Viene bien desconectar del blog y de la política y dejarte llevar por la vida de la calle que esla de verdad no? junto con tu vida privada claro jeje
    Espero que Fangoria esté bien que yo voy a verles en Madrid en Mayo y espero que merezcan la pena... a ver a ver
    Besos ruidosos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, yo tampoco seré valenciano pero no le veo la gracia a lo de los petardos. Aunque por momentos eso de no ser valenciano pareciera como si fuéramos de otra raza, jajajaja, al menos tal y como lo cuentas tú en el post. Así que al menos te lo pasaste bien, pues me alegro. Aunque tú desconectando de la política me suena tan raro como que no nos hayas contado nada de tu vida privada, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya te vi por aquellas callejuelas. Por el Café de la Seu y por el Fox Congo... También por Pachá y tomando chocolate en Santa Catalina...
    Pero tú... ni te diste cuenta... jajaj!
    ¿Valencia? ¡Valencia es la tierra más bonita de España entera! jajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que es bonita Valencia pero lo de las mascletás me matan, no puedo con tanto ruido. Si soy de los que en los conciertos se suelen poner atrás jajajajaja.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. Un post de esos que me ayuda a conocer algo más del mundo jejejej, mascletá, tiene que ser muy especial vivir una si hasta hace olvidar tu blog jejejeje. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas. Yo que el día de San Juan desaparezco para no oír los petardos y tú que te vas a Valencia precisamente a eso jejej
    un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  7. No olvides, Pimpf, que si te emocionas demasiado te quedas afónico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que será eso que a no ser valenciano no los entiendo o no siento lo de la mascletá.... Lo de los ninots, me encanta verlos, pero es como poner en una hoguera una bolsa con miles de euros y prenderles fuego... ¿a fin de que? no es mejor hacer solo una y prenderla?
    En fin, cada ciudad con sus costumbres raras...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco le encuentro mucho encanto a lo de los petardos. Otra cosa es ver las fallas que ya estarán todas instaladas y verlas quemar que el fuego tiene su aquel, pero los petardos nada...

    y lo bueno sería que yendo con D. te encontraras con Billy, no? jajaj Asi que llueve siempre por ahi? joer, que callado se lo tenían.. Pues hoy en Canarias nievas, ya ves tú.


    Bezos

    ResponderEliminar
  10. Pimpf! días sin verte :) he tenido un fin de semana algo atareado pero aquí me tienes todito para ti jajaja oye esa foto que impresionante, lo bonito de europa es que en varias fiestas hacen esas marionetas gigantes y se ve q la pasan bien. Ah! tmb me he fijado que me has otorgado un meme amigo o algo así ¿tengo que responder las mismas preguntas? quítame de esa duda. Nos leemos XD un abasho!

    ResponderEliminar
  11. de verdad pimfito siempre vienes a darme porculo ke me e ekivocaooo coño eske se parecen los dos nombres pero la zorra se llama PAQUI JAJAJAJ


    aiiii ke hombre pareces mas marikon ke lo ke aparentas ke mala leche por dio jajajajajjajaja


    besossssssssss ai pimf ke me lo como me encanta ke me des por el culo jajajajaaaa
    otro beso
    jaja

    ResponderEliminar
  12. mira tu, en casa de la buscona y tan feliz, con todo lo que habeis pasado. Yo si entiendo a los valencianos y no creo que sea un dinero mal gastado. Cada uno vive sus tradicionesde una forma distinta y tan felices, y bueno, posiblemente hay que abrir la mente en todas estas cosas.

    Yo tengo que ir un año a Valencia que se debe pasar de miedo.

    Besos

    ResponderEliminar