martes, 27 de mayo de 2014

Europeas en clave europea

Si anteriormente analizábamos los resultados de las elecciones al parlamento europeo en clave española, con más miga de lo esperado, los resultados a nivel europeo en general tampoco tienen desperdicio. España aunque ha castigado a los que gobiernan, ha seguido respaldando las opciones de Rajoy, pero en Europa en general, el castigo ha sido y gordo para aquellos que gobernaban, al menos esa lectura ha hecho también el Partido Popular.
 
En el Reino Unido, han ganado las elecciones los antieuropeos del KIP, un partido que aboga por la salida de Inglaterra de la Unión Europea, y yo ya vengo anunciando, que con países de este tipo mejor no seguir adelante, que si no quieren estar que se salgan, porque para entorpecer ya nos sobran con los problemas de siempre. Cameron deberá tomar nota, una vez más del mensaje lanzado, ni sus propuestas han gustado, ni las de los laboristas, que han sido un poco vapuleados por aquellos que quieren la independencia inglesa con respecto a Europa. Se vayan de un coño de una vez.
 
El auténtico revuelo ha llegado desde París, cuando se confirmaba que los ultraderechistas de Le Pen habían sido los claros vencedores de los comicios, grave puñalada para el socialista Hollande que no hacía mucho había sufrido otro revés. Las cosas no van bien en Francia desde hace tiempo y no hay un socialismo capaz de salvarlos, llegando a ser incluso la tercera fuerza más votada, por detrás de la derecha. Un giro en el corazón de Europa hacia la ultraderecha.
 
Alemania no ha sido una excepción a estos reveses políticos, los europeos en general no están contentos con la situación actual, y el partido de Merkel, pese a dominar su coalición en el número de escaños, ha perdido mucho peso, muchísimo, y da paso también a la entrada de euroescépticos en el país más fuerte en Europa, y a otro de los resultados más llamativos, la entrada de un eurodiputado pronazi, como si no hubiésemos aprendido nada desde la Segunda Guerra Mundial. Al decir un eurodiputado pronazi, podríamos pensar que es algo insignificante, porque eurodiputados hay muchos, pero eso significa un buen puñado de votos dentro de la misma Alemania, millones de votos o al menos, cientos de miles.
 
En Grecia ha saltado otra de las sorpresas, otros ultras que envían eurodiputados, en este caso los del Syriza radicales de extrema izquierda o como se llamen, y Amanecer Dorado se alza como tercera fuerza más votada, la extrema derecha, con un desplome total de los socialistas. Y en Portugal, otro de los países dónde la abstención ha sido brutal y que han castigado al actual gobierno del país, en este caso los que han salido han sido en su mayoría socialistas. Mientras que en Italia, con apenas tiempo para la reacción desde las últimas elecciones también se ha respaldado a los socialistas.
 
Por tanto, y analizando también a países más pequeños de la Unión, se puede ver claramente como los euroescépticos aumentan de forma considerable, también algo a analizar por los principales países de la unión, porque, si estamos unidos pero en general consideramos que no debemos ser una unión, mejor no seguir con estas tonterías, y de pagar sueldazos a los eurodiputados, y pensiones vitalicias y demás cosas. Y por si fuera poco, la participación ha sido bastante baja en general, no solamente cosa portuguesa.
 
¿Queremos Unión Europea? ¿Unión Económica? ¿Unión Fiscal? ¿Unión Política? ¿Nada? ¿Lo tenemos claro? ¿Tenemos algo claro? ¿Votamos solo en clave nacional?

2 comentarios:

  1. Miedo me da Frente Nacional en el Parlamento Europeo... ¡Mucho miedo!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Cari yo creo que la UE es buena idea, pero creo que hay dominantes y otros en sumisión total, el número de uro diputados debería ser igual por país así los grandes no se comerían a los chicos, sobra decir que el hecho de que en Alemania o en Francia crezcan esos movimientos recuerda en mucho a las condiciones de los 30´s luego de la gran depresión y bueno ya sabemos lo que después ocurrió.

    ResponderEliminar