lunes, 3 de octubre de 2011

No somos enfermos, los hay que si

El sábado pasado en el portal de mi D., Cáscara Amarga, el portal LGTB que además es hetero friendly, se publicaba un artículo titulado El Parlamento Europeo pide no asociar homosexualidad con enfermedad. El Parlamento Europeo, en sesión plenaria ha votado que no se asocie la homosexualidad con enfermedad, dar asilo a personas que sufren persecuciones en sus países por el mero hecho de ser homosexuales, o la solicitud a la OMS para la eliminación de los transtornos de identidad sexual de la lista de transtornos mentales.

La votación se realizó el pasado día 28 de septiembre y el resultado de la misma fue de aprobación con la mayoría del parlamento, con 442 votos a favor, 104 votos en contra y 40 abstenciones. Palabrita del Parlamento Europeo, para quienes ya no somos considerados enfermos mentales. Ahora bien, de los eurodiputados españoles todos han votado a favor de la moción, pero como en un cómic de Goscini y Uderzo, de Astérix y Obélix podríamos decir que, ¿todos? Todos no, dos eurodiputados del Grupo Popular han dado la nota. Uno ha votado en contra y el otro se ha abstenido. Gabriel Mato Adrover, eurodiputado que ha hecho la mayor parte de su carrera política en las Islas Canarias y es además posee la  Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, que, a saber quién se la ha dado y por qué ha tenido a bien, amparándose en su derecho de libertad de voto abstenerse en una cuestión como esta, que si bien no se puede decir que no nos considera enfermos, tampoco se puede decir que no piense que no lo seamos. Y mención aparte requiere José Manuel García-Margallo y Marfil, que ha sido el que ha votado en contra de esta moción. El Señor García-Margallo es doctor en derecho por la universidad de Harvard, ha sido ministro en el gobierno de Adolfo Suárez, con la llegada de la democracia a España, también tiene esa Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y a la vez Cruz del Mérito Constitucional, pues este hombre sí que considera que somos enfermos mentales, que estamos de psiquiatra, vamos que quizá un tratamiento médico no nos vendría nada mal. Estamos en 2011, en plena Europa y para alguna gente, amparada por algún partido político seguimos siendo considerados enfermos y lo peor es que no estoy hablando del partido de Berlusconi, que va, hablo de un partido español. 

Yo os considero mayorcitos, y supongo que valoraréis ciertas cosas que son importantes, y lo que permitir que retrógrados te representen puede llegar a ocasionar, en un descuido te pueden considerar enfermo mental, ya no digo nada del matrimonio homosexual, que ese es otro tema, todavía por lidiar en muchos países de la Unión Europea y que parece que en España tendremos que tener en cuenta otra vez en el futuro, cuando reconsideren que no somos merecedores de tener los mismos derechos que los ciudadanos heterosexuales. Aunque yo también soy consciente de que estos dos han sido dos votos  aislados, no por ello debo dejar de tenerlos en cuenta, por lo que pudiera pasar.

Yo no quisiera que malinterpretáseis este post pues no es un post político. Bien sabéis que a mi en este blog no me gusta hablar de mi vida privada, y mucho menos de política, y auqnue no lo parezca, este es un post para hacer publicidad del portal de D., para que aprovechéis y lo visitéis y además, os informéis. Claro que me he fijado en una noticia política, no lo puedo evitar.

Yo os animo, queridos lectores, queridos y enfermos lectores, a que escribáis un correo electrónico a este hombre y le expongáis vuestro caso, vuestra enfermedad, podéis contarles que vuestras familias son normales pero que vosotros, desviados os habéis enamorado, os habéis casado, o simplemente, habéis querido formar una familia desde la legalidad que tenemos en España, y luego, le agradezcáis su voto en contra, un voto inútil ante la evidencia. Este que os dejo a continuación, es su correo electrónico.

