jueves, 24 de marzo de 2011

Galegorrokas

De piedra me he quedado el lunes al ver en cuarta página de El Mundo, ese diario nacional dirigido por un tal Pedro J. Ramírez. Un mal menor cuando en la cafetería en la que desayuno no está para atenderme Minoviescu y cuando, The RunningMan me gana la partida. Ahí estaba El Mundo, esperando para darme un motivo para post, y lo he encontrado, ahí estaba ese post que me llamó rápidamente la atención "Hugo Chávez financia el independentismo gallego".


Ahí es nada, te sueltan eso en cuarta página, después de repasar a fondo la cuestión sucesoria del PSOE, y se deja la pica con el cebo y el que quiera que siga la bola. Me ha parecido una noticia del estilo estos correos que inocentemente llegan a tu bandeja de entrada alarmando y diciéndo que "a finales del trimestre a los funcionarios nos volverán a bajar el salario". Son rumores, noticias sin fundamento que se sueltan sin intencionalidad alguna, no seais mal pensados.

Resulta que Chavez, ha financiado, a través del Consulado de Caracas en Vigo, o lo que sea, la publicación de un libro, de veinte páginas, vamos, un folleto que lo llamaríamos en mi pueblo, titulado "Lo Gallego de Simón Bolivar". Poco más habla sobre este libreto, solamente que está escrito en un gallego no reconocido por la Real Academia de la Lengua Galega. A partir de ahí desarrolla unas teorías sobre grupúsculos independentistas, células semi terroristas que buscan la independencia gallega basándose en una serie de "atentados" contra sedes, en su mayoría del PSdeG y alguna del PP en distintas agrupaciones locales de Galicia. Nos habla la noticia de la formación de estos jóvenes ultra de ideas izquierdistas basados en filosofías marxistas y soviéticas. ¿Quereis que os diga algo sobre esta noticia? Me parece mierda informativa, rumores y pequeñas bombas fétidas soltadas con muy mala intención.

Ignoro cuanto movimiento hay independentista en Galicia, yo no soy ni tan siquiera nacionalista, y más conociendo el potencial que tenemos en Galicia para gestionar lo nuestro, que solo podríamos decir "¿a donde vamos nosotros solos por el mundo?" El caso es que siempre he visto banderas de Galicia con esa estrellita roja, llámadle la estrellita independentista, o nacionalista, que me es indiferente. Aunque hubiera un gran movimiento independentista ¿qué tiene de malo? Estas cosas no las deciden cuatro pequeños delincuentes, quiero suponer que estas reivindicaciones, en caso de que algún día fuesen adelante tendrían que tener el respaldo, entre otros, de la mayoría de los 3 millones de gallegos, y lo que sería más difícil, una aprobación a nivel estatal, que, no nos engañemos, no va a llegar nunca. Pero mi alegato en este post no es a esas cuestiones nacionalistas que pueda haber o no, como pueda a lo mejor haber implicación de delincuentes izquierdistas detrás de todo esto, porque a día de hoy no sé quien ha atentado contra esas sedes de los partidos políticos, y más bien creo en rencillas entre partidarios de PP y PSdeG que en otro tipo de teorías fantasiosas. Luego, la conexión entre Chávez, su interés por Simón Bolivar, el panfleto publicado, y los movimientos por la independencia gallega me parece cuanto menos algo rocambolesco.

¿Qué ocurre con noticias así? Pues el mecanismo es sencillo. En primer lugar, desprestigiar como sea a la izquierda, en segundo lugar, desprestigiar a los partidos nacionalistas, en tercer lugar, crear un miedo, que a día de hoy no existe en Galicia, en cuarto lugar, a la hora de aprobar cuestiones idiomáticas, económicas, de infraestructuras, o sencillamente, sobre la identidad de Galicia, ya va a haber un come-come en la sociedad contrario a cualquier cosa que los gallegos consideremos beneficioso para nosotros, en quinto lugar, una campaña contra Chávez, que digo yo, no le hace falta ninguna una campaña en contra, que ya cualquiera de sus declaraciones es suficiente. Una vez está el run-run en la calle, el miedo metido en el cuerpo, solo queda una solución, y es confiar nuestra vida en un solo partido que, curiosamente es contrario a la izquierda, al independentismo, al nacionalismo, al galego, o sencillamente, a Galicia. ¿y quienes son estos salvadores? Yo no tengo la respuesta, vosotros, que sabeis que yo no acostumbro a hablar en mi blog ni de mi vida privada ni de política, sabreis a quien me refiero.

