viernes, 11 de marzo de 2011

Elecciones Sindicales

Ayer he comprendido para qué sirven unas elecciones sindicales, para relajarte durante un par de horas, que se agradece siempre.

Estaba fijado el día 10 para las elecciones sindicales, para la mayoría de gente que trabajan con nosotros. Todos los centros estaban llenos de propaganda de los sindicatos, aquellos más pudientes repartían llaveros, bolígrafos y otro tipo de objetos con publicidad, los más austeros se limitaban a panfletos o algún que otro correo electrónico. Pero llegado el día de las elecciones, con las mesas electorales preparadas y buscándome en el censo, me entero de que los de mi unidad votamos en Trafalgar, al lado de esa plaza que tanto me gusta en verano, Olavide, en el más puro y castizo Chamberí de Madrid. Al no estar el sitio este en nuestro centro de trabajo, han tenido a bien concedernos dos horas para que votásemos, que otra cosa aquí no, pero democráticos, los que más.

Así que, aprovechando que tenía dos horas he decidido ir a desayunar con mi D., votar, darme un paseo caminando hasta mi casa, ir al estanco, al cajero automático y entrar en el Pull&Bear, por si acaso, cocer un poco de pasta para la hora de comer y por último ir a trabajar para comentar en vuestros blogs. Así de ajetreada ha sido mi mañana, para que luego digan que esto de los sindicatos es cosa de vagos, y lo que a mi me ha cundido. D. estaba ayer radiante, en boca de su jefa, yo moreno, en boca de mi D., y su jefa buenísima, en mi propia boca. Un desayuno que me supo muy bien, con un beso de despedida que a mi me supo a poco. Y viaje hasta Trafalgar. Las votaciones no tienen nada en si, apareces en el censo, votas, igual que unas elecciones cualquiera, con la diferencia de que aquí, la mayoría de sindicatos ni te suenan, y que los candidatos mucho menos, aunque sean compañeros de trabajo, virtuales en este caso. Al final del día he visto los resultados, han ganado los que yo he votado, o mejor dicho, han sacado el mayor número de representantes.

Yo que en este blog no hablo ni de política ni de mi vida privada, puedo decir que de asuntos sindicales si que puedo hablar, porque no tengo ni la más remota idea, no soy nada fan de los sindicatos pues las dos únicas veces que me he visto en la necesidad de recurrir a ellos no me han respondido, claro que no soy fans de ellos, ni estoy sindicado ni nada, así que, con un par de malas experiencias sindicales me ha bastado. Sigo opinando que son unos vagos que manejan mucho dinero y se mueven más que nada por aquello de que los liberen unas horas. Cuando trabajaba en la administración en aquel pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, el representante del sindicato en unas pruebas era juez y parte, efectivamente, estaba de parte del alcalde, le pregunté y pedí opinión ante la injusticia que estaban cometiendo y su respuesta fue algo así como "es lo que hay". Trabajando yo en cadena en una fábrica montamos la de Dios es Cristo con una huelga a la hora de hacer nuestro propio convenio (que era la moda en el sector del metal de Vigo), tras una tarde de diluvio universal pidiendo un acuerdo digno, otra de un sol aplastante, y cuando todos estábamos mermados en salud, tras una visita de algunas grilleras de donde bajaron los grises a perseguirnos por aquellas calles... ahm no, eso era un capítulo de Cuéntame, pero si la intimidación de algunos agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), van y aprueban un convenio que empeoraba nuestra situación, con el consentimiento de nuestros representantes sindicales, pero empeoraba tanto todo aquello que habríamos preferido no hacer ningún convenio, eso si, los sindicatos mejoraban mucho, al año siguiente representantes de unos y otros estaban a hostia limpia por la fábrica.

