viernes, 27 de julio de 2012

FNF Nº 131

Si la semana pasada os traía un tema de los argentinos, Los Fabulosos Cádillacs, esta vuelvo otra vez con la música sudamericana, del mismo país, un grupo hispano argentino de los afianzados en España, aunque por desgracia ya no toquen juntos. Fueron los sucesores naturales de Tequila, y de hecho, algunos de sus miembros fueron parte de la anterior formación. A partir de 1990 se embarcan en este proyecto Julian Infante y Daniel Zamora junto a Ariel Rot, y contactan con Andrés Calamaro. Aunque Infante fue el primero que llevó el peso del grupo, terminaría siendo más conocida como la banda de Calamaro. En los pocos años que estuvieron encima de los escenarios nos dejaron grandes discos con grandes canciones, desde su Buena Suerte en 1991 hasta el Hasta Luego, en 1996. Entre sus grandes éxitos, que todos sabríamos corear, destacaba uno con el que se dieron a conocer prácticamente en España, un tema de Calamaro, Sin Documentos. Yo creo que poca gente no ha bailado este Sin Documentos, poca gente no lo ha escuchado y poca gente no se ha enamorado de Los Rodríguez sin esta canción, aunque, y es opinión personal, las tienen mejores y que aburren menos de no escucharlas tanto.



Si bien, la banda se disolvió en 1996 por desavenencias económicas, cada uno de sus componentes inició una carrera en solitario, destacando sobre todo Ariel Rot y Andrés Calamaro. En el 2000 fallecería Julián Infante, y en 2007 Daniel Zamora.

Ahm, amigos, espero que disfrutéis la canción. Yo por si acaso voy yéndome en puntillas, sin hacer mucho ruido, esperando que G-boy no lea que esta semana no habrá dedicatoria.

3 comentarios:

  1. SACRILEGIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,SACRILEGIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,SACRILEGIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,SACRILEGIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,SACRILEGIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... JAJAJA, casi lo consigues, yo creo que la tardía en subir el FNF fue para lo mismo, para que no me diera cuenta, yo que comento el post olímpico y casi, casi, no me doy cuenta del FNF!!!...Pero, no, no, no...sin dedicatoria, habiendo tanta gente en el mundo a quién dedicarle una canción, igual esta está buena y la he cantado por ahí alguna vez. La dejaremos pasar por esta semana, ya la próxima con una buena dedicatoria!!!¬¬ jejeje, cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis canciones favoritas del panorama musical español,sin duda. Tiene algo muy vital y emocionante que no ha sucumbido al tedio de la sobre-exposición auditiva durante años y años. Un clásico de los buenos. Besote.

    ResponderEliminar
  3. G-boy, que conste que salió tarde por estas cosas de blogger, que me lo guardó como borrador en lugar de publciarlo. Aunque a lo mejor en agosto hay descanso de dedicatorias, ya lo voy avisando.

    Melvin, uhm fue un temazo, es bonito aunque como le pasa a mucha música, a mi algo saturado si me tiene, con el tiempo he aprendido a querer más otros temas de Los Rodríguez.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar