martes, 31 de diciembre de 2013

Lo que ha traído y llevado el 2013

Si chicos, se acaba el 2013, y aunque yo no suelo hacer un resumen del año, al menos últimamente, este año sí quería hacer un poco de balance, más que nada por salvar un poco la cara por lo poco que he escrito este año, que aunque en lo personal ha sido muy movido. Otra cosa es que a mi no me guste hablar por aquí de mi vida privada, mucho menos de política. 

En cuánto a mi política del 2013 tengo que decir que aunque mi pasión por la política local sigue intacta, lo cierto es que la nacional me ha dado bastantes sinsabores, y cierto aburrimiento para contar parte de lo que ha ocurrido, que se resume básicamente en corrupción y tomadura de pelo a los ciudadanos. Aunque sigo siendo un ser muy político, también decir que tengo un poco aparcado mi papel de estrella joven y mediática, del mesías del partido en mi pueblo, esperando a que vengan vientos distintos. Estoy por lo tanto en una especie de letargo, esperando que me llamen que lo harán. Me adoran.

Pero en lo personal 2013 ha sido un año complicado, que se me ha llevado cosas muy importantes de mi vida. Dos fallecimientos de personas muy cercanas en la familia en el escaso margen de cuatro meses, también los meses más intensos para mi en cuánto al corazón. El año discurría a su manera, con las enfermedades de estas personas creciendo en su interior. Y llegó el verano. Tenía muchísimas ganas de este verano 2013. Al principio tenía en mente irme una semana menos a Galicia, pero la imposibilidad de hacer un plan con D. que no fuese algo que él tuviera en mente me hizo descartar la idea, decidí por mi cuenta y riesgo irme a Galicia, a mi casa, a la playa y con mis amigos. D. decidió que también se venía a Galicia. Yo no lo vi nada claro, pero, si tu amor quiere estar contigo y tú no le das la posibilidad de ir a otro lado, sería otro año a la gallega, con un calendario lleno de cosas por hacer y con la visita de la Buscona. Y así fue, disfrutamos pocos días de la Buscona, pero los disfrutamos, porque sabes que con ella puedes apostar porque siempre lo da todo, y lo disfruta al máximo. Y llegó esa última visita a esa familiar ya muy enferma, una despedida en toda regla. Fueron dos despedidas en una semana. El día que se montó el pollo con D., con el que le dije adiós finalmente a esa relación agónica en la que yo no me sentía lo suficientemente querido y el adiós a mi prima, que inicialmente fue más duro. Uno que está más preparado para la muerte que para las rupturas sentimentales, quizá porque la muerte no tiene vuelta de hoja, y lo de las parejas a veces si. No fue el caso.

Y llegó la desaparición del mapa de D., se fue de mi vida para siempre, me dejó sin noticias suyas, e hizo que se fuese cumpliendo parte de sus maldiciones hacia mi aquél día. Hasta que Pimpfiadas me salvó. Si. El blog hizo que alguien apareciese en mi vida, y de que forma, para cambiarla radicalmente, para llenar mis sombras de luz, mis lágrimas por sonrisas y para hacerme casi explotar mi corazón. Si, es pronto para decirlo pero, ahí hay una relación, de alguien que en ningún momento sustituye el hueco que dejó D., pero que sin embargo ha llenado esos vacíos históricos tan importantes que llevaron la otra relación al garete. Está claro que las personas son distintas, las mentalidades, los sentimientos, pero este chico me hace sentir tan bien... no os lo imagináis. 

Así fue el año, también dejando un poco de lado el blog, por el estrangulamiento de no querer hacerlo temático de D., y por no herir sentimientos en ocasiones de quién se ha ganado el trono a pulso. Ha sido un año de estudiar mucho, y ya os lo digo también, un truño de examen, que hará que el próximo año vuelva a repetir examen. Un año con pocas escapadas, distintas. A Barcelona, a Alicante en dos ocasiones y diametralmente opuestas una y la otra, dos a Valencia, las dos muy gratas para visitar a la Buscona que se ha convertido para mi en un personaje principal, un año complicado para ella también y por el que me gustaría darle ánimos.

Y finalmente la mejor noticia del 2013, para mi, sin lugar a dudas, es que voy a ser tío en unos meses. Y no veáis que feliz me hace sentir eso, qué ganas ya de que llegue el niño, que seguro será lo que haga inolvidable un 2014, que por lo que parece, viene con buenas expectativas.

A vosotros os deseo también lo mejor para este año. ¡Feliz 2014 chuchis!

sábado, 28 de diciembre de 2013

III Concurso de cabeceras. 2013

Se acerca el final del 2013, y como es habitual en este blog, toca alabar las cabeceras que tanto trabajo cuestan, que han podido tener más o menos resultado, que os han podido poner cardíacos, o alguna a la que le hayáis podido coger manía. Yo no os voy a preguntar cuál es la cabecera que más odiáis, me limito a pediros el voto por aquella cabecera que más os guste.

Dado que el número de fanses ha bajado alarmantemente (mea culpa por no tener unos contenidos lo suficientemente atractivos, o por no saber mantener la clientela) el sistema de votación será tipo Gran Hermano. Efectivamente. Habéis adivinado. Tenéis que dejar en vuestro comentarios las puntuaciones de las tres cabeceras que más os hayan gustado, y debéis valorarlas de 1 punto hasta 3, siendo vuestra favorita la que más puntos tenga. Pero tranquilos, no os voy a pedir que me deis los motivos, que los dejáis si queréis.