Bicos Ricos

17 comentarios:

  1. Está claro que cada tierra tiene su cruz. ¡Qué te voy a contar yo, que he vivido varios años en el País Vasco! Si hasta en mi Cantabria infinita hay ahora un partido que pide la anexión a Castilla... Está claro que todas las ideas son respetables, siempre que vengan de la mano de la paz y el diálogo.

    Y sobre los medios de comunicación de hoy en día, prácticamente ya sabes las noticias que vas a leer y desde qué punto van a estar tratadas en función de la cabecera que utilices para "informarte". De eso pecan tanto los de un lado como los de otro, que cada uno barre para su casa.

    Y lo dejo ya, que yo de política no hablo en mi blog y menos en el de los demás.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ahm, ¿ves? Como yo, y mucho menos de mi vida privada. Yo lo que veo, es que de un año hacia aquí, hay en ciertos medios de comunicación un interés en crear un "conflicto" gallego que es inexistente. Pero totalmente inexistente, y la gente empieza a cabrearse, ha ocurrido con la lengua, donde nunca hubo conflicto, ha ocurrido en la educación, donde tampoco había conflicto...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pimfito... no te alteres... total! ¿qué más da un poco más de desprestigio? jajajaj!
    Bueno... yo no digo nada, que en este blog nunca se habla de política.. jajaja!
    ¿Hugo Chávez no será quizás gallego? jajajaj!!!

    Besos Ricos desde Libia! jajajaj!

    ResponderEliminar
  4. No, no es gallego, y aunque lo fuese... son muchos los gallegos que han emigrado a Venezuela. No veo la relación entre una cosa y la otra, seguramente el gobierno argentino coopere más en este tipo de asuntos y no se dice nada. Yo ese desprestigo, sinceramente lo veo fatal, y la base argumental de la noticia también, y la intencionalidad la veo más que clara... no sé tú, pero yo en este post, como no hablo ni de política ni de mi vida privada, tengo que ceñirme a hablar de la falta de rigor periodístico.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. jaj ya sabes que coincidimos en eso: EL MUNDO y PEDRO J. son lo peor. La gente habla de la iglesia y JIMENEZ LOSANTOS pero P.J. es el peor manipulador, aun no ha asimilado el dejar de ser el consejero aulico de Aznar y no ceja de querer influir en todo, aun a costa de mentir y manipular. No tiene verguenza, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Eso te pasa por leer EL MUNDO que viene a ser como TELEFACHI (perdón, TELEMADRID)... Siempre tiene que tener el PP y sus voceros algo para sacar de donde no hay... Además no creo que CHAVES vaya a destruir la unidad de ESpaña financiando el independentismo y nacionalismo gallego, además, antes nos habría financiado a nosotros los andaluces (no se llama nuestro CHAVES como su CHAVES, no pronunican ellos el español como nosotros el andaluz) ¡Anda, hombre...! EL MUNDO sólo sirve para tenerlo en el baño en caso de emergencia y ausencia de un papel más noble...

    ResponderEliminar
  7. Thiago, pero lo tuyo es ya una cruzada contra P.J., o contra los llamativos modelitos de su esposa, o su gusto por la lencería femenina, jajaja, a mi lo que me jode de la noticia es el "dejar caer esa noticia sin importancia".

    Observatorio, bueno, que yo en la cafetería leo lo que pillo, si pesco El País lo prefiero, pero también me gusta saber que se opina desde el otro lado, por aquello de autoconvencerme, sacarme la razón (no La Razón) o como siempre, porque no hay allí otra cosa para leer.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Ah, pues menos mal que vivo en galicia y me entero ahora que tenemos independistas radicales atentando por ahí. Porque vaya, si los financia Chaves debe ser con cuatro duros, que los pobres usan ollas exprés y eso ya lo hice yo el otro día en la cocina para unas lentejas. Y dicho esto voy a llamar a Venezuela a ver si me paga unas vacaciones allí el presi, porque igual soy terrorista y ni siquiera era consciente de ello... o llamaré a Pedro J.-me-tiro-a-Exuperancia-Rapú?