19 comentarios:

  1. Esta clase de posts tuyos, en los que hablas del "colectivo" (que poco me gusta la palabra) siempre me desconciertan viniendo de tí, pero lo cierto es que sería genial que lo llevasen a cabo finalmente. A fin de cuentas hay cosas muchísimo peores que la gente ve con completa normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como para unos casos hay disciplina de voto y para otros hay libertad de conciencia. Pero al menos de esta forma todo el mundo se retrata y queda para la historia.

    Menos mal que se aprobó y la diferencia fue muy grande. Me quedo con eso.

    Un beso (democrático)

    ResponderEliminar
  3. supongo que seran católicos recalcitrantes, del opus u otra intitución medieval, siempre hay

    ResponderEliminar
  4. Dios, que horrendo...y eso que uds están en mejor pié que por estos lados, que mal, acá seguimos en el debate de las uniones y todo eso, que lío...pero bueh, ojala los hijoputas como estos alguna vez entren en razón. Te dejo cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me ha gustado es que hayas puesto el correo de semejante retrógrado y anacrónico ser humano (verás que hoy me he levantado comedido, jejejeje) porque, ciertamente, en cuanto termine de desayunar y hacer mis labores del hogar (¿Ves como estoy comedido?) -estoy de tardes en el trabajo- si me sobra tiempo le escribiré diciéndole cuán enfermo estoy, que valoro que sea el único que se da cuenta, y que si me va a pagar el tratamiento en una clínica de esas de recuperación y reciclaje de gays (que yo siempre me las imagino como los procedimientos esos de reeducación de la NARANJA MECÁNICA)... Muchas gracias, por tu análisis, tu crítica y, por el correo, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Chuchis, empezamos la semana:

    Christian, me deja un poco frío el comentario. No sé cuando he hablado de colectivo, quizá si, pero vamos, que yo me suelo representar a mi mismo, si hay algún colectivo es "personas que nos acostamos con otras personas de nuestro mismo sexo" o "personas que quizá algún día querremos casarnos con quien nos apetezca", o "personas que no nos sintamos enfermos", pero yo siempre a título individual.

    Parmenio, este hombre ha roto la disciplina de voto de su partido, que también es algo a señalar y algo tranquilizador, tranquilizador porque solo han sido dos las personas que no nos ven igual.

    Damian, pues, probablemente, ya tanto no le he seguido la pista. Es un señor mayor...

    G-boy, aparentemente mejor pie, pero queda mucho por avanzar todavía, hasta aquí, para que luego quieran quitar la manifestación del Orgullo.

    Observatorio, el correo tendrá respuesta..., pues nada, yo creo que, como esos correos son públicos, de hecho, pagados con nuestros impuestos, sería buena idea que les dejásemos comentario ¿a que soy bicha?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. jjaj! ¡mira que eres malo, malo, malo! jajaj!
    Bueno... a mí estos tipos no me representan en nada. Porqu eso de "democracia representativa" no se lo cree ni la tía de estos elementos... cuando voto, tengo claro que ningún político va a representarme porque es imposible realmente que una misma persona represente a miles de ciudadanos en su diversidad de pensamiento y porque es evidente que dada la escasa capacidad de nuestros políticos, no podrían ni representarse a sí mismos.l
    A mí este tipo de votaciones me transparentan la evidencia de la idiotez que puede encerrar una persona, porque votar tal y como nos has expuesto es evidenciar que, simplemente, el parlamentario es idiota.l
    Ni más ni menos... sea del PP o sea del PSOE...
    Besos Pimfito!!!

    PD... ¿cuándo dices que vendrás con el cesto de Magdalenas a mi casa? jajaajaj!

    Angel ColligeRosas -no sé qué pasa que no puedo publicar desde bloguer-

    ResponderEliminar
  8. Y... ¿para qué perder el tiempor escribiendo a este tarado mental? Baffff!!!!... con lo interesantes que están tus magdalenas... y tus pies griegos! jajaj!

    Angel

    ResponderEliminar
  9. Vaya, estos días estaba moquenado un poco y con la boz grave en plan sexy. Yo creía que era por dormir con el culo al aire y la ventana abierta. Que parece que hace bueno, pero por la noche refrasca...Y va a ser que estoy enfermo de homosexualidad. ¿Valdrá para ésto el Frenadol?

