viernes, 6 de julio de 2012

FNF Nº 128

Comenzamos el mes de julio entrando en una nueva década de música española, la de los 90, una década que dejaba atrás la movida y muchos de aquellos grupos que se habían formado en los 80 en esta decada empezarían a separarse, y aparecerían nuevas voces que trajeron un aire fresco a la música que se necesitaba tras unos comienzos titubeantes.

Para mi uno de los auténticos descubrimientos de estos 90 fue un grupo que venía de la provincia de Barcelona formado por dos chicos jóvenes a los que les gustaba el tecno-pop. Un grupo que hacía canciones romanticones en una época en que salieron muchos grupos similares con éxito dispar, mientras algunos se quedaban en el primer single, OBK nos acompañarían hasta no hace mucho.

Formado el grupo por Miguel Arjona y Jordi Sánchez que se conocieron en un club de atletismo. Su pasión por los Depeche Mode fue lo que les hizo seguir la senda del tecno pop, elegir como nombre para el grupo el acrónimo de OBERKORN, un single instrumental de Depeche Mode. Su pasión por este tipo de música los llevó a no cejar en su empeño hasta que salió su primer disco en 1991, Llámalo Sueño era su título, y arrancó con el single Déjame Comerte. Sin embargo comenzó a sonar mucho más la cara b de dicho single, Oculta Realidad. A este single le siguieron De qué me sirve llorar, la princesa de mis sueños, o la archiconocida Historias de amor. Todo un éxito de disco que les llevó a firmar contratos más grandes y a tener éxito hasta no hace mucho. Siguen tocando, de hecho, en el Orgullo de este año actuaron, ya solo con Jordi Sánchez como vocalista. Se me hace raro que con lo que me gustan los Obk apenas haya colgado más que un tema suyo en este blog.


Y voy a dedicar esta canción a mi D., espero que no os celeis, pero a mi eso de "noches enteras sin poder dormir" me recuerda mucho a él, a su casa, a las veces que me he quedado allí a dormir, esas noches donde ni él dormía ni yo descansaba... jajaj, también porque a él le debo haber visto a Jordi de cerca y eso muy pocos fans tiene la suerte de poder contarlo.

Bicos ricos

6 comentarios:

  1. A mi OBK no me tira mucho, la verdad...

    ... Pero bueno si siguen ahí por algo será ¿no?.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace nada seguían, aunque se han disuelto este año. Una pena para los fanses.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Un icono del pop tecno de los 90, algunas canciones quema-pistas y una de las peores voces de la historia de la música, nasal es poco. Pero siempre me cayeron simpáticos y baile lo indecible sus temas más punteros. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no me había dado cuenta de lo de la voz hasta este fin de semana, escuchando varios temas, aunque la ha mejorado con el paso del tiempo, no llega a los umbrales mínimos, jajaja, pero... ¿acaso Madonna la tiene? Lo importante es sacar buenos temas, o bailables y en esto sí que han acertado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Y yo me pregunto (la canción está bien, sí), pero yo me pregunto... ¿qué cojones estais haciendo tú y D., D. y tú toda la noche sin dormir?... Mira que ya no entiendo nada a la gente!!!!
    ¡Raros, que sois todos unos raros!

    jajajaj!

    ResponderEliminar
  4. Yo en su época noventera no les hice demasiado caso la verdad, pero tienen algunos temas bastantes buenos. Y el otro día cuando los vi en Madrid se me fueron los pies :)

    Un beso (nostálgico)

    ResponderEliminar