Así pues, y a modo de ejemplo, yo dejo mi votación ya, que yo también tengo favoritas. Y según las bases de este concurso, yo me lo guiso y yo me lo como, y yo puedo decidir el concurso en caso de empate, que para eso el blog es mío.

Primera Quincena de Octubre 1 punto
Segunda Quincena de Mayo 2 puntos
Primera Quincena de Noviembre 3 puntos

Ahora os dejo con la recopilación de las cabeceras. Espero que las disfrutéis.

Segunda Quincena Febrero 2013


Primera Quincena Febrero 2013
Segunda Quincena Febrero 2013
Primera Quincena Marzo 2013
Segunda Quincena Marzo 2013
Primera Quincena Abril 2013
Segunda Quincena Abril 2013
Primera Quincena Mayo 2013
Segunda Quincena Mayo 2013
Segunda Quincena Julio 2013
Primera Quincena Agosto 2013
Segunda Quincena Agosto 2013
Primera Quincena Septiembre 2013
Primera Quincena Octubre 2013
Segunda Quincena Octubre 2013
Primera Quincena Noviembre 2013
Segunda Quincena Noviembre 2013
Primera Quincena Diciembre 2013
Segunda Quincena Diciembre 2013

Ea! Ya podéis votar!

FNF Nº 182

Si, lo sé, sé que estáis pensando que hoy en esta sección musical tendría que haber puesto un villancico, pero mis ánimos navideños este año rondan lo minimalista. Finalmente me han alcanzado las navidades, han llegado los villancicos de los altavoces de mi ayuntamiento, los clásicos e incluso el más moderno burrito sabanero. Yo no es que no tenga ganas de celebraciones, me dejo envolver por el ambiente. Así es cómo me han alcanzado las fiestas.

Esta semana quiero poner una canción que he escuchado mucho estas navidades, de One Republic. Y no me preguntéis mucho de este grupo, solo sé que son americanos y que llevan tocando desde 2003, pero esta canción es muy pegadiza, quizá por lo repetitivo del estribillo. A mi me recuerda a mi niño, ya os lo digo, por eso la voy a poner hoy. Porque estos días lo necesito cerca, porque lo estoy echando de menos, y no por el hecho de pasarnos 15 días o 18 sin vernos, por otros motivos que en este post no vienen a cuento y que quizá escriba pronto sobre ello.


La canción se llama Counting Stars, para los que no tengáis mi lower level de inglés, y lo tengáis todavía más bajo ya os lo digo, contando estrellas. Yo en lugar de contar estrellas cuento los días que me quedan para volver a verlo. Ains.

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Cabecera de la Quincena (LVI)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Resultó que nadie acertó la pasada quincena el paradero de nuestra Carmen, ella que se había puesto tan mística, tan trascendental, tan creyente en la reencarnación que ella misma se pensaba la mismísima Cleopatra tonteando con Marco Antonio y Julio César. Pues estaba escondida en una recóndita región autónoma china, el Tíbet, concretamente en Lhasa, la capital, allí dónde residen los Dalai Lamas. Pues una pena, porque con el botín obtenido, Carmen se ha comprado un collar de perlas, que me lo ha dicho ella.
 
 
 
En esta ocasión, Carmen viaja, aunque no lo parezca por la foto, a un país latino, ya os lo digo yo, y no son muchos los países latinos propiamente dichos, pero os da la pista para descartar a la gran mayoría del planeta, por si pensabais que estaba escondida en Burundi. Se ha buscado un escondrijo (me encanta la palabra), para traernos la primera cabecera propiamente del invierno, con los paisajes nevados, pues, dónde se esconde en épocas invernales, otra cosa no, pero frío, para dar y tomar.
 
Os reto a que cacéis a Carmen SanDiego en esta ocasión que se ha ido de rositas a una estación de esquí con santuario incluido, y hasta ahí puedo leer.
 
Esta quincena en el calendario internacional este de días especiales, tenemos el día internacional del migrante y de la solidaridad humana, el nacional de esclerosis múltiple y del niño con cáncer, también el de la lengua árabe. Y aparte de eso, por si algunos no os habíais dado cuenta, también tenemos la navidad encima (detalle que este año, creo que por primera vez no refleja nuestra cabecera de la quincena.), con su sorteo de lotería nacional (al menos en España), con la nochebuena y la navidad propiamente dicha que viene siendo el cumpleaños de nuestro niño Jesusito, también los santos inocentes, la nochevieja, el año nuevo y finalmente, esto que en España celebramos muy bien, y así nos lo recuerda siempre El Corte Inglés, la epifanía del señor, vamos, los reyes magos de toda la vida. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se acerca la navidad, ropopompón

No pienso ser de estos que se mofan del horrible anuncio del sorteo de la lotería de Navidad en España que ha reunido a cantantes varios y del que han hecho mil versiones de todo tipo riéndose del mismo, pero si, todo huele ya a navidad, y yo con las vacaciones a la vuelta de la esquina, oigan.