    Pues ahora mismito escribo a este pasisano y le pido el teléfono de alguien que me cure estas terribles ganas ue me han entrado de follármele.

    (Por cierto, las magdalenas de bienvenida, de las rellenas de chocolate. Yo pongo el café)

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  10. Angelillo, pues a mi tampoco me representan, y se supone que si, que para eso han sido votados por la mayoría de los ciudadanos... tanto unos como otros, la diferencia es que hay temas en los que a los del PSOe no nos da por votar que somos enfermos... y no se tilde esto de oportunista, es una concepción de la vida ¿enfermos o no enfermos?

    Zowi, chuchi, si quieres, acompañando a las magdalenas de bienvenida, rellenas de chocolate (aunque yo de esas no puedo que me salen granitos como adolescente en la edad del pavo que soy) puede ir una pequeña "indición" para ponerte en el culete ¿cómo lo ves?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. jajaj! Yo quiero que seas tú mi representante, Pimfito... y que me representes bien representao... jajaj! Que "capacidades" dicen que no te faltan... estás muy "dotado"... jajajaj!
    Qué... ¿qué tal va ese tema? ¿estás o no estás en listas?


    Besos, guapo

    Angel ColligeRosas

    ResponderEliminar
  12. No las he visto, pero vamos, como no sea de suplente complicado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Y si me pones la "indición"...¿me curaré la homosexualidad o me pondré peor?. Porque yo siempre que me ponen "indiciones" me pongo más malito.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo, Zowi, no estés nerviosito perdido, jajaja, con la indición te subirá la fiebre un poquillo, enfermarás un poco unos días, e incluso pedirás más, pero a la larga, verás como la indición es buena, tan buena que te vas a curar y eurodiputados díscolos te verán con buenos ojos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  15. Un pelin atrasado si que tiene que estar este hombre, pero me imagino que cada uno es muy libre de pensar lo que le de la gana, ¿no? Hay incluso quienes piensan que quitarle la vida a un bebe que no tiene ni la posibilidad de defenderse, es un derecho, y nadie se lleva las manos a la cabeza, es mas, algunos dicen que jugar con la vida humana es progresista e incluso que si no llega a las tres semanas es "otra cosa" pero no un humano.

    Este mundo esta lleno de infinidad de opiniones diversas, que segun lo que pienses o digas, te pueden parecer bien o mal. A mi personalmente no me parece bien, y estaría fantastico tener unas palabras con este hombre y hacerle ver que no todos los homosexuales somos iguales, quizas cambie su opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es bueno que opines que lo que opine este hombre no te parece bien, desde luego tiene esa libertad de voto de la que tanto he hablado, y su partido de escoger gente que piensa así o de otra forma. El tema de lo del asesinato de un bebé, pues no sé en que cultura, en España, desde luego el asesinato de cualquier bebé es delito a no ser que te refieras a "algo" que está ahí antes de su nacimiento, "algo" que ni la iglesia toma en consideración más que para el tema del aborto porque luego, para ellos si no están bautizados, ni cielo hay... me parece que no tienen en cuenta esa pequeña disquisición que ellos mismos hacen. De todas formas, por lo que no creo que sea "jugar con la vida humana", en tal caso de las personas que no quieren tener una criatura, o no quieren o no pueden, que esa también es otra.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. esta es una triste realidad que se repite a lo largo y ancho del globo ver como se clasifica a la homosexualidad como trastorno psiquiatrico y todavia avalado por la oms¡¡¡ pero bueno los que estamos en el palo de la salud sabemos de este atrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por estos triunfos, poco a poco van ganando muchas cosas en la sociedad. Ya en Colombia escucho que el matrimonio entre personas del mismo sexo está en estudio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Juancito, eso es lo peor, que a estas alturas tengamos que estar diciéndoles a los de la OMS que no estamos enfermos.

    Antony, parece que es la realidad que está imperando en gran parte de América en los últimos meses, Argentina, Chile, Colombia son algunos ejemplos, pero de aprobar la ley a que seamos vistos en igualdad todavía hay un trecho.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar