viernes, 9 de mayo de 2014

Escaneos

Llevo unos días de bajón, desde mi vuelta de Galicia, casi desaparecido por la blogosfera, metido en casa, con dolor de estómago, bastante nervioso y una sensación de predepresión, que quizá sea algo relacionado con el clima, con las gramíneas, con la edad, vaya usted a saber. Con deciros que apenas le he prestado atención al arranque de la campaña electoral ya os lo digo todo, aunque también debo añadir que no tengo pensado hablar de la campaña (al menos de momento) en este blog, porque si hay algo de lo que no me gusta hablar en este blog es de política, mucho menos de mi vida privada. Por eso hoy necesitaba un post que, aunque hecho por mi, me ayudase a subir un poco la moral, y he encontrado el tema apropiado, los escaneos.
 
El concepto de escaneo era hasta mi llegada a Madrid algo insospechado, algo que jamás me había ocurrido y que yo jamás de los jamases había hecho, un escaneo público a un chico o una chica. Y tengo que decir que en provincias es un fenómeno apenas explorado, un fenómeno por el cual, al menor descuido te puede caer una hostia, así os lo digo. Un escaneo no es más que echar un visual (y aquí entra la dificultad que los gallegos tenemos para distinguir el ver y el mirar) de arriba abajo a una persona que te encuentres en tu camino. Normalmente ese visual puede ser por varios motivos, uno de ellos, totalmente descartable en este post es el visual por friki y otro el despectivo, dirigir la mirada a alguien por total descarte. No, los escaneos a los que me refiero hoy son totalmente lividinosos, así os lo digo.
 
Pues desde que estoy en la capital los vengo sufriendo (o mejor dicho sintiendo), y es que en Madrid estas cosas no se ocultan, pero no se ocultan un pelo. En provincias esto no se hace. Uno siempre ha sido observador por naturaleza, y sabe apreciar los monumentos que se encuentra a su paso, y sin embargo, en provincias uno no materializa la operación. Observa pero con mucho disimulo, nadie lo puede notar, nadie lo debe saber, sea chico o chica, aunque para no engañar mucho al respetable, decir que los escaneos a chica están mejor vistos. En ciudad todo cambia, lo sé, yo también los practico, aunque sigo teniendo esta cosa de provincias que hace que no escanee tan directamente, pero aquí no se cortan un pelo. Te ven de arriba abajo, no solo con la vista, lo hacen también con movimiento de cuello, en lo que llamaríamos un escaneo móvil. Y normalmente un escaneo móvil, dependiendo cómo sea la última mirada, suele llevar implícito un "me pones" o como diríamos en Galicia "como me pos".
 
Sin embargo, y ya no es por presumir, aunque presuma, en los últimos tiempos he tenido otro tipo de escaneos. Los escaneos con giro. Tu vas por la calle tan tranquilo, y enfrente viene alguien, que te hace un escaneo, que lo notas porque casi ves en su mirada tus costillas reflejadas, y en ocasiones incluso te ves en ropa interior o incluso sin ella. Ya llevas un escaneo, que puede incluir un escaneo móvil. Pues bien, el escaneo con giro es, una vez has sobrepasado a esa persona por la calle, muy disimuladamente o incluso con el rabillo del ojo sigues viendo a tu escaneador, y ahí está él, girando la cabeza (al igual que tú has hecho) para verte, ese es el escaneo con giro y viene a significar algo así como "pero qué buenorro estás, cabrón" un concepto algo más sucio que el anterior. Pero se puede rizar más el rizo, yo también lo he notado. El escaneo con giro doble. El escaneo con giro doble es una modalidad avanzada del escaneo con giro, igual que la situación anterior, solo que incluye además del giro, un nuevo giro, es decir, dos veces se han fijado en ti con el cuello vuelto, a riesgo de llevarse a alguien por delante, como se ha dado algún caso. Este escaneo con giro doble significa claramente un "te llevo para mi casa" o en versión estudiantil "¿Me llevas para tu casa? Yo comparto piso".
 
Tenemos también el escaneo con giro múltiple, que podríais pensar que no es más que un escaneo con giro doble más escaneo con giro, pues podría ser. Pero este tipo de escaneo es quizá el más guarro de todos, el que lleva aparejada una clara intención sexual, con un "vivo al lado, vente ya, echamos uno rápido y si quieres mañana otro, y pasado". Uno se gira un par de veces después de haber escaneado, mientras tú continúas caminando, y ya en la lejanía te vuelves, disimuladamente y a más de 100 metros, tu escaneador sigue girado. Los hay que disimulan parados con teléfono en la mano y escaneándote en la distancia.
 
Finalmente, y de los escaneos analizados hoy, tenemos un escaneo especial, el escaneo con giro cruzado mortal, Una mezcla de varios escaneos con giro múltiples, que en ocasiones terminan enzarzados en un "yo te conozco", ¿Me das tu número de teléfono? Se trata de una sucesión de giros, que en un pueblo de provincias terminaría con uno de los dos con el ojo hinchado, así os lo digo, una hostia que para si ya quisiera el mismísimo papa de lo grande que puede ser, por maricón, o por el novio de la chica en la que te has fijado, que se ha quedado con la jugada y no se lo ha tomado nada bien.
 
Uno siempre agradece los escaneos, siempre le suben la moral. Una maravilla, así os lo digo. Y he tenido de todo tipo de escaneos, aunque también tengo que añadir que el final ha sido siempre el mismo, tú a Boston y yo a California. Pero si queréis que os radiografíen de arriba abajo de una forma segura y sin que tengáis ningún riesgo de radiación ya sabéis, a darse un paseillo por Madrid, aquí no se cortan un pelo, y los hay que te hacen dudar, que conste.

5 comentarios:

  1. Joder si suben la moral... eso significa que aún eres actractivo ;).

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que suben la moral. Lo que no sé es qué pasará al estar expuesto a tantos rayos X...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi teoría es que creas inmunidad frente a los rayos X. Pero tampoco estoy seguro 100%.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Jajajaja bueno, yo hice un post con la regla de los 5 segundos que es lo más apropiado, aquí la gente al hacer el escaneo hace la pose del torero jajajaja pues yo soy más discreto, miro con mucho disimulo sin ofender a nadie. A mi cuando me escanean, noto que agarran sus carteras con fuerza, no se porque será!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. El momento del escáner que más me gusta es el reiterado... Ese que se desarrolla estando dos personas en el mismo radio durante al menos 2 horitas que emplean en mirarse de todas las formas posibles y aplicando las más certeras técnicas de análisis...jajaja... Modo restaurante, pub... En fin...jugar...jajaja...Besotes.

    ResponderEliminar