Así es. El próximo viernes me iré a Galicia, a casa, claro y por un par de semanas, cosa que es de agradecer, a esa casa dónde apenas existe la calefacción y lo más fácil es salir de ella con un reúma de mil pares. La familia, con ellos celebraré las fiestas, dejaré a mis ojitos con la suya y yo disfrutaré de esas copiosas comidas en estos días, con los abuelos y los tíos, los primos y también con los amigos, echando de menos a aquellos que ya no están, y disfrutando como si estuviesen entre nosotros, como a ellos les hubiera gustado, a ellos los echaré mucho de menos pero esto no hará que decaiga la felicidad de estas fechas. No, se trata de darles un sentido positivo y no tan triste como suele hacer mucha gente. Lo procuraremos al menos.

Y cuándo digo que echaré mucho de menos a aquellos que ya no están, me refiero a aquellos que físicamente no pueden estar con nosotros, los que se han ido definitivamente, por lo que descarto a aquellos que se han ido voluntariamente. Aquí es dónde hago ya la mención que todos esperabais a D., que no está porque en su día no quiso, aunque tampoco nos engañemos, habría estado a kilómetros de distancia.

Pues bien, se ve que se aproximan las fiestas y que ahora, tras cuatro meses de silencio, tras un año y un mes sin quererme, de repente se da cuenta de que ya no formo parte de su vida, y de que todavía me quiere. Ains, chuchis. Así es el asunto de enrevesado. En los últimos días D. ha hecho tímidos acercamientos de posturas, pequeños detalles subliminales que yo sé leer muy bien, noticias sueltas que deberían haberme llegado de una u otra forma para que supiese que todavía me quiere, para decirme que las hogueras no se han apagado aún. No sé a qué hogueras se referirá, si se refiere a estos asuntos del amor, yo lo quiero mucho pero ya no como en su día lo quise, ya no estoy dispuesto a dar un paso atrás para empeorar mi vida, mi salud y mi ilusión. Ya no, ya me llegan tarde los mensajes subliminales, ya ha pasado mucho tiempo y sus frases (y hechos) hicieron demasiado daño en su día. Han sido meses y momentos de mucha angustia y lágrimas, y tiempo suficiente para conocer a otra persona que poco a poco me está haciendo ver la parte bonita de las relaciones. Ya no me sirve que se acerquen las navidades y se sienta solo, me apena pero no me sirve. Creo que en su momento en lugar de estallar, insultar, patalear, empujar y dar malas contestaciones, antes de decidir que debía terminar la relación se lo debería haber pensado, habríamos estado todavía a tiempo de poner la relación en su sitio, ya no. Estaríamos a otra cosa en estos momentos. Y cada vez me convenzo más, cada vez me reafirmo más en lo que quiero para mi futuro, y no busco otra cosa que ser feliz.

domingo, 15 de diciembre de 2013

La Cena de empresa

Es la época, muchas empresas organizan durante estos días previos a las navidades sus cenas de empresa, para confraternizar jefes con empleados, asalariados con aquellos que les degollarán a la mínima, los de un departamento que están reñidos con los del otro, los de una mesa que no pueden ver a sus compañeros, miles de combinaciones son las que se dan en estas cenas de empresa. En mi trabajo no hacemos de eso, ya os lo digo.

No es que tengamos mal rollo, pero somos muy independientes todos, cada uno va un poco a lo suyo. Les deseas felices fiestas a tus compañeros y te vas de buen rollo con tu familia unos días a cientos de kilómetros dejándoles el marrón de la peor época del año, con el triple de trabajo y de tensión, esa tensión que quizá los funcionarios normalmente no tenemos. Pues en esta época la hay. Y sin embargo, y pese a todos los problemas que tenemos de escasez de plantilla que derivan en auténticos dramones por parte de aquellos que no tienen muchas ganas de trabajar un poco más, ahí haremos una pequeña celebración durante la semana, unos aperitivos, unas tortillas, unas aceitunas, embutidos, quizá alguna ensalada, y el verdadero motivo de la fiesta, que no es realmente la navidad, la jubilación de un compañero. A mi esto de la fiesta me parece muy bien, soy muy dado a celebraciones, ya os lo digo también, pero lo que me trae de cabeza en este post no es la celebración en mi trabajo de la cena de navidad.

Lo que realmente me trae de cabeza es la desfachatez de algunos medios de comunicación LGTB, así os lo digo, y os lo diría con uvedoblespunto y con sus com, pero tampoco hace falta que de nombres, no es plan de desprestigiar el trabajo que muchas personas se pasan casi por amor al arte, o el que otros en su momento hemos tenido, o que parte de una relación se fuese al garete por una página web (y no me refiero a una página de contactos). Yo he venido aquí hoy a hablar nuevamente de mis fotos. Si, esas fotos que no se han sacado de cierta página web. Ya sé que es una reivindicación que muchos de vosotros no compartís, y en cierto modo hasta puedo estar un poco de acuerdo con vosotros, sin llegar a daros la razón del todo, pero lo que me jode es que si este 2013 he currado con ellos durante medio año, podrían haber tenido el detalle de invitarme a la cena de empresa. Digo yo. Y en esto no cabe discusión posible. Si mis fotos permanecen allí, ahí está parte de mi trabajo y parte de mi tiempo de este año, yo creo, que aunque la situación fuese difícil, aunque fuese a decir que no, la invitación tendría que haberme llegado. Y esto es básicamente lo que me ha motivado a este post de hoy.