¿y a vosotros? ¿también os la traen floja lo que hagan vuestros representantes sindicales? Ahm, que ni sabeis (como yo) quienes son o estais en el paro o sois estudiantes. Que sepais, que cualquier día alguno de vosotros puede ser sindicalista y parece que el tema es más jugoso que ser político, pero eso es algo de lo que yo en este blog no acostumbro a hablar.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. Al final los sindicatos firman lo que quieren, ellos solo quieren seguir manteniendo el status quo de sus liberados sindicales y sus privilegios (como el de ser intocables ante despidos o ERES)... al final, con esta coyuntura económica de crisis... ¿Qué vas a reclamarle a la empresa? La respuesta siempre será: "Coge la puerta y vetem que hay cuatro millones y pico de parados suspirando por tu puesto" Si la historia es cíclica, volvemos a la explotación del proletariado....

    ResponderEliminar
  2. Yo el ejemplo de sindicalista vago lo he tenido en mi propia casa. Mi padre era un representante sindical y lo único por lo que lo hacía era para currar menos horas. Alguna vez me consta que si que hizo lo que estaba en su mano por ayudar a compañeros, pero el resultado final no fue el deseado.

    En mi empresa los sindicatos que hay son: CCOO, UGT y CGT y lo que hacen cada uno de ellos es pelearse con los otros dos. Eso sí a las votaciones no falto, que esas dos horas por el centro de Madrid vienen muy bien. Lo mismito que hacen ellos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo.
    Bueno, este año he votado a una nueva lista, que no se presentaba anteriormente y que ha sacado dos delegados sindicales.. No está mal para ser el comienzo.
    No obstante, esto de los sindicatos es otro cuento más de la vida, que en España es cuento al cuadrado porque la gente que está ahí metida son una panda de chupones que no quieren el cargo nada más que para vivir plácidamente y no trabajar.
    En fin!...

    Besos ricos!

    ResponderEliminar
  4. Observatorio, quizá en tiempos de crisis los sindicatos tendrían que ser más rotundos con las cosas que se encuentran, pero yo paso de pedir peras a los olmos.. ya se sabe.. peras con peras..

    Erbitxin, jajaja, pero como puedes contarnos aquí que tu padre era uno de esos vagos?? Yo prefiero la politica, me parece más amena.

    Angelillo, he visto abajo en el tablón los resultados entre laborales ha sacado más UGT, y entre funcionarios unos cuyo nombre empieza por F y que ahora no recuerdo... (para que veas mi interés)

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. jaja para que luego digan que los de tu rama trabajais poco ¿y todo lo que has tenido que andar qué?

    Así que la jefa de tu D está buenísima? investiga si esta sooltera entonces... jaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mientras no existan unos sindicatos que no beban del dinero de los impuestos, jamás tendremos unos verdaderos representantes. Yo lo estoy viendo en mi empresa, y son unos verdaderos H.P. que solo van a lo suyo y que están en muchos casos compinchados con la empresa. Hay que eliminar la subvención a los sindicatos y ya veriamos como los verdaderos trabajadores que quieren defender a sus compañeros, sacan mucho más que estos maleantes que tenemos instalados en el estado burocrático tan enorme que nos hemos creado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sergio, tenemos los datos, todo controlado!! Pero vamos, ni que fuese metafórico lo que dices... lo que he tenido que andar para estar en esta silla.

    Elmo, hombre, yo considero que los sindicatos son necesarios, que ya sabes de que pie cojeo, pero vamos, que lo que hay ahora a mi no me parece nada efectivo, así que, por una vez en la vida voy a estar de acuerdo contigo, pero que no sirva de precedente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Pero si tú estás moreno siempre, eso es trampa. Es como si a mí me dicen que hoy estoy especialmente borde o especialmente pálido jajajajaja.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  9. Los integrantes de los sindicatos son los que menos trabajan en una empresa pero los que más ganan, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo elecciones a representante sindical, yo tengo elecciones a RECTOR DE LA COMPLUTENSE, y lo peor: se presenta un abogado del PP,¡van a por la universidad! eso sin pensar ya que los abogados son lo peor, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser más jugoso porque los políticos "de allí de madríd" como diría martes y trece con la mujer de la empanadilla de móstoles, no los pueden ver delante y creo que los andan racionando, no? Bah, yo de los sindicatos tuve noticias cuando uno me llamó para ver si aceptaba irme a trabajar a laponia (poco más o menos) para solucionarle la vida a otra persona. Con eso he tenido de sobra, jajaja.

    ResponderEliminar