jueves, 12 de julio de 2012

#Mentiramasiva

Vais a permitirme este tono crispado que tengo y es que después de unos días de post sobre invertidos en tanga por las calles de Madrid, hoy no me queda otro remedio que tratar un desagradable tema, algo de lo que no me gusta hablar en este blog, pero, caris, no me ha quedado otro remedio, y es que no hablaré de política nada más, hablaré de que el pan aumentará considerablemente su precio, lo mismo que la leche, o los libros o las chuches e incluso igual que un Lamborgini, que todavía no lo sabemos, hablo pues, de esa anunciada subida del IVA que se aprobará en el próximo Consejo de Ministro

De todo este sablazo anímico y moral que ayer nos metió el PP a los españoles maltrechos españoles, hoy nos detendremos en el aumento del IVA y como se fue gestando. Y no es que haya llamado la atención por si solo, que quién más o quién menos ya contaba con ello. Ha llamado la atención por varios motivos.

Antes de conocer como sería esta subida del IVA, aparecía el ministro Montoro, ese gran gurú de la imposición, y sin cortarse un pelo, sin tan siquiera sonrojarse, sin explicar debidamente algunas de las medidas que van a tomar, anuncia una subida del IVA, la que sería la segunda subida del IVA en unos años, después de la que aplicaron los socialistas, y esto no es noticia, es una jodienda, pero noticia no. Va Montoro y dice, para que los españoles no seamos mal pensados, que en España, en comparación con otros paises de la eurozona se paga poco IVA. Hombre, Sr. Montoro, que gilipollas tampoco somos, y si aceptamos que pagamos poco IVA como animal acuático tendréis que aceptar también que comparado con la eurozona los españoles somos de los que tenemos los salarios más bajos, que esas cosas no las recuerda el ministro. Pero ni corto ni perezoso sigue excusando este nuevo aumento del IVA "porque los españoles defraudamos mucho a hacienda". En este momento es cuando Pimpf, ojiplático cree que su cabreo no puede ser mayor. ¿Que los españoles defraudamos y que como medida para la lucha contra el fraude se aumenta el IVA? ¿Qué siguen adelante con la amnistía fiscal a los grandes defraudadores de hacienda? ¿qué Hacienda somos todos? ¿Qué un aumento del IVA no va a animar más a los defraudadores a que defrauden todavía más? Ver para creer, caris. Claro que Montoro, el incompetente Montoro siempre tiene un as en la manga, algo que, sin lugar a dudas contentará a todos los españoles, y va, y justo en el momento que anuncia medidas de aumento de impuestos indirectos avisa también que aumentarán las medidas de control de funcionarios, evaluaciones continuas del desempeño de su labor, aumento de horas de trabajo, eso si, sin que estas medidas de control supongan en ningún momento un incentivo para un aumento de salario, solo serán en una dirección, la negativa. ¿Y todo para qué? Pues para maquillar un poco lo del IVA. Como aquel al que le dijeron "Se ha muerto tu padre, pero tengo para tí una tarta maravillosa de merengue".

Ahora nos viene a la cabeza el IVA de las chuches, aquella campaña en la que Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy luchaban contra viento y marea para que no subiese el IVA, aquella campaña feroz contra Zapatero en algo que yo siempre consideré contraproducente para la economía y que tampoco es la panacea de los ingresos del Estado, pienso en aquella página que crearon y que Espe lucía sin pudor alguno http://www.masivano.com/ y que ahora, por arte de birlibirloque ha desaparecido. Que os estaréis preguntando qué como funcionan los agujeros negros en internet. Pues mire Vd. igual que aquello hacia lo que apuntaba un bloguero anónimo hace unos días, como los bidones de aceite de Redondela. El caso es que esa página ya no está y mira que tenían recogidas firmas contra la subida del IVA. Tampoco soy un cainita, en su momento dije que la primera subida del IVA no me había gustado, mucho menos me va a gustar la segunda que empobrece un poco más, si cabe, a los españoles. Yo por aquella yo lo justifiqué por "aquellas indicaciones y/u órdenes que se solicitaban desde Europa para la salida de la crisis", claro que por aquella España era un país sin soberanía alguna, que dependía para todo de la Merkel, ahora no, ahora ya dominamos la eurozona, es más, ahora hasta ni nos preocupamos cuando la prima de riesgo alcanza los 570 puntos, antes, con 200 clamábamos al cielo.

Yo la conclusión que saco de todo esto es que una vez más, y siguiendo las promesas que hizo el PP en su día de que el IVA no iba a subir y ha subido, ahora temo cada vez que dicen que ellos pueden sacarnos de la crisis, porque ahora sé que nos hundirán mucho más. Y pese a todo ello, Montoro me ha dado una buena noticia, pues por primera vez en la historia, la culpa del aumento del IVA no la tiene Zapatero si no todos los españoles, lo que le quita al expresidente un poco de culpa y solo tiene la parte que le toca por ser español.

11 comentarios:

  1. Es que esto es un sin parar, coño, que vamos de disgusto en disgusto. Lo del IVA ya sabía yo que no tardaría mucho, pues nada, a este paso nos va a tocar plantar lechugas y tomates en el macetas en el balcón de nuestra casa y criar una vaca en el baño para poder comer... Mierda de país, de gobierno, y de la madre que lo parió! Ejem, y yo que venía a soltar mi "coñita" matutina, ya me has calentado...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se veía venir, yo ya veía muchas cosas cuando Zapatero dijo que iba a anunciar elecciones, él se quitó un peso de encima y nos lo puso a nosotros... en fin, que lo de la lechuga quizá no sea mala idea, siempre ha funcionado así.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Bufff, estamos cada vez más jodidos con este Gobierno, ahora con la subida del IVA y otros recortes que dan ganas de largarse de España, en fin...

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a dónde nos vamos Celso? ¿A Portugal? jejeje. Bueno, yo soy de quedarme en España, a no ser que vengan problemas mucho más grandes, que no creo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Yo sigo pensando en que cuando Zapatero gobernó la prima de riesgo nunca pasó de los 250 puntos básicos y todo dios se ponía en lo peor.

    Empezó "Marianico el Corto" a gobernar y la prima se disparó a más de 500 puntos...

    ... Ahora a los que votaron por "el cambio"... ¿os gusta? pues... ¡Toma cambio!.

    España a punto de ser rescatada, los recortes afectan a todo el mundo, incluso a los parados, a los funcionarios nos quitan la paga extra de navidad.

    En cambio ¿que recortan los políticos de su sueldo? ¡¡ NADA !!, sus sueldos son intocables, ¡vergonzoso!.

    Teníamos que tomar ejemplo de Islandia.

    Salu2 y perdona Pimpf toda esta parrafada, pero me salió así.

    Buen artículo !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, pese a lo jodido de la situación, como lo estamos celebrando aquellos que no queríamos que gobernase Rajoy, jajaja. Yo es que ahora los veo a todos tan callados, que ya no saben ni qué contestarte, es que ya la culpa no es ni de Zapatero, están en el bucle ya y es que también se los ha comido la crisis, antes de lo que ellos imaginaban.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Creo que vivo en país que cada vez entiendo menos. Cuándo el IVA subió al 18% recuerdo a los que hoy están en el gobierno protestando como posesos, porque era una medida inútil, aumentaba el fraude y penalizaba el comercio, además era injusta porque castigaba a los más débiles. Menos mal que , según decían, cuándo llegaran ellos al gobierno lo arreglarian todo, decían que nada más saliese Zapa por la puerta se llevaría con él 200 puntos de la prima de riesgo. Y por fin llegaron al gobierno, y los 200 puntos fueron a más y no a menos, y entonces se pusieron a recortar, y subieron el IRPF para no tener que subir el IVA, y ahora resulta que el IVA también se sube, porque dónde el 18% era un error, el 21% es un acierto, y acompañan el anuncio con sonrisas y aplausos y nos recuerdan que la culpa de todo sigue siendo de Zapatero y de su famosa herencia, que para ser un inútil como decían, hay que ver la que está armando desde el exilio... Mientras tanto la campaña iniciada en el 2010 de recogida de firmas contra la subida ha desaparecido.¿ que habrán hecho con tantas firmas ?, ¿las estarán usando como papel higiénico?. por la cosa del ahorro, digo...
    Si tu tienes respuesta a alguno de estos misterios, te ruego me lo expliques.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucho, son algunos de los grandes misterios que rodean a los españoles que se hacen este tipo de preguntas, jajaja. Bueno, yo voy a lo fácil y es que el como les da un poco igual a algunos políticos, lo importante es lograr el objetivo de estar ahí y gobernar, a cualquier precio.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Ammmm bueno contigo aprendo bastante de la realidad socioeconómica de España Pimpfito y me parece bien que estén al tanto de todos estos cambios para que no les tomen el pelo así de fácil, que uno puede quejarse solo cuando conoce de lo que se queja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munani, aprendes solamente una parte, mi limitada opinión, aunque hay muchas opiniones, entre otras las de los partidos de derechas, vamos, que definitivamente hay cuatro españas, la de derechas, la de izquierdas, la nacionalista y las minoritarias, todas se engloban en derechas e izquierdas... y luego así hay problemas, como los tuvimos en 1936.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Son tantas ya las mentiras que han dicho que ya ni sorprenden. Todo el mundo está esperando el nuevo incumplimiento y el nuevo anuncio de "hacemos lo que tenemos que hacer por responsabilidad y por culpa de ZP". Pero al igual que con lo de la guerra de Irak y el 11M que les costó las elecciones viniendo de una mayoría absoluta, espero que la gente aprenda de una vez que en la oposición dicen todo lo contrario de lo que quieren hacer.

    Un beso (indignado)

    ResponderEliminar