viernes, 20 de julio de 2012

#19J Somos más

Cerca de 40.000 personas según fuentes policiales, alrededor de las 800.000 según los sindicatos organizadores de la manifestación de ayer, en una de estas jornadas que se pueden calificar como históricas que abarrotaron y colapsaron el centro de Madrid y de más de 80 ciudades españolas. Una manifestación que yo ya no tenía muy claro cuál era ni su lema, ni sus organizadores, ni nada, porque en ella estuvieron representadas más de 1.000 asociaciones profesionales y no profesionales, sindicatos y partidos políticos. Yo pensaba que era una manifestación de funcionarios protestando por los recortes que nos suspenden la paga extraordinaria de diciembre, que también lo fue, y no solo habíamos funcionarios de oficina, muchísimos bomberos de toda la Comunidad de Madrid, policías fuera de servicio, jueces, médicos, enfermeras, periodistas, empleados de televisión, y un largo etcétera, ferroviarios, mineros, operarios de fábrica, taxistas, pequeños autónomos, amas de casa, niños, desempleados, estudiantes, indignados del 15M, antisistema, sindicalistas de todo tipo. Y yo solo eché en falta allí a algún representante de la Conferencia Episcopal Española, al PP, al Foro de la Familia, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y toda esa camarilla del PP a los que les trae muy floja la situación del país en general porque ellos y los suyos tienen la sartén por el mango.

Yo, que soy un bloguero al que no le gusta hablar de política ni de mi vida privada os he intentado recopilar algunas de las mejores fotos de la jornada de ayer. Claro, había muchas más imágenes, bomberos impresionantes y policías hombretones pero, por estas cosas de mantener anonimatos, de no mostrar caras, de no subir imágenes de niños y por respetar la privacidad de muchos de ellos, pues aquí os dejo las imágenes que nuevamente, espero que os gusten.

Pequeña manifestación dentro de la manifestación

Rajoy, Merkel, Montoro, Guindos, Andrea Fabra, grandes protagonistas

Cabecera de la manifestación


Llamaba la atención la presencia de sindicatos de la policía

Como no, FELGTB y COGAM no podían faltar

Cabecera de los bomberos, los más ruidosos y aplaudidos

Espalda de bombero hombretón

Parte de los "40.000"

Que se jodan, colgada en el ayuntamiento

Los bancos, otros de los grandes protagonistas

S.M. Campechano como él solo

Humor y ambiente festivo que no faltan nunca en las manifestaciones

Llegada de los bomberos a Sol, humo, manguerazos y espuma

Refrescando a los presentes y muy agradecidos

Se desató la fiesta de la espuma en la Puerta del Sol

Sin lugar a dudas, ruidosos, simpáticos, hombretones y unidos

Coche de bomberos y helicóptero en mano se dirigieron a la sede de la Comunidad

El cuerpo al que temía la Policía por eso detuvieron a uno de ellos, para negociar

Llegada de la cabecera a Sol

Lectura del manifiesto y parte de las 1.000 asociaciones participantes

¡ains!

La espuma invade parte de la plaza

No hay como un poco de Fairy en una fuente y se lía parda

Al final policías frente a bomberos y policías compañeros (de paisano)

Y la noche terminó como suelen terminar estas cosas, a palo limpio
Mientras, se preparaban los rotativos y ediciones digitales de los periódicos más importantes, de España y el mundo entero. En las del mundo entero aparece en la mayoría de ellos alguna referencia, si no alguna imagen de Sol de ayer por la tarde, en España, la cosa, como era de esperar ha sido distinta y dispar.

El País "La indignación contra los recortes desborda las calles de España"
Público "Respuesta masiva y unitaria en la calle a los recortes de Rajoy"
ABC "Murió tras 15 días en un armario-zulo" (en referencia al empresario Publio Cordón secuestrado y fallecido en 1995 con motivo de la detención de sus captores)
El Mundo "Gobierno atrapado entre la espada del mercado y la pared de la calle"
La Razón "La izquierda agita la calle mientras el mercado apunta a España"
La Vanguardia "El PP se queda solo"
El Periódico "La calle estalla". "Rajoy se esfuma"
La Gaceta "Montoro indulta del impuestazo a la empresa que fichó a su antiguo socio".
The Guardian "Los españoles toman las calles en protesta por el último paquete de medidas de austeridad".

Juzgad vosotros mismos.

Y una vez más, ha ocurrido y Pimpfito se lo ha estado contando, porque allí dónde hay actualidad (o mejor dicho, dónde hay gente, bullicio, alguna fiesta o algo similar), ahí estará siempre Pimpf.

12 comentarios:

  1. Cari, yo también quería manifestarme con los bomberos, con lo bien que me caen a mi...!!!

    Anda que los del ABC también son la leche... ¿por qué será que utimamente a toda esta gente le ha dado por acordarse de personas llevan muertan un porrón de años? Menos de las víctimas del franquismo, claro, a esos ni mentarlos...! que cosa más patética, joder, menuda pandilla de demagogos e hipócritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, sin quitar la importancia del secuestro de este hombre que nos tuvo en vilo por aquella época, pero vamos, que a estos periódicos les gusta mucho lo del terrorismo, lo de las trifulcas callejeras y demás, siempre le dan mucha importancia, el desorden es para ellos como el agua bendita para la niña del exorcista. Cari, te lo digo en serio, los bomberos majos no, lo siguiente, altos, brazacos, masculinos, guapos... y no sigo, que luego pensáis que soy un homosexual de esos, jajaja Eso sí, divertidísimos, muy unidos e importantísimo tenerlos en todas las manifestaciones, ponen en tensión a la policía, de hecho, ayer cargaron solo cuando los bomberos se fueron...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Estaba claro que los periódicos del PP (La Razón, ABC, La Gaceta) iban mirar para otro lado.