Sé que el tema está ya un poco trasnochado, sé que la decisión de cerrar página con respecto a esa etapa de mi vida me ha traído no solo tranquilidad, si no felicidad, me ha traído amor, y me ha traído el volver a pensar en alguien sin tener que estar defendiéndome por cada frase o cosa que yo dijese, me vuelve a preocupar el bienestar de aquellos que me quieren, y sobre todo me ha traído paz, así os lo digo. Pero creo que hay que reconocer que al César lo que es del César, y mientras sigan mis fotos del orgullo de Madrid y del de Valencia pululando por esa web, seguiré formando parte de la misma, de una u otra forma, como en su momento formaron parte muchas personas que por allí pasaron y también se fueron con el rabo entre las piernas, con alguna bronca y la sensación de haber perdido el tiempo.

Quiero mi invitación a la cena, aunque llegue tarde, aunque haya sido el pasado viernes, me es indiferente, pero la necesito para pasar página, para poder decir, lo siento pero no voy, y aún así, felices fiestas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

FNF Nº 181

Ay! caris míos, que no quería dejar un finde sin poner algo de música, que mientras la escucháis se os alegra el corazón, y yo hago mis cosillas de fin de semana, que no son pocas, y todas dedicadas a cuidarme cuerpo y mente, y también corazón.

Hoy traigo MÚSICA, con mayúsculas todo, una de las grandes, Etta James, de nombre Jamesetta Hawkins, una de las voces más prodigiosas del soul y del rythm&blues. Nació en Los Angeles en 1938 y fallecía el pasado 2012, a causa de una leucemia. Desde pequeña comenzó a cantar gospel en un coro de iglesia y pronto empezaría a hacer grabaciones para la radio. Poco después viajaría a San Francisco y a su vuelta formó parte del grupo The Peaches, que se disolvería años después, dejando un tema importante en su carrera. Pero la voz de Etta estaba predestinada a ser disfrutada por todos, y en solitario. Así fue como comenzó su carrera que duró hasta mediados de la década de los setenta. Años difíciles, de intentar perder peso y de engancharse a la heroína. Volvería en los ochenta a sacar un disco, y luego en la década de los noventa alguno suelto. Etta se llevó a lo largo de su carrera tres Emmys, que no está nada mal.


Yo os dejo con su música, que seguro que este Something's Got a Hold On Me seguro que os suena, y si no os suena por ella quizá os suene por la versión que de ella hizo Christina Aguilera, o también Avicii, aunque ya nada que ver con la original.

Espero que tengáis un buen finde.

viernes, 6 de diciembre de 2013

FNF Nº 180

Si, sé que ya he puesto esta canción en alguna otra ocasión. No lo puedo evitar. Me encanta, Amaral me encanta aunque suene muy repetitiva en la radio, pero soy un fan casi absoluto, y aunque me gusta casi todo, también soy recurrente a la hora de poner música. Este "Como Hablar" ya lo había puesto en una ocasión, en el FNF Nº 132 me parece, no hace mucho, pero cada vez que la escucho la redescubro y le doy un significado distinto. En esta ocasión me he quedado con los ojillos de aguamarina que menciona.

Claro que tampoco os traigo la misma versión que la vez anterior, habiendo variedad tampoco hay necesidad de repetir. Ahora os dejo la versión inicial, que tampoco está mal, aunque sin Antonio Vega, que siempre le da un toque más tristón a las canciones, más tristón y depresivo, también os lo digo. ¿Queréis que os cuente algo sobre Amaral? Bueno, están ya preparando lo que será el 2014, nuevo disco, nuevas giras y mientras haciendo actuaciones esporádicas, entre otras participar en un acústico para RNE, que no está mal. Yo deseando que saquen disco nuevo.



Y en esta ocasión la voy a dedicar a alguien a quién le he dicho que se la dedicaría esta semana, a mis ojillos de aguamarina, a esa persona a la que me comería entera, a la que me ha ganado poquito a poco, y que ha llegado por casualidad, y esa persona que cada día ocupa un espacio más amplio en mi mente y que por supuesto ha llenado mi corazón. Si, mis queridos amigos blogueros. Una dedicatoria de amor, que en estos tiempos que corren mejor no dejar escapar oportunidad así de estar con alguien que se desvive por ti, alguien a quién abrazar y que se deja querer. Ains (léase como un suspiro).

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Cabecera de la Quincena (LV)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Caris in love, mis chuchis, tengo que decir que Carmen SanDiego ha sido pillada infraganti, en sus manos había una pequeña cazuela de albóndigas de pan, y allí estaba ella, en Cesky Krumlov, como bien apuntó nuestro bloguero (y lo digo sin decirlo) Mlvn. Efectivamente, nuestra Carmen se había escondido en lo más recóndito de la República Checa, en un pueblecillo medieval bañado por las aguas del Moldava. Un premio (todavía por decidir) para Mlvn, y un gallifante para Parmenio, que una hora más tarde reconocía también el lugar.
 
 
 
Y bien, esta quincena, Carmen se nos va por última vez a un lugar otoñal, porque la estación de la caída de hojas llega por fin a su final, dando paso a cabeceras de lugares frescos y sombríos, paisajes nevados y lugares dónde Carmen esconde muy bien sus joyas. Aunque para joya ella, así os lo digo. Así es que, para empezar el invierno ha decidido irse a un sitio del que no piensa darnos pistas, así nos lo remite en la postal que siempre nos envía y que en esta ocasión ha tardado unos cuántos días (bastantes) en llegar.
 
