viernes, 4 de marzo de 2011

FNF Nº 58

Siempre he sido un gran fan de Vangelis, el genial compositor electrónico griego, desde que de pequeño me quedé fascinado con sus bandas sonoras tanto en BladeRunner como en Carros de Fuego, y es que no sé si lo he comentado, pero de pequeño siempre fui muy cinéfilo, una de mis bisabuelas regentaba una cantina en el viejo cine del pueblo. Un par de años después, a su cierre, justo fueron a construir un gran cine con dos salas, la azul y la roja, al lado de mi casa, en uno de los solares que utilizábamos para jugar, esto supuso que Pimpf todos los domingos tenía su sesión de cine garantizada, cuando no caía algún que otro estreno a mitad de semana. Pero este no es el tema del día, el tema es la música de Vangelis.


Años después con ya una dilatada carrera musical, Vángelis nos sorprendía en el año del V centenario del descubrimiento de América, con una banda sonora para la película de Ridley Scott, 1492: Conquest of Paradise, que yo no dudé y me compré en uno de los que fueron mis primeros Cds. Pronto se convirtió su banda sonora en uno de los principales temas con que la organización de la fiesta que celebramos este mes en mi pueblo nos ha bombardeado durante años, haciéndome incluso aborrecer un poco la canción, y es que la celebración está muy relacionada con tales acontecimientos que refleja la película, aunque los libros de historia se olviden que mi pueblo, tuvo casualmente un papel notorio. No deja de ser un gran tema, la fiesta continúa y yo sigo amándolo.
Así que hoy os dejo con este Conquest Of Paradise, mientras yo estaré ya volando a mi pueblo, a pasar un colosal fin de semana de alegría medieval. A mi me dedico esta canción, aunque podría aprovechar y volver a dedicársela a Adrianos.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Tu pueblo tuvo que ver mucho con el descubrimiento de américa? Pero de verdad o es así algo mítico como cuando dicen que Colón era Gallego? Ay no me acuerdo ahora de que pueblos gallegos fueron importantes en esa aventura, Tuy? Bayona?

    Buen, pues nada, cari, trae una laconada para hacer ahora por carnavales y a ver si invitas.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Ese tema en particular es como de graduación jajajaja, es buenísimo en todo caso. Cariños Pimpf :D, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que mítico Vangelis, es mi segundo compositor de bandas sonoras favorito (por detrás de mi Angelo Badalamenti)

    Biquiños con mel y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  4. Mi música prefewrida es la salsa pero esta no está nada mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de Vangelis de toda la vida y sus composiones me consiguen hacer entrar en trance. Esta me encantó en su momento y de vez en cuando me la pongo de fondo cuando estoy leyendo blogs.

    Un beso (con los ojos cerrados)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja mi tío me regaló una vez esa cinta y como yo tenía un walkman y cero ingresos me la puse allí y la escuché tanto que creo que terminé soñando con hacerme marinero, jajaja.

    Luego pensé en el escorbuto y todo eso y ya no me hizo tanta gracia. Felices fiestas, yo también celebraré el medievo este año, creo. Pero por motivos distintos, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Thiago!! ay!! que no puedo decir nada de mi pueblo... tampoco voy a decir ni si ni no... pero vamos... tampoco parece muy complicado dar con él.

    G-boy, es todo un clásico de la solemnidad...

    Christian, yo soy de Vangelis, y si no, nos vamos ya a los clásicos, o al genial Clint Mansell.

    Antony, hoy, curiosamente estuve escuchando un poco de ballenato... ¿cómo lo ves?

    Parmenio, yo a veces lo hago, o cuando estudio. Me gusta mucho la de Alexander.

    Z, así me has salido instruido... bueno, a lo del escorbuto estuve dándole vueltas este fin de semana, no te vayas a pensar...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar