lunes, 12 de mayo de 2014

La Otra mitad de las maricas

Tranquilos, chuchis, que no me refiero yo con este título a vuestro lado oscuro, que seguramente lo tengáis, pero no he profundizado lo suficientemente en el tema como para hacer un post, pero tiempo al tiempo, que hoy quería hacer referencia a que mientras medio mundo marica estaba pendiente del festival de Eurovision, al menos la otra mitad estaba pendiente de otros menesteres, en mi caso, el fútbol, así os lo digo.
 
Que conste que cuándo uno tiene un fin de semana casero casero, tiene tiempo de festivales de eurovisión, fútbol, leer e incluso internetear, y yo tampoco iba a ser la excepción. La penúltima jornada liguera ha estado tan bien planificada que han hecho que los partidos importantes fuesen todos el domingo por la tarde a partir de las 19:00 horas, y tres partidos sueltos, dos el sábado, cuyo final fue antes de la finalísima eurovisiva y otro el domingo, un poco antes del resto de encuentros, por estos caprichos de la televisión que mueve el mundo y mueve millones.
 
Así es que, aunque me he tirado un poco mencionando a la otra mitad de las maricas, no es menos cierto que un porcentaje importante seguimos el fútbol, los tenemos de todos los colores, como nuestro amigo Thiago que es muy madridista (aún no sé por qué), pero que este domingo han certificado su adiós al título de liga frente a mi equipo del alma, mi Celta, que les ha endosado dos goles mientras ellos son incapaces de sacar de su mente la final de la Champions. Pero la verdadera emoción de esta liga independientemente del descenso, estaba en el ganador de la misma. Pudo ocurrir que en el último minuto el Atlético de Madrid, que va de líder, se llevase el premio si hubiese acertado portería, pero tendrán que esperar una semana más en lo que será una final liguera a partido único en el Camp Nou, el tercer equipo que estaba en liza por el título, que ha pasado de depender del resultado de terceros a depender de si mismo. De hecho, hasta ayer el abanico de posibilidades para hacerse con el título era amplio, pero se ha reducido. El que quiera llevarse la liga tendrá que ganar el próximo domingo, o no, porque el Atlético de Madrid tiene opciones con solamente un empate, y al que no le sirve más que una victoria en casa, con los suyos es al Barcelona. Un batiburrillo de resultados y probabilidades que ha hecho que el enfrentamiento directo en la última jornada decida el título, claro que, los barcelonistas podremos sacar pecho solamente si ganamos el domingo, porque hasta el día de hoy, la cosa no está para tirar cohetes pues una vez descolgados de la Champions, el Barcelona ha ido perdiendo si cabe más fuelle hasta el partido de ayer, siendo incapaz de ganar a un equipo que se jugaba la permanencia en primera división.
 
Ya, claro, me diréis que a vosotros el fútbol os la trae entre floja y muy floja, yo lo entiendo, pero también me he tragado vuestras cosas sobre Eurovision, y no me digáis que el festival este, en lugar de ser un festival de la canción, no deja de ser una escuela del frikismo, nada que envidiar a los fanáticos futboleros. No voy a negar que una bengala es mucho más peligrosa que una bandera, pero un abucheo a Rusia, aunque sea a dos jovenzuelas unidas por una trenza puede ser más peligroso que llamar "mono" al futbolista brasileño Alves, e igual de reprobable, las cosas como son. Pero de ahí a decir que la canción que ha ganado es justa vencedora, me niego, chuchis, y no porque ganase una transexual que se ha dejado barba, que es lo anecdótico, algo que entra dentro del mundo de fantasía que logra alcancar el festival, porque nadie le quita que la tal Conchita Wurst sea una auténtica mamarracha, que ha sido más espectáculo ella en sí que la barba, que era lo llamativo, y venga su problema asmático, que apenas le permitía respirar, y esa entrevista en la que decía, o intentábamos entender que decía "no puedo hablar de la emoción", y venga a corrersele el rimmel sin despegársele las pestañas. Una mamarracha de tomo y lomo, así os lo digo. La canción normalita, y no es por hacer patriotismo, pero creo que la de España era muy superior, o eso o que yo no entiendo de música, que es también otra opción, al menos de este tipo de música.
 
Yo os lo voy a dejar bien claro. Si me tengo que quedar con alguna barba me quedo con la de Ardá Turán, con los bailes de Dani Alves, con los puntos de la liga (porque desde unos años para aquí han quedado las puntuaciones de eurovision muy deslucidas, así os lo digo), y si hay una canción que me guste, es el Alirón, eso sí que suena a gloria. Aunque mamarrachas en el fútbol también las hay, se lo digan si no a Cristiano Ronaldo.

14 comentarios:

  1. Hombre, Eurovisión es una semana al año, y el fútbol no tiene descanso (liga, competiciones europeas, mundiales, campeonatos europeos de selecciones, torneos veraniegos...), así que para mí no son comparables.

    Conchita ganó para callar la boca a los homófobos del este, y ya está. Había canciones mejores, pero ella no lo hizo nada mal, y la canción tampoco era de las peores y llevaba una puesta en escena interesante. Eso sí, la nuestra (¡¡¡derrein, derrein!!!) me gustó más.

