viernes, 4 de marzo de 2011

Regreso al pasado

Todos los años, por esta fecha estoy siempre en mi pueblo. Este es el segundo año que coincide conmigo en Madrid, sin embargo no podía faltar A una fecha tan señalada en mi calendario.

Celebramos una Fiesta de Interés Turístico Nacional, ahí es nada, y el pueblo se engalana para la ocasión, para recibir a los miles de visitantes que durante ese fin de semana vuelven al pasado Rico e histórico que mi pueblo tuvo. Y ya está bien de dar pistas, que mañana descubro una horda de fanses que aprovecharían la mínima para sacarme del armario a Rastras, y tampoco es plan.

Este año, no he podido evitar invitar a mi D., y es que me hacía tremenda Ilusión que viviese una fiesta del estilo, con la tranquilidad que me produce que ya lo conozcan mis amigos del pueblo, tenerlo todo el día de fiesta y verlo allí donde yo mejor me manejo, eso si, en calidad de amigo. Pero para mi no va a ser la única novedad tenerlo conmigo y los míos de juerga y es que si hablamos de fiesta, hay alguien que no puede faltar, La Buscona, A la que hemos convencido para que viniese que se ha apuntado sin pensárselo dos veces. Habrá por lo tanto, una vez más un duelo de titanes luchando por el amor de un solo hombre, mi D., una lucha sin tregua ni cuartel donde Pimpf juega con la ventaja de estar en casa pese A estar yo atado de pies y manos.

La fiesta si bien no comienza oficialemnte hasta el sábado por la mañana es ya el viernes, cuando comenzamos a calentar motores, con la prefiesta, y el sábado, un largo día con su larga noche, de recorrer el pasado histórico del pueblo entre tambores, vinos, licores de café, bocatas de chorizo que repiten toda el día y al siguiente y dulces manjares, disfrutando de una ambientación extraordinaria y donde yo siempre recordaré aquellos años en que Angelines cogía conmigo unos berrinches del quince, o recordando el sábado aquel cuando conocí a MiniPimpf, de paseo con mi ex Billy. Anécdotas que pasarán a la historia pues el lunes, o el martes quizá venga cargado de otras con un sabor más dulce.

Así que, mientras esteis leyendo este post yo estaré probablemente preparándome las maletas para coger un avión que me llevará una vez más a mi pueblo, allí donde cojo el oxígeno y las provisiones para sobrellevar mejor la vida en Madrid.

Bicos Ricos

PD.: No escribais mucho en mi ausencia. Gracias.

13 comentarios:

  1. Por fin desvelas cual es ese pueblo de cuyo nombre nunca quieres dar datos!! ¿y ese cambio?

    Yo no he vuelto a estar en las fiestas de San Juan de mi pueblo desde los 18 años, pero tampoco es que fuesen unas fiestas de la leche, están bien para los adolescentes, pero poco más.

    Disfruta de la fiesta y de toda la troupe que te acompaña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No, si no lo he desvelado, aunque he dado las pistas suficientes, ya el que quiera saber más que haga I+D.

    Uhm, hombre, en mi pueblo tnemos más fiestas, las patronales en verano y esas cosas, esta nos ha salido de extra y es ya otro estilo, es de las fiestas sin verbena.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los carnavales son de las fiestas más divertidas que hay. La gente se abre más que normalmente (bueno, eso no pasa en madrid que allí están abiertos todo el año y no estoy pensando en cochinadas) y suelen ser días divertidos.

    Yo de todos modos este año no tengo la más minima gana de salir, ni disfrazarme, ni ná. Pero algo habrá que hacer, no sé. En cuanto a D. y a tí... bueno, pasadlo bien, sé que lo haréis. Y pensad que en carnavales se festeja... lo carnal, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Z, si no nos vamos de carnavales, aunque coinciden, celebramos otro tipo de cosas.. no tan carnales.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. pues que lo pases bien. Ya veo que merecen la pena esas fiestas que he estado mirando por internet fotos y tal y está chulo.
    yo con este frío que hace no me atrevo a salir... sofa manta peli estos dias jeje
    (que además parar un poco en casa me apetece)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero en Galicia el clima no es tan extremo y encima nos predicen sol, ¿qué más se puede pedir? Buena compañía, pero eso ya dije que me la llevaba.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. ooh, pues espero qe t lo pases muy bien !!

    unbso enorme

    ResponderEliminar
  8. Que te diviertas, Pimpf, y no pierdas de vista a tu D pues en las fiestas todo se vale.
    El martes nos contarás como te fue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito eso de volver a tu tierra (aunqsea de visita) y mejor aun llevar a tu enamorado para que conozca una parte importante de ti. Yo soy de la idea de que todos de alguna manera tenemos una conexión con el lugar en el que nacimos, un vínculo que nos hace sentir plenos al estar en ese lugar. Yo nací en la ciudad pero mi familia es de provincia y cuando están ahí, en su zona :) pues por alguna razón, se sienten mejor.

    Que disfrutes el viaje y las festividades. Ah! traeme un chorizo ^^ juju

    ResponderEliminar
  10. Pues nada a pasarlo genial en tu pueblo y esperemos que no vuelen los cuchillos.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  11. No jugaré a adivinar cuál es tu pueblo porque no lo voy a acertar, me alegro que presentes a D. en sociedad, en la del pueblo, me refiero, y por cierto, si el del encabezado eres tú... no prefirirías cambiar a D. por M. (de mí, claro...)

    ResponderEliminar
  12. No es muy dificil de localizar tu pueblo con los datos que das jejeje. Como llego tarde ya estarás allí ahora y tu también serás allí de "Interés Turístico de la Capital". Ya nos contarás tus andanzas cuando vuelvas.

    Un beso (interesado)

    ResponderEliminar
  13. pimpffff: tu tambien estas de fiesta¡¡ que bueno que lindo que suena que sea tematica la fiesta, que descanses y disfrutes y eso de la "guerra por D" SUENA DIVERTIDO, JA

    ResponderEliminar