Cabecera ya invernal, porque el frío lo vamos sintiendo ya en huesos y riñones, tonos azulados y cielo con nubes que refleja el fresco de la época, y del lugar, modelo clásico en blanco y negro y un lugar muy muy fácilito, lo más característico del país y por lo que es mundialmente conocido.
 
Esta primera quincena hemos celebrado ya el día mundial de la lucha contra el sida (para todos), el día panamericano de la farmacia (para Gary), el internacional para la abolición de la esclavitud, y el internacional de las personas con discapacidad y el sdel índrome de Marfan. En lo que resta de días tenemos los días internacionales de los voluntarios para el desarrollo económico y social, el de la aviación civil (tome nota el que era o es novio de Thiago), y contra la corrupción (este año homenaje al Partido Popular), el internacional de la televisión y radio a favor de la infancia, el de los derechos humanos (tome nota Rajoy por el asunto este de las cuchillas en las vallas de Melilla), el nacional del tango y el día internacional de las montañas. Y si, en entre estos días hay alguno que sí está bastante relacionado con el lugar dónde está Carmen, y el de los Derechos Humanos también les afecta.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

Bajo este título tan original se encuentra un post sobre un problema que lejos de desaparecer, permanece latente año a año como muestra de la incapacidad de algunos para con aquellas personas a las que más han querido. Todo medio que se precie debería incluir hoy alguna noticia relacionada con el tema, es de vital importancia y nos afecta a todos. Y aunque la ley española incluye solamente la violencia contra la mujer, tampoco es despreciable la cantidad de casos de violencia de género entre homosexuales. Dicho esto, pasamos a centrarnos en el día propiamente dicho, el de la eliminación de la violencia sobre la mujer cada año se celebra los 25 de noviembre y que yo, tampoco he podido reprimir pasarme de nuevo por el blog.

Desde Pimpfiadas quiero hacer un año más un llamamiento a cortar de raíz cualquier muestra de violencia contra la mujer, cualquier síntoma de violencia debe ser observado y atajado, con su correspondiente denuncia si es necesario, o con una simple llamada al famoso teléfono que ha puesto a nuestro servicio el Ministerio de Sanidad, el 016 que no deja huellas en la factura, todo con tal de prevenir y para vivir, como bien dicen mis compañeros de las Juventudes Socialistas, por ello no hay que callar. En su cartel ellos nos dan ciertas ideas de pequeños gestos diarios que pueden esconder detrás a un maltratador, el control, los gritos, el odio, las humillaciones, la falta de respeto, los celos, la violencia, la autoridad sobre la persona a la que quieres.
 
También quiero poner en alerta a las autoridades, que bajo la excusa de la austeridad que tanto ha proclamado nuestro presidente Rajoy, se ha recortado en materia de igualdad un 24%, y esto unido a otros retrocesos en medidas sobre las mujeres hacen que el problema no solo desaparezca si no empeore. Ayer conocíamos la última víctima de violencia de género, en Torrelaguna, Madrid, la víctima número 45 en lo que va de año y que ya había presentado denuncia por malos tratos. No todas las mujeres dan ese paso, tan solo el 20% de las mujeres maltratadas las presentan, y hay que avanzar en ello. Pronto ha salido la ministra de sanidad, Ana Mato a condenar este asesinato, pero no todo es condenarlo, desde el Gobierno hay que poner más cartas en el asunto.
 
Llevamos en la última década 700 víctimas por violencia de género. Muchas más que las que fueron víctimas de ETA, también os lo digo, que en su momento era la primera preocupación de los españoles, mientras que la violencia de género no llega a ese puesto de importancia para los españoles. Quizá los políticos tengan también su parte de culpa en esto, y esto lo dejo ya para que vosotros hagáis la reflexión oportuna.

viernes, 22 de noviembre de 2013

FNF Nº 179

Aunque había prometido estar un tiempo sin pisar esto, no he podido reprimir las ganas de dejaros un tema musical para el fin de semana, qué sé que siempre lo agradecéis, bueno, no siempre, la semana pasada os ha hecho mucha gracia mi pachangueo. Lo siento, pero esta semana vuelvo otra vez, no con pachanga pero casi, con una de estas divas americanas de los 90 que yo tanto he odiado. 

¿Su éxito? No sé dónde radica, ni de dónde le salen tantos fans, porque la chica no es un portento de voz, aunque físicamente esté muy bien. Quizá su imagen de putilla, algo que explota como siempre en este video, este Work Bitch. Britney Spears aglutina millones de fans en el mundo, y caris, desde ahora ya os digo que yo no la trago especialmente, pero a mi esta canción me da sensación de fiesta, de fiestón, me recuerda a esas ganas de salir que tengo estos días y que tanto echo de menos cuándo no puedo, porque si he nacido de alguna forma, es golfo, y sobre todo, golfo nocturno. Pero no llego al nivel de perro de Britney, así os lo digo.



