viernes, 13 de julio de 2012

FNF Nº 129

Este finde, cuando estéis leyendo este post y disfrutando de este video, de esta canción que probablemente ninguno de vosotros haya escuchado nunca, yo estaré de camino a esa ciudad mediterránea con mar dónde viven la Buscona y Billy.

Como dije, esta canción seguramente no os suene de nada, porque pese a ser rock español puro y duro, rock cañí como yo lo llamo, seguro que no lo han puesto en ninguna discoteca a la hora del pachangueo y seguro que como no la habéis escuchado no os aburrirá, porque lo más seguro es que al igual que a mi, os encante la canción pero no la tengáis en la mente ya hasta la saciedad. Por supuesto, seguro que la letra tampoco la sabéis.

Es un tema de Seguridad Social, y yo creo, sin posibilidad de equivocarme que esta canción es la más escuchada en los años noventa, y en los 2000. Chiquilla. En 1991 aparece el single "Chiquilla" de su álbum ¡Qué no se extinga la llama! fue el espaldarazo definitivo a un grupo que funcionaba ya desde antes de 1985, año en el que publican su primer álbum. Este disco con fuertes influencias latinas y de mestizaje marcaría un antes y un después en su carrera. Una carrera que todavía continúa, con dos recopilatorios, dos álbumes en directo, y 14 álbumes. Seguridad Social tienen varios singles muy conocidos y su música ha pasado desde el punk, rock, soul, heavy, latino, mestizaje o rumba. Por supuesto, el motivo de traerlos hoy, además de ser muy escuchados en los años 90 es porque son valencianos, de un pueblo muy cercano a esa ciudad mediterránea con mar.


Si, claro, esta semana va la canción con dedicatoria, y no será precisamente para Billy, por no herir los sentimientos de D., el cual no aceptaría una dedicatoria que no fuese "para la chica del culo gordo". Por eso mejor se la dedicamos a otra chiquilla, a la xiqueta (¿Se escribe así?), a la buscona con quien competiré este fin de semana, una vez más por el amor de D. ¿dudáis quién va a ganar? Pues la dedicatoria es para compensarle los sufrimientos por los que le voy a hacer pasar.

5 comentarios:

  1. Buah!... ¡que pedazo canción!, sigue sonando igual de fresca hoy en día.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy bien aunque ahora la tengamos ya demasiado escuchada.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Muy divertida dedicatoria, y la canción también tiene algo cómico, además de ese look indiscutiblemente ochentero, que tengas un muy buen finde, ya me cuentas. Cariños querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo muy cañí, los Seguridad Social son un poco así. Muy española la canción.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Esta canción se ponía en todos los bares de copas durante un porrón de años. Ahora hacía mucho que no la oía, pero sigue siendo igual de buena que entonces.

    Un beso (clásico)

    ResponderEliminar