    ResponderEliminar
  2. Mereció gana Eurovisión Conchita.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Yo Tmb prefiero el fútbol pero como dice es inevitable saberse la noticia esa de euro visión sobre todo dentro de la comunidad jota jaja. Aquí el fútbol esta aburrido así que mejor salgo al parque y me entero de resúmenes en la noche jejé

    Saludoso

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja un muy buen simil! Si, aquí se están poniendo de moda esos concursos de canto, donde no importa solamente que se parezca y cante igualito al original sino que adicionalmente haga escándalo si es posible!

    ResponderEliminar
  5. Eurovisión hace tiempo que no es lo que era... Todos cantando en inglés, votaciones totalmente politizadas y músicas pre-grabadas. No hay ná que hacer... Con la actuación de Pastora hace 2 años, quedó más que claro y con la actuación de Ruth, también... Sobre todo porque el nivel musical de este año era más bien bajo...y merecía algo mejor que un décimo puesto... Pero ya se sabe...siempre quedará el fútbol... Besotes.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja
    pues desde Perú el fanatismo a ese concurso/festival me extraña, no le veo la gracia de ver como representantes de países europeos quieran ganar el festival a no ser por el propio interes de sus participantes en hacer carrera.

    Y el patita barbón con pinta de traca frustrada, las cosas como son, pa' mi que gano para que Europa quede como politicamente correcta y open mind

    ResponderEliminar
  7. Cari, yo como diría sor Juana... La peor de todas... yo soy de temporadas he sido tmb muy futbolero, de hecho mi ciudad esta vuelta loca por el ascensodel 3 equipo a 1era, Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara(pública) que jugaron la final contra la UAG Tecos, de la universidad auronoma de GDL (privada) pijos contra pueblo... y ganó el pueblo y la ciudad vuelta loca, yo loco por Eurovisión, como ya te habrás dado cuenta... que he estado ostigoso estos días con el tema.

    Eurovisión como la OTI me gusta, porque yo soy más de artes que de deportes, y en ese sentido me parece un espectáculo híbrido entre lo visual, lo acustico y energetico, hay una vibra muy especial.

    Este año es la primera vez que gana mi favorita, los 6 años anteriores que lo he seguido ha sido de frustración en especial cuando ganaron Alemania y Azerbaijan.

    De Conchita... apoyo a Ruth Lorenzo es una muy digna ganadora, impuso su calidad vocal y la canción con ayuda de la impresionante producción, vestido, maquillaje, iluminación, visuales, el efecto barba fue rotundo.

    Creo que además este año hubo muy buenas canciones y más de alguna sonará este verano.


    ResponderEliminar
  8. Por cierto electrizante la liga y la champion... aunque algo que veo en España es que existe como el bipartidismo un bifutbolismo, al menos aquí en México es raro que los mismos equipos ganen muchas veces, a mi gustaría ver más que los equipos de ciudades medias ganen en España, como el Celta, el Sevilla, el Valencia o los de Santander y Bilbao, al menos aquí solo llegan partidos del BCN y del Real y muy poco los del Atleti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, aquí en cuanto al fútbol también es monotemático, el 40% de las noticias son sobre el Real Madrid, el 25% sobre el Barcelona, y el resto sobre los demás equipos y otros deportes, así de claro, eso si, este año, como ha entrado el Atlético en liza por la Champions y la Liga está teniendo unos pocos más de minutos... pero sigue siendo el tercer plato. Ver ganar al Celta algún trofeo... no lo verán nuestros ojos, pero de vez en cuándo sale algún equipo como el Valencia que se lleva la liga.

      Bicos ricos

      Eliminar
  9. jajajaj!!! De verdad, Pimfito... estás hecho una carraca! jajaj! Mira que criticar a nuestra Conchita con todo el bien que ha hecho a la humanidad y toda la picazón que ha generado en tierras rusas... Pero Pimfito!... ¿cómo eres tan antiguo? Te estás bisexualizando tanto que ya estás perdido con los gustos futbolísticos como mis compañeros de trabajo, que me aburren soberanamente cuando hablan de fútbol... ¡Ay Pimfito! ¡quién te ha visto y quién te ve y la sobra de lo que eras!... Estás perdiendo mucho glomour, mon amour! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari que gusto de verte de comentatriz, con lo que se te extraña Neno, y yo que me pongo a mirar a Cuenca a ver si te veo jujujuju...

      A mi el fucho me gusta, pero no tanto, antes si, ahora como queno, eso si ya preparo los post de buenorros de este mundial Cari.

      Eliminar
  10. I constantly emailed this webpage post page to all my friends, since if like to read it
    next my friends will too.

    my webpage - Raspberry Ketone Blast diet

    ResponderEliminar
  11. whoah this weblog is great i like studying your posts.
    Keep up the good work! You realize, many persons are searching around for
    this information, you could aid them greatly.

    My web blog; the natural green cleanse

    ResponderEliminar