Yo la veo sobrevalorada, siempre la he visto, a años luz de Madonna (que tampoco es que sea otro portento) pero es más o menos un producto similar, mucho más asentado. Canciones pegadizas que no son propias, coreografías estudiadas y perreo, mucho perreo, y quizá esta sea la parte de la misma que más me gusta.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Cabecera de la Quincena (LIV)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Carmen SanDiego jamás nos lo habría puesto tan fácil si no tramase algo, algo que a nosotros se nos escapa, pero que ella procura cuándo lleva un tiempo sin ser pescada, dar ciertas pistas para ponéroslo fácil. En la quincena anterior, Carmen decía que estaba en un sitio relacionado con la guerra y con la paz, estaba en Rusia, ese país dónde se está persiguiendo al colectivo LGTB con cierta homofobia que a los mortales todavía se nos escapa al entendimiento. Concretamente, Carmen estaba en Volgogrado. Quizá el nombre de Volgogrado os diga muy poco, pero si os digo su nombre anterior quizá os tiréis de los pelos, Stalingrado, allí dónde tuvo lugar la batalla más cruenta de la Segunda Guerra Mundial y que cambió el curso de la misma. En dicha ciudad se levanta un monumento de 85 metros dedicado a la paz, ahí dónde estaba el chulazo (o al menos su tronco) de la primera quincena de noviembre. Nos quedamos, una semana más sin premiados.


Y llegamos ya a la segunda quincena del mes de noviembre, con un frío que te cagas, hablando en plata, o eso, o que yo tengo el termostato fundido, que también es posible. Y sin embargo vuelvo a hacer un post otoñal, aunque debería empezar a hacerlo invernal. Y ante esta primera ola de frío del año y las peticiones de que nuestros modelos no pasen frío, os traigo modelos con pelo, porque hay blogueros que dicen que dónde hay pelo hay alegría. Así es nuestro modelo de la semana, un tipo con pelo en el pecho que está tremendo, ya os lo digo yo.
 
Como siempre, cabecera clásica, ciudad que según Carmen es europea también y que probablemente alguno de nuestros blogueros haya estado no hace mucho por allí, en uno de los países que también se vieron envueltos en la Segunda Guerra Mundial, lo que nos descarta a España, Portugal y Suiza. El chico, clásico también en blanco y negro, me recuerda que en Quién Quiere Casarse con mi Madre han debido leer este blog, por aquello de poner a uno de los candidatos totalmente en blanco y negro, estas cosas del vintage, o de las reminiscencias de los clásicos del cine. Qué se yo. El caso es que ya dentro del otoño, que comienza su última fase así son los colores de la cabecera de esta semana de esta ciudad patrimonio de la humanidad según la UNESCO, que lo sepáis.
 
Esta quincena, se celebran:
 
El 16 de noviembre el Día Internacional para la Tolerancia, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el 18 el Día Europeo del uso prudente de antibióticos (toma nota, Gary, aunque es solo europeo), el 19 el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y el 20 de noviembre, el Día Universal del Niño o el de la Industrialización de África, también en España ese día celebramos que Franco falleciese, y si, digo celebramos, lo que fue una liberación para todos y el final de la dictadura, hace casi 40 años. El día 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, el de la Filosofía y el Día Internacional de la espina bífida, el 23 del mismo, el día Europeo de los "sin techo", y el 25 el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 29 el día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, el 30 de noviembre el Día Internacional de la Seguridad de la Información y también el día de No Comprar Nada (toda una solución para las economías recesivas en recuperación como España). Datos, que una vez más son totalmente inútiles, que lo sepáis también.
 
PD.: Estaré unos días sin pasarme por aquí. Ya os contaré.

viernes, 15 de noviembre de 2013

FNF Nº 178

Cómo ayer tuve una tarde y una noche muy complicadas, por estas cuestiones del corazón que no se merecen que uno les de tantas vueltas, hoy os traigo algo más animado, que si es la verdadera imagen de lo que debe ser este fin de semana, un fin de semana que aprovecharé para estudiar y para estar con mi chico de los ojazos.
 
Pero la canción que traigo hoy es pachanga total, así os lo digo, por mucho que yo sea un antipachanga, y la traigo porque me arrancó el pasado fin de semana unas risas, me recuerda, sin lugar a dudas al chico con el que vine en coche de mis vacaciones en Galicia. Un heterazo alto, guapo, másculino y con novia, que no dudó en cantarnos esta canción en el coche, coreografía incluida, por eso la traigo, por eso, y porque es realmente pegadiza (ello no le quita el puntito casposo de este tipo de música que yo odio).




La canción es Bésame de Las Latinas, y aunque he dudado en poner algunas de las versiones que de la misma hay, me quedo con esta que es la que no me cierra el blog, las otras dos son cantadas por una actriz porno, una en versión "hot" y otra en versión "porno". Pero yo creo que será suficiente con que os deje esta versión, que las chicas del video tampoco están tan mal, y la tableta de chocolate del chico tampoco.
 
No, esta semana la canción va sin dedicatoria, por si Damian tiene dudas.

Me cuesta tanto olvidarte...

Recordaba esta mañana cuándo se armó la de Dios es Cristo en este blog allá por el año 2010, hace casi tres años y parece sin embargo que fue hace un milenio. Contaba yo en mi blog una experiencia que había tenido con un chico en una de estas vacaciones a las que tanto me había acostumbrado D., ni corto ni perezoso entendí que las vacaciones para eso estaban, porque cuándo uno ya no tiene pareja tiene toda la libertad del mundo para liarse con quién le de la gana. Y lo había pasado bien, recuerdo. Ese mismo día D. descubrió, casualmente el blog, pues hasta el momento aunque sabía que yo tenía un blog, nunca le había dicho cuál era. Y si, se lió parda, porque ese día y los sucesivos comenzaron a entrar matones a sueldo lectores anónimos para ponerme a caer de un burro. Tiempo después nos reconciliamos, hablamos de la gente con la que yo había quedado pero sin profundizar, no me apetecía hacer daño a alguien que lo estaba pasando mal, pese a que él me pedía detalles ¿Por qué? En más de una ocasión se echó a llorar por asunto similar. Entendí que si, que las vacaciones están para disfrutarlas pero que tu expareja no es bueno que se entere de ciertas cosas, por mucha sinceridad que deba haber en una relación.
 
