martes, 15 de marzo de 2011

Del Vodevil a la Astracanada

Solo a mi D. se le podría haber ocurrido buscar algo diferente para hacer en Valencia, y así fue como encontró el concierto de Fangoria, organizado por Cadena 100, previo a un concurso para sacar nuevos talentos en el mundillo pop. A las once de la noche comenzó el concierto al aire libre, en los Viveros de Valencia, en una noche que amenazaba con llover en cualquier momento y con un público más bien poco entregado.

En este concierto se presenta o más bien representa "El Paso Transcendental del Vodevil al Astracanato: Antología de canciones de ayer y hoy", una recopilación de sus grandes éxitos desde la etapa de Alaska y Los Pegamoides o Alaska y Dinarama, pasando por los inicios de Fangoria sin más pena ni gloria a sus grandes éxitos. El escenario te daba una idea de por donde irían los tiros, una escalinata iluminada y una voz en off presentando un espectáculo de revista, donde la gran Olvido aparece cantando aquello de Miro la vida pasar, ataviada con unos plumones muy de diva, o de gallina diva y enseguida te sumerge ya en temas de los ochenta, en lo que ellos llaman la Astracanada, repasan desde el ¿Cómo pudiste hacerme esto a mi? al Rey del Glam, pasando por El Bote de Colón o Bailando, o las esperadas por mi Quiero ser Santa con un pequeño guiño a Pocket Face de Lady Gaga o Mi novio es un zombi, el Descongélate o La Funcionaria Asesina y alguna que se me quede en el tintero.

Aprovechó Olvido el momento para cambiar su ropa, mientras el espectáculo retomaría ahora la parte de Vodevil, ya más de la época Fangoria. Mientras tanto uno de los platos fuertes, la actuación de Susana Reche, insinuante como siempre y con su cuerpazo haciendo babear a los escasos heteros y bisexuales, y a las lestianas que había entre el público, mientras el público más gay aprovechaba el momento para utilizar el teléfono móvil. ¿A qué es paradójico? Reche se movía tal cual Salma Hayek en Abierto hasta el Amanecer, y volvió otra vez la troupe de Fangoria. Una chica con la guitarra eléctrica, Nacho Canut al teclado, pero siempre en su tono discreto, como si no estuviese por allí, o como si el concierto no fuese con él, dos bailarines, buenos cuerpos, que en ocasiones se reían entre ellos, y una bailarina de piernas potentes y que sacaba a Alaska como dos cabezas, traída de Buenos Aires. Aunque a mi D. y a mi, lo que más nos impresíonó fue el hombretón que tenían para hacer los coros y acompañamientos de voz de Fangoria, Rafa Spunky, un chico alto, osezno, con unas manos impresionantes y un cuerpo, que pedazo hombre, y mejor no sigo, que luego Me dice que soy más maricón de lo que parezco. Aquí os dejo un poco del corista en un video que he encontrado en el youtube de escasa calidad:


La parte del Vodevil era a la que yo más temía, porque no ser un fans de Fangoria te hace ir un poco temeroso de lo que vas a encontrar. Otra sucesión de grandes éxitos, todos conocidos, el tema que yo no había escuchado antes, me lo había cantado D. en alguna ocasión, e incluso muchas de las letras me salían. Así, desde El Cementerio de mis Sueños, el Criticar por Criticar, La Pequeña Edad de Hielo, Hombres, No sé qué me das, o el Retorciendo Palabras entre otras. Y llegó por fin aquello que muchos estábamos esperando desde hacía rato, las últimas canciones, Absolutamente, aunque para nuestra desgracia, sin Sarita Montiel, y sus dos temas quizá más conocidos y emblemáticos, A Quién le Importa y finalmente el Ni tú ni nadie. Con esto casi terminó el concierto, dejando para los bises ¿o bisex? El Eternamente Inocente y un par de canciones más, solo que nosotros hasta ahí ya no nos quedamos, que teníamos algo de prisa y ya había estado bien con esas casi dos horas de concierto, entre unas cosas y otras.


El resumen, pues que un buen concierto, por aquello de conocer casi todos los temas, pese a mis miedos iniciales, el sonido regular, nada impresionante, y la puesta en escena sencilla, si no fuese por la actuación de Susana Reche, pero lo mejor, sin lugar a dudas, aparte de Spunky, fue lo de disfrutar mi primer concierto eminentemente gayer de moka. Y la anécdota, la pija que tenía detrás, que se molestó porque le tapaba las vistas y según palabras textuales de ella "es que menudo morro, llevo desde las ocho y media aquí y os poneis delante, a ver si os podeis correr un poco para allí" y mi contestación, casi de funcionario asesino "Perdona, ¿tu entrada está numerada?".

Bicos Ricos

16 comentarios:

  1. La semana pasada estuve a verlos yo. Ya sabes de mi adoración por Fangoria. Paradójico que Alaska lleve toda la vida buscando un hombre de verdad y termine con la Vaquerizo, pero bueno..
    Spunky es un tío estupendo y muy majo. Puedes verlo todos los fines de semana en Enfrente, pincha allí desde hace siglos y es todo simpatía y timidez a la vez..
    Una abrazo. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hostias!! Me acordé mucho de ti en el concierto, por aquello de Alaska, también hace una semana cuando me crucé con Vaquerizo. Vamos, Alaska en si es una mariliendre consumada... a mi me parece sencillamente genial y adorable, le decía a mi D. que crecí con ella, desde mi infancia con La Bola de Cristal, y su música, una banda sonora.

    Pero el ¡hostias! es por lo de Spunky, que dándole vueltas hasta me suena..

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. No es por criticar, pero ¿no cantan siempre lo mismo? es decir, que aquí poco nuevo, sino todo igual, claro, que tambien es un puntazo que pasandose media vida cantando lo mismo tengan este exito que al menos les da para seguir ahí.

    Ya se ha reconciliado el mundo Gay con Alaska? es que recuerdo que no la perdonaban que, en el ejercicio de su libertad, trabajara en la COPE como comentarista de Jimenez lo Santos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la han debido perdonar, supongo, y en ejercicio de su libertad de escuchar lo que quisieran, allí la mayoría del público era, o parecía gay... y mezclilla un poco de todas las edades. Su "gira" o como se llame, precisamente venden eso, nada nuevo, una antología, que les hacía falta, con algunas remezclas nuevas, nuevos sonidos supongo. Al no ser yo un gran fans de ellos..., precisamente eso fue lo que más me gustó a mi, que tocasen lo de siempre.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Yo vi a Alaska aquí en el concierto de la MTV y tb. de clo-cló (que dice mi padre, aunque no sé que significa, creo que es lo mismo que de gorra, jaaj).

    Alaska es una petarda, eso no nos podemos olvidar aunque hay que reconocer que tiene himnos ya famosos, pero luego es gilipollas, cuando se compara con A. Sanz, por ejemplo. Y no sé, pero creo que la ferdad es que jode eso de que se te pongan delante después de llevar un tiempo esperando y llegue un tio mas alto y se te ponga delante, jajaj Yo soy la chica y te quemo la chaqueta o algo, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira, que no conozcas la expresión "de clo-cló" es un clásico, en Galicia la usamos de ve en cuando.

    Yo no creo que a Alaska le haga falta compararse con Alejandro Sanz ¿y ese quien es? Creo que aunque lleven carreras totalmente distintas, me quedo con Alaska, que además, sabe hablar mejor, aunque algo tienen en común, ella es mexicana y habla perfecto español, él es madrileño, y habla perfecto andaluz... ¿por qué?

    A mi ya me encanta ella solo por eso de que es fans de mis Depeche Mode.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. jaja lo ultimo XD me lo guardo, eso de " "Perdona, ¿tu entrada está numerada?".
    JAJAJAJA
    UN BESOOO

    ResponderEliminar
  8. Pero que adorable petarda que es Alaska (y tú también aunque lo niegues) aunque tengo que reconocer que las canciones que conozco de ella me gustan no es una artista que me haya dado por seguir.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero una Susana Reche!!!! XDDD

    Y que me baile para mi solito...muajajaja...

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  10. que desubicada esa chica. Ese grupo vino hace unos meses, trae recuerdos, como perdura, y tiene alguos fans supongo q aqui menos xq no suena mucho pero x ni tu y nadie y a quien le importa la gente va

    ResponderEliminar
  11. Wuaaaaaaaaaaaaaa, Fangoria, que genial!!!!!...me recuerdo el 2007, que conocí sus temas justo cuando comenzaba a salir a los clubes, mira que afortunados!!!...cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué forma de ponernos los dientes largos a los demás! Yo es que no sé cómo mis padres, cuando su tierno infante de 14 años les pidió, de regalo de santo, la cassette (sí, en mis tiempos había cassettes) de Alaska y los Pegamoides (sí, tengo 36 años ya) y que me pasara el día gritando por la casa "¡Bailando, me paso el día bailando, y los vecinos mientras tanto...!" y no sacaran la conclusión de que era maricón perdido... que no la sacaron hasta mis 28 años... ¡y encima se lo tuve que decir yo!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto en mi blog hay una foto tuya, sin nombre, a ver si adivinas quién eres....

    ResponderEliminar
  14. A mí no me gusta Alaska. No sé, es que una cantante que no canta, no le acabo de ver la gracia. Claro que tampoco entiendo por qué existe Madonna por la misma razón...

    En cuanto al corista de las Vegas ese, psé, qué quieres que te diga, me quedo con Sakis Rouvas, jajaja.

    Y desde luego, la tipa que te rosmaba por ponerte delante, merecía una contestación con más mala baba. A su pregunta de si "os podéis correr para allá", creo que yo habría respondido algo del estilo "si quieres me corro aquí mismo". Ya sabes, Pimpf, siempre hay que hacer amigos, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Brekiaz, es que en un concierto, quejarse por esas cosas ... "uy... que me has pisado...".

    Christian, yo tampoco he sido un gran fans, sobre todo de su época Fangoria, el resto, ha sido una banda sonora a lo largo de los años.

    Wesley, Susana Reche impresionante, que tetas!!, digo... que tiempos!! cuando trabajaba en Crónicas Marcianas.

    Damian, es que tiene algunos temas con los que han vendido muchísimo.

    G-boy, de qué música hablamos? del Vodevil o de la Astracanada?

    Observatorio, yo también tuve casettes, jajaja, pocos pero tuve, yo funcionaba más con casettes para grabar... ¿a quién le importa? Sobre cual soy, me lo imagino...

    Z, Alaska no destaca por tener una gran voz, y Madonna tampoco, quizá hayan destacado por haber sacado temazos, canciones pegadizas, y de ahí les viene.... Amigos hasta en el infierno.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. pimpfffffff: que lindo conozco uno q otro tema de fangoria me gusta, es muy interesante su musica y como se muestran

    ResponderEliminar