lunes, 21 de marzo de 2011

El mundo se mueve

No era mi intención hablar hoy sobre ese terremoto en Japón, de 8,9 grados en la escala Richter, que al parecer ha movido en 17 centímetros el eje de la tierra, tumbándolo si cabe un poco más para que luego tengamos unas temperaturas más locas en los veranos y los inviernos, ni de la central de Fukushima, que ha visto a causa del temblor y el posterior tsunami como gran parte de sus reactores se han ido al garete con la posterior preocupación mundial sobre la energía nuclear y viendo como ahora, todo el mundo es experto en fisiones y fusiones nucleares.

Tampoco pretendía hacer un post sobre la entrevista de Ana Pastor a Ahmadineyad con el velo cayéndosele y mostrando su preciosa melena a todos los que pudimos disfrutar una vez más de una entrevista de esta chica que a la hora de preguntar no se corta un pelo, nunca mejor dicho.

Al hablar de este mundo que se mueve, no pretendía hacer mención de las esculturas que han ido cambiando a lo largo y ancho de la capital, según leía hoy en el 20minutos, ni la Mariblanca, ni la estatua de Argüelles, ni la de Colón apuntando con su dedito hacia quien sabe donde, ni de Isabel II, que la descubrí o mejor dicho, redescubrí el pasado viernes en la plaza de Ópera.

Ni pensaba hablar de que Nadal no haya ganado la final ante Djokovic, que a fin de cuentas, era una de las posibilidades, o que en la liga hayan habido movimientos, más en los banquillos que otra cosa, que lo que es la clasificación sigue igual desde hace unos meses, con el actual campeón todavía en lo alto de la clasificación. Efectivamente, donde no se ha movido el mundo ha sido en el resultado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que sigue siendo victoria madridista en las quinielas de cualquier avispado, y no tan avispado.

Ni pretendía hablar de los posibles cambios en el eje político no solo español, si no mundial con ese anuncio de que Zapatero, probablemente no se presentará a las elecciones legislativas de 2012 como candidato, para alivio de muchos, y seguramente, para bien de su partido. Tampoco es que me haya parecido el tema del fin de semana.

La noticia más significativa del fin de semana, y que yo apenas he seguido por dedicarme más a otros menesteres ha sido el ataque "aliado" a Libia. No tanto el ataque en si mismo, para hacer respetar la Resolución de la ONU por la cual se establecía en cielo libio una zona de exclusión aérea, además de ser un ataque por defender los derechos humanos en un país lleno de petroleo y capitaneado por Gadafi, otrora máximo representante del mal, otrora un líder de un país petrolífero, nuevo amigo de los grandes países, y ahora, nuevamente, el mayor representante del mal mundial, si no por las posiciones de algunos paises, y la respuesta de Gadafi como gato panza arriba. Eso si, España se ha lanzado a un ataque, que yo no entiendo muy bien, porque siempre se puede colaborar, como ha hecho Italia (otrora amigo inseparable de Gadafi, al que jamás de los jamases iba a atacar) que se ha currado una excepción para cumplir su papel en la OTAN y en su tratado con Libia, solo ponen las bases aéreas. Inglaterra nuevamente se mete en todos los embolados, como Estados Unidos, los primeros porque ellos lo valen, pero los segundos, con reticencias, reticencias probablemente que vienen de esa imagen que saben tienen los estadounidenses de estar metidos en todas las salsas, ejerciendo un papel de gran hegemón que desde hace unos años no tienen. Con un Sarkozy entregado totalemente a la causa aliada, no sabemos si por hacer ocultar esos pequeños secretitos que Gadafi conoce de la financiación de sus campañas electorales. Y con las negativas de Alemania y China a dicho ataque.

Así se ha movido el mundo en apenas unos días, y yo, como diría no sé bien si Groucho Marx, Chaplin en alguna de sus películas mudas, Mafalda o Pablo Moro en una canción suya, ¡Que paren el mundo, que yo me bajo!

12 comentarios:

  1. Gira, il mondo gira
    nello spazio senza fine
    con gli amori appena nati,
    con gli amori già finiti
    con la gioia e col dolore
    della gente come me.
    Oh mondo, soltanto adesso,
    io ti guardo
    nel tuo silenzio io mi perdo
    e sono niente accanto a te.

    Traducción (para eso soy genéticamente italiano al 12'5 %):

    Gira, el mundo gira
    en el espacio infinito,
    con los amores recién nacidos,
    con los amores que ya se han ido,
    con la alegría y las penas
    de la gente como yo.
    ¡Oh, mundo, sólo que ahora
    también te contemplo,
    en tu silencio yo me pierdo,
    y yo no soy nada junto a ti!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, al 12,5%?? Que precisión, o sea, que uno de tus bisabuelos o bisabuelas eran italianos...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que del mundo no vamos a podernos bajar. Lo podemos detener pero no se quiere porque si lo detenemos no se sabrá cómo terminará la relación de Belén Esteban.
    De todos modos, no nos bajemos del mundo porque el mundo se bajará solo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Si eso, yo me voy bajando en la próxima estación, no estaría de más, y cuando ya a salvo de ese frenazo que a muchos les dejará el flequillo hacia un lado (a los afortunados), el resto, podreis contarme como va lo de la Esteban, que ríase Vd. de ello, pero no he contado nada sobre la Princesa del Pueblo, y sería buen motivo de post. ¿mentiendes?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy yo o está la blogosfera un poco astrofísica últimamente? Primero Z, ahora tú...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. Nos mimetizamos... primero yo dediqué un post a algún blog desaparecido, y él hizo un homenaje a los blogs defenestrados, ahora, él hace un post astrofísico, o lunático, y yo otro, sobre el eje de la tierra... pero vamos, que por lo que he escrito yo, bien podría haber dejado alguna pincelada sobre política o mi vida privada.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Ya bueno, cada uno a vuestro estilo: Z hablando de su asexualidad y tú no hablando de tu vida privada ni de política.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar

  8. De Al-Capone al Mari-cone


    Tu no me leías entonces, en el enlace antes suministrado, encontrarás la historia de mi familia y mi apellido italiano y como hemos ido degenerando del AL-CAPONE de antaño (mi bisabuelo) AL MARI-CONE de hogaño (osease, yo mismo)

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé qué decirte... los mismos que estaban jaleando al pueblo libio y decían que habia que hacer algo, ahora dicen que es otro ataque imperialista y que nadie debería intervenir en los asuntos de otro país y que se va buscando el petroleo.

    Y algunos que todavia defienden la actuación de Aznar al que sueñan con rehabilitar, dicen que es lo mismo y que la OTAN no significa nada...

    Pues eso, que no sé qué decir, solo veo hipocresía por todas partes. Pero es que alguien se cree que la política internacional se basa en principios eticos y solidarios?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Y el mundo se seguirá moviendo, Pimpf, y en ambos sentidos de la palabra.
    Un tipo pegado todavía al poder,¿no le bastan 42 años? ¿su egoísmo es tanto que sacrifica a su propia gente?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gadafi es el loco que dijo "Los libios están dispuestos a morir por mi" no? yo estoy en contra de la guerra porque siempre terminan perdiendo lo civiles que no tienen culpa de tener a un matón de gobernante, pero con gente así de loca hay que tmb tomar medidas.

    ResponderEliminar
  12. Como diria un humorista español, antes NO, ahora SI, y pa el caso, es lo mismo, pero unos saben estar donde tienen que estar, y otras nunca lo han sabido.

    Besos

    ResponderEliminar