    ResponderEliminar
  9. Ay!! desde luego, que puñalada más vil y cruenta la de rememorar el extraño suceso de Exuperancia Rapú... ¿y luego? ¿no sabías que estás rodeado de terroristas marxistas? Ay, lo que me extraña que no hablen de los que hay en Madrid, Barcelona, o sencillamente, Valladolid, que también los hay, claro que, por esas zonas Chávez no financia libros de 20 hojas...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Ainssss, cuánto daño han hecho Marx, Bakunin y el Che!! Yo que quieres que te diga, pero los independentistas (al menos la mayoría) han demostrado ser unos punkies sin oficio ni beneficio que sólo la lian para ir de contestatarios o llamar la atención. A fin de cuentas esa mayoría no sabe defender con argumentos aquello que defiende...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  11. Luego, indirectamente me das la razón, no dejan de ser malincuentes comunes de pocos modales que buscan así llamar la atención, de ahí a relacionarlos con un independentismo gallego... con Chávez, y con la izquierda, me parece pretencioso...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Pimpf ya ves que los "periodistas" de la desinformación no paran de atacar con cualquier tontería que sus lectores están dispuestos a tragar sin masticar.
    El problema no está tanto en estos medios si no en la incapacidad de la gente de pensar con claridad o con ojo crítico.

    A Chávez no es la primera vez que lo intentan desacreditar (no pueden ganarle de otra forma y le intentan desgastar poco a poco con noticias falsas cada dos por tres... uno de su oposición que públicamente clamó a Diós que muriera ya dijo que esa sería la manera...desinformar poco a poco hasta que la gente se crea las mentiras) No es que Hugo me caiga ni bien ni mal pero me parece un lider interesante y -digan lo que digan- más legal, democrático y plural que periódicos como ElMundo o incluso ElPais.
    (Y te pregunto si el gobierno venezolano decide -con medidas legales- cerrar un periódico que está comprobado difunde mentiras ¿está violando la libertad de expresión o está salvaguardando el derecho a la información?)
    A esos periodístas "mentirosos" no habria que retirarles el "titulo" y el "trabajo"?

    Menos mal que los Gallegos sabeis lo que pasa en vuestra comunidad igual que los Venezolanos en la suya.

    El problema está en los que no están allí, que creen saber leyendo periódicos o viendo la tele y no se paran a escuchar a los que si lo están... y luego desafortunadamente toman decisiones y resoluciones varias.

    Este tema ya ves como me lleva a rozar peligrosamente los limites de la censura y tengo que esforzarme mucho para no pasar al lado oscuro y llamar a una caza de brujas contra todo periodista y político...

    Galicia no estará en peligro pero me temo que gran aprte del mundo si...
    pero como todo esto me supera vuelvo a mi aburguesada comodidad de "socialista europeo" que ya ves... el mundo queda muy lejos de aquí...
    y esta indignación solo queda plasmada en un largo comentario...

    Besos (confusos y decepcionados)

    ResponderEliminar
  13. Pero no que de política tu no hablas Pimpf? jajajajaja. Pues nada, ver para creer, que los periodistas con tal de vender escriben cualquier cosa. Cariños Pimpf político!.

    ResponderEliminar
  14. cari lo de einsteins eso no se mu bien ke pinta en la feria jajaja

    tiene ke ser algo ke aga referente a la ciudad no cualkier cosa asi por ke asi, la portada esta es por ke es desde sevilla desde donde parte el mundo o algo asi se kiere dar a entender y es verdad estudiando un poco de historia fue el origen del camino al nuevo mundo ke oi conocemos


    besos galleguito de mi amor

    ResponderEliminar
  15. a mi es qe me stresa chavez en todas quiere estar.
    un besooooo!

    ResponderEliminar
  16. PORQUE TIENE que estar en todas ese pesado, que antipático me cae. si empieza influir por ahi, ya me quiero imaginar como renegaran por alla

    ResponderEliminar
  17. Adrianos, ¡Virgen Santa! parece que he tocado uno de tus temas clave, las relaciones de la presna con Chávez, jejeje, yo comparto tu opinión sobre esto, así que me ha encantado leer como te desahogas con el tama... ay, si es que los venezonalos teneis algo que... mencanta.

    G-boy, ya sabes, yo hoy he hablado solo de la tergiversación de la prensa.

    Me, ay, tú siempre por libre, echamos de menos a peluchito!!

    Brekiaz y Damian, bueno, en este caso está porque la prensa así lo ha querido, Venezuela solo ha financiado la publicación de un folleto, como seguramente hará miles de veces el gobierno peruano. Otra cosa es que le quieran hacer una mala prensa que en este caso no se justifica.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar