viernes, 11 de marzo de 2011

FNF Nº 59

Me vais a llamar raro si es que no pensábais ya que lo era, pero esta semana dejo aquí un tema que me encanta, y que yo pensaba que jamás pondría aquí por aquello de los derechos que se guarda para si la banda norteamericana Metallica, la canción es Enter Sandman, para mi la quinta esencia de la perfección de este grupo. Pero esta no es la rareza, que me guste Metallica no tiene nada raro, siempre he presumido de tener un gusto musical muy amplio. Lo que me hace raro a este respecto es que precisamente me gusten más los discos desde que James Hetfield se cortó el pelo, y que los puretas me tacharán de loco. Siempre me ha gustado la discografía en general de Metallica desde que aparecieron en 1981, pero creo que llegó un momento en que aquello era Digievolucionar o morir, y para mi su disco Load fue una liberación para ellos mismos que habían caído en un estilo que cada vez se llevaba menos. Así, a partir de ese Load han ablandodo totalmente su estilo y su aspecto, pero las melodías de aquel álbum a mi me parecieron geniales. Eso no quita que, poco a poco, fuese decayendo otra vez su espíritu tras varios semi fracasos comerciales, y es que un grupo tan duro y con tanta solera, grabar con una orquesta sinfónica, o filarmónica o lo que fuese, hay cosas que ni sus fans se lo han perdonado jamás.

El caso es que hoy os dejo este Enter Sandman, que habla de pesadillas internas y miedos, pero que a mi me encanta, no por el vídeo, que se podría decir que es un auténtico truño, si no por otra de mis rarezas con este grupo, y es que a mi me vuelve loco el sonido de su batería, mientras que a todo el mundo en sus cabales lo hace el de sus guitarras.


Y la verdad, esta semana no tengo claro a quien dedicarle el video, pensaba hacerlo para mis fans valencianos, pero no tengo ninguno, y a la buscona esto no le pega ni con cola, por aquello de que me voy este fin de semana a Valencia. Podría dedicármelo a mi egoístamente, pero ya estoy aburrido de dedicarme canciones a mi mismo, no tiene gracia. Lo que si puedo hacer es aprovechar que hoy es el 11M, y tristemente se celebra el séptimo aniversario del mayor atentado terrorista que ha vivido Europa, precisamente aquí, en Madrid, se lo podría dedicar a aquellos que han sobrevivido a él y que a día de hoy duermen todavía con pesadillas por lo ocurrido. Por ello, y en concreto se lo voy a dedicar a mi amigo A., que aquella mañana, y no sé bien si por alguna cuestión de suerte o de alineación de los astros y que llegó unos minutos más tarde al escenario este tan cruel, por aquello que él vió aquel día  en ese infierno de Santa Eugenia, cerca de donde él vive, por aquello que durante mucho tiempo le ha quitado el sueño, y porque no me quitaré de la mente la imagen aquel día, mientras él me contaba que por suerte no iba en aquel tren, como impotente y lleno de rabia se sentó en el suelo con las manos sobre la cabeza llorando sin parar.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. Metalica (Y)
    mi primo tiene todos sus cds y mi sobrinita se sabe una que otra cancion XD
    jajaja

    un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. es de las pocas q me gustan de ese grupo :)
    yo escucho pop :)

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy de Metállica, cari... Y no creas que es poq nunca te gusta mi música a ti y te quiera devolver la pelota, pero es verdad, jaaja.

    Y nada, ya que no hablamos de política, has visto a la pobre presidenta de la Asociación llorando diciendo lo que les dijo el tal Cobo: "¿que pasa que ya queréis otro monumentito,acabaremos haciendole uno a las putas de la Montera". Eso lo dice uno del PP.. ¡qué hipócritas! siempre dando la tabarra con las víctimas y luego se burlan de ellas.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi gusto musical es otro, digamos que la salsa y el merengue, pero no por esto soy ajeno a otros ritmos, este no está nada mal.
    Abrazos afectuosos para todos aquellos que cayeron y los que sobrevivieron al 11M.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por alguna razón, en el cole, cuando estaban en su boom entre mis compañeros, me desagradaban, pero ahora me gustan mucho, es como redescubrir o aceptar una parte de mi que había bloqueado ejejejeje. Cariños y buen finde Pimpf.

    ResponderEliminar
  6. A mi metallica no me gusta mucho, es que a pesar de no tener preferencias por algún tipo de música ellos estaban de moda cuando a mi me gustaban las canciones infantiles y estaba confinado en un pueblito en la sierra de Arequipa. Donde escuchar a metallica seria como insultar al párroco, hay algunas que me gustan mucho!

    ResponderEliminar