    Respecto a la manifestación, aquí en Gran Canaria nos encontramos con dicha manifestación por el cual mi cuñado (poli local) y mi hermana (enfermera) apoyaron a sus compañeros.

    Hablando ayer por la noche con la madre de mi hijo (que también es poli local) me dijo que en A Coruña estaba ciento y la madre y que ella estaba allí espiritualmente ya que le tocó pringar y trabajar.

    Como la cosa siga así no sé hasta que punto va llegar todo es.o y yo que soy un poco "alarmista" la cosa puede acabar mal, espero que no.

    Salu2 guapo !!:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, me tienes desconcertado, jajaja, en lo personal me refiero. Así que un hijo municipal... habrá que hacer las presentaciones formales, jajaja. Bueno, yo no creo que termine mal la cosa, está todo complicado, tenso, crispado, pero no a niveles del 36. En Grecia las han pasado peor, y en Portugal y no ha corrido sangre alguna, asíque, calma. El único problema, el económico, ahí sí que nos va a costar recuperar el nivel y volver a levantar un poco la cabeza, y para ello, siempre mucho ánimo.

      Bicos ricos

      Eliminar
    2. Me referia a que la mujer de mi hijo es policia local, no que mi hijo es poli local.

      Salu2 guapo !!

      Eliminar
  3. TANTA gente afuera, en las calles, no puede ser que pasen esras cosas. <Espero que su presidente haga algo y resuelva o intente por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pumara, yo también estoy de acuerdo contigo, también quiero que el presidente haga algo, que dimita, por ejemplo, sería lo más sensato. Hay cierta sensación de que sus medidas no sirven para mucho y también que se traen cierto cachondeo a la hora de tomar todas estas medidas. Hoy, sin ir más lejos, con la que está cayendo hemos descubierto que los altos cargos cobrarán un poco más en el próximo mes de junio, y también descubrimos que podrán viajar en primera categoría... y no es justo que mientras unos sufren, otros (porque si) lo tengan cada día más fácil.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Pues fíjate que a mi los bomberos me decepcionaron un poco. La gente decía cuando de iban "no os vayais que nos dejais vendidos". Y así fue. Que yo entiendo eso que ellos dicen, de que jamàs se abandona a un compañero. Pero bien sabian también que al irse ellos para atrás, se iban a venir los otros para alante a repartir hostias, y ya ves lo que tardaron. Y al final, montar tanta historia para dejarse chantajear a las primeras de cambio...pues no se, no me parece, pero bueno...al fin y al cabo, otros se quedaron en casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pucho, estoy un poco contigo. ES cierto que en cuanto se fueron comenzaron los palos. Pero quizá a quién habría que felicitar es a la policía, la táctica utilizada para dispersarlos ha sido muy buena, ha sido chantajearlos pero les ha funcionado y han conseguido lo que querían muchas portadas e imágenes para los periódicos y TVE afines al régimen. Claro que yo también tengo mi crítica para los manifestados ¿Por qué ir hacia el Congreso una vez terminada la manifestación? Si eso estaba vallado, super protegido, la manifestación hecha, es un poco tener ganas de lío y de tocar los cojones, con perdón, pero yo al terminar la manifestación, como eran horas ya, me fui para casa muy contento de todo lo vivido el resto del día, sin necesidad de más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Pues bueno, no le quito mérito a la policía, efectivamente, más listos fueron ellos que supieron arrimar el ascua a su sardina. En lo otro que comentas, me vas a perdonar que no estemos deacuerdo. Te manifestaste tranquilamente y después te fuiste atranquilo a casa, pues bien perfecto, ahora ya saben que estás cabreado, igual que saben que cuándo llegues a casa vas a seguir tragando, después de todo no has hecho nada que no te hayan dicho que podías hacer. Supongo que esa es la diferencia que existe con los que se quedan, o mejor dicho con los que nos quedamos. Es nuestra forma de decir que no tragamos. Porque créeme, para tocar los cojones existen otras formas más divertidas que correr delante de alguien que te quiere moler a palos. Pero bueno...que cada uno tiene su forma de entender las cosas y simplemente la mia es esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pucho, yo es que creo que las cosas se pueden y deben resolver siempre sin violencia, la violencia me sobra en general. Cuando fue el 11M la gente salió a la calle, y el clamor popular fue tal que dos días después hubo cambio de gobierno, cuando se hablaba de una tercera victoria del PP. Así me gustan los cambios, la gente manifestándose y los cauces legales siempre. De poco serviría tomar el congreso... más que para mostrar ante el mundo la debilidad de un Rajoy, ya de por si bastante debilitado.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimpf, que yo no digo que haya que usar la violencia, que a mi tampoco me gusta, ni la he ejercido nunca. De todas formas Pimpf, que no se si a eso de tirar una valla que rodea el congreso le llamaría yo violencia.... Violencia es negarle a miles de personas el acceso a la sanidad, o empujarles a rebuscar por las noches en los contenedores de basura, o robarles su futuro de mil maneras. Violencia es tirarte por una ventana con tu madre de 90 años porque no tienes ni para comer, como ha pasado en Grecia.
      ¿ Y si la única vía aceptable para manifestarse, es la que está dentro de los cauces legales...por qué hemos estado aplaudiendo y alentando tanto las protestas de la primavera árabe ? y es sólo un ejemplo.

      Un abrazo

      Eliminar