Y sin embargo, hoy estoy en el polo opuesto, el que está dolido. No, no es que me haya enterado que D. haya tenido nada por ahí, que es muy probable, pues uno no es de piedra, existen las necesidades sexuales y además, es libre de hacer lo que le venga en gana en ese sentido. Pero he cometido varios errores, y el primero es interesarme por su estado de ánimo. Ponía en su biografía del Facebook un pedazo de fragmento de canción, de Mecano, Me Cuesta Tanto Olvidarte. Efectivamente, una de mis canciones preferidas del grupo madrileño y probablemente la más lacrimógena, aunque si os soy sincero, he llorado también con alguna otra canción suya. Así es como me ha llegado, tarde, porque he visto un primer sentimiento suyo en mucho tiempo, pero me ha llegado tarde, y aunque el texto lo dice claramente "aunque fui yo quién decidió que ya no más, y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte, ME CUESTA TANTO OLVIDARTE"... y me puse tierno, en modo Baute, como diría yo, empecé a darle vueltas a la cabeza, sobre todo al daño que podría haber hecho en su momento a D., pensé en esas duras tardes de invierno de domingo, sin mucho qué hacer y sin más compañía que la de María Teresa Campos. Empecé a ablandarme. Pero anteayer me puse en modo detective privado -otro error- y así fue que me encontré a D. en una de esas aplicaciones del demonio, bajo un nick y una apariencia oculta, y así fue que entablé conversación con él para confirmar qué era él, y así fue que me llevé un enorme chasco. Y no es que debiese decir chasco, pero me he sentido mal, muy mal, así os lo digo. ¿Nos animamos a quedar? termina diciéndome minutos después. Desaparecí y esetuve llorando un rato.
 
Pero detrás de un gran bloguero siempre hay una voz experta que te ayuda en tiempos complicados. Así fue como alguien muy especial me comentó "no sé por qué le cuesta tanto olvidarte ahora, cuándo hace ya un año que no te quiere, lo dejó bien claro", y esto me abrió un poco los ojos, me hizo ver que todo era otra vez parte de ese engaño en el que he estado sumido durante cuatro años y medio. Quise autoconvencerme de que buscando sexo a través de esas aplicaciones del demonio era una buena forma de olvidarme. Pero esa voz que me ha apoyado los últimos meses también me ha dicho que lo deje volar libremente, y no le quito la razón, es la mejor forma de olvidarme, pero creédme, la teoría yo me la sé muy bien, lo realmente complicado es la práctica. Si, sé lo que tengo que hacer, y cómo lo tengo que hacer, pero olvidar "quincemil encantos" es difícil, aunque haya habido "veinte mil desencantos".
 
Entendí totalmente a D. en crisis anteriores, entendí su dolor por leer cosas que hacen daño cuándo quieres a alguien, y pese a ello aquel post sigue ahí, pese a que en su día me pidió que lo retirase. Entendí sus lágrimas amargas cuándo ayer solté las mías, más sabiendo que yo había hecho lo mismo, y de hecho lo hice en estas vacaciones. ¿Qué paradójicos somos los humanos no? No hagas lo que no quieras que te hagan, la teoría es sencilla. Pese a todo la ruptura es un hecho, y ya no hay vuelta atrás por ninguna de las partes, pero... ¿Hasta cuándo esta horrible sensación de angustia?

jueves, 14 de noviembre de 2013

TLQSQSSPYNSAAP II (Respuestas)

Está de moda titular con las iniciales de alguna frase a distintos programas o enventos, en esta ocasión, un bloguero como yo no podía estar más en vanguardia, y también utilizaré esto para responder a las preguntas del post del pasado sábado 26 de octubre, Todo Lo Que Siempre Quiso Saber Sobre Pimpf Y Nunca Se Atrevió a Preguntar, ese cuyas respuestas estáis deseando conocer. Aquí van las respuestas de la segunda tanda de preguntas (las que no ha hecho Deadviny), con mis respuestas concienciudas que espero os sirvan de algo, u os ilustren.

Celso Bergantiño: ¿Tienen dignidad los políticos?

Los políticos tienen muy poca o ninguna dignidad, en general. Claro que cuándo hablamos de políticos nos estamos refiriendo a los grandes políticos, los que llegan a puestos importantes, los que ostentan cargos, y aún dentro de ellos hay un poco de todo, yo creo en la dignidad de los pequeños políticos, aquellos que aportan trabajo, ilusión e ideas, aquellos políticos que no se ven, pequeños candidatos, gente trabajadora de partido, que hoy no son nada, y mañana tampoco lo serán, porque quizá no tengan esa oportunidad....

Bruno Fernández: Si realmente existe la reencarnación.... ¿En qué te gustaría reencarnarte?

Yo como católico atípico ya te digo que creo que después de la muerte no hay nada... aunque dicen que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Dicho esto y ya puestos en tu supuesto, dado que la condición humana más o menos la voy conociendo, yo creo que me gustaría volar, y dado lo cotilla que soy, otear el horizonte, por lo tanto yo creo que me hubiera gustado reencarnarme en águila. La segunda opción sería perro, claro que en un perro de estos muy cuidados y con todos los mimos de los amos.

Pucho: Si tuvieras que irte a vivir a otro país, ¿cuál elegirías?

Pregunta puñetera, jejeje, no es que sea un fan de España, pero creo que es un país genial para vivir. Dicho esto también, si tuviera que irme a narices a otro país, bien por trabajo o lo que fuese, yo creo que no me iría muy lejos, me gusta tener a los míos muy cerca, así que, creo que me iría a Portugal que en el fondo, españoles y portugueses somos más parecidos de lo que nos creemos, y Galicia al lado ¿Qué más se puede pedir? Vale, las playas de Brasil....


Pucho: ¿Y si tuvieras que darte un revolcón con alguien de otra étnia?

Esto lo tengo más claro, y que conste que parece una obligación eso de "tener que darme un revolcón", yo encantado, y si es ampliando cultura, mejor. Por suerte en ese sentido ya he tenido tiempo de probar y para elegir. Yo creo que me quedo con los mulatazos, y no seáis mal pensados (o si). Si son brasileños, venezolanos, cubanos, perfecto, jajaja, y más con ese acento tan rico que tienen.

Aristio: ¿Qué significa chuchis?

¡Ay Chuchi! Esto de los chuchis ya lo conté en su momento de dónde vino, una expresión cariñosa que surgió de unas compañeras de trabajo en una fábrica, una expresión cariñosa muy choni, también hay que decirlo, me ha sonado muy peluquera y muy tierna a la vez, por eso la utilizo cuándo me acuerdo, chuchi. Algo así como "cari", "chuli", una mezcla de ambos.

Parmenio: ¿Es el sueño de todo bisexual un trío mixto?

Yo solo puedo hablar por mi, que habrá quién lo ha hecho y le habrá gustado más o menos, pero los que no lo hemos tenido realmente, yo creo que sí tenemos ese trío en mente como sueño u objetivo a alcanzar algún día. Y me parece tan difícil de conseguir... así como los hombres para eso somos facilillos, a ellas les cuesta un poco más.
 
Melvin: ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio?

Uy, no te creas tú que soy yo muy de sacrificarme. No sé si el sacrificio se podría considerar a la hora de hacer ejercicio, alguna dieta o algo similar, o venirme a vivir a Galicia, es renunciar a todo lo que me ha rodeado toda mi vida, mi familia, mis amigos y mi tierra, aunque renunciar renunciar tampoco he renunciado nunca a ellos... por lo que... no sacrificios. Sacrificios malos.

Melvin: ¿Qué lugar, exceptuando Galicia te ha arropado con más calidez?

Teniendo en cuenta que tengo poco mundo, como siempre he dicho, teniendo en cuenta que no voy a contar vacaciones en general, y que solo he vivido en Galicia y Madrid. Qué Galicia está exceptuado en tu pregunta... y que Madrid aunque su gente es muy cercana, no deja de ser una gran ciudad y veo muy difícil abrirse paso, yo creo que dónde me han arropado con más calidez ha sido en Valencia. Tanto la Buscona como su familia siempre me han recibido con los brazos abiertos, un trato exquisito, preocupado y cariñoso. Impagable yo creo. A lo mejor si fuesen murcianas habría dicho Murcia, pero concretamente son de allí, de Valencia.

Melvin: ¿Cuál es ese sueño imposible que harías posible si fuera posible?
 
Yo creo que el sueño imposible son esos reencuentros con gente que por desgracia ya no está en tu vida, los que se han ido para siempre. Vamos, y con esto no me refiero a un posible encuentro futuro con un D. por ejemplo, me refiero claramente a los que han muerto, normalmente provienen de pesadillas y te hacen despertar llorando, con la sensación de lo que realmente es, que no los vas a recuperar jamás, aquellas personas que nos hacen sentir las navidades un poco más tristes.
 
Driver GT: ¿Playa nudista o con bañador?
 
Chuchi, yo soy de ir a la playa nudista con bañador, pero que conste que lo llevo por dar un paseo. Dependiendo del tipo de playa en la que esté haciendo nudismo, en ocasiones me baño con el bañador puesto, aunque no es lo más normal, lo suyo es llevarlo y ponértelo al final, seco seco. Hay blogueros que han sido testigos de ello, y hasta ahí puedo leer.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TLQSQSSPYNSAAP I (Respuestas)

He decidido dividir el post en dos partes, por alargar el asunto, ya os lo digo, y para que no os resulte tan pesado leer las respuestas, en un post responderé las mil y una preguntas del inquieto Deadviny, al que solo le ha faltado preguntarme por qué no me gusta hablar de política o de mi vida privada en este blog, ahí van sus respuestas y muy próximamente, las del resto de blogueros que han tenido el detalle de ser curiosos.
 
Deadviny: ¿Cada cuánto te gastas los callos de los pies?

Realmente Deadviny no me he gastado nunca nada en los callos de los pies. Una vez me hicieron una pedicura, es lo más parecido a gastarme algo en los callos de los pies. No tengo callos, también te lo digo, tengo durezas, que no sé si será lo mismo. Esa vez que fui fue un regalo de mi ex D. al que no debían gustarle mis pies... fui a una china que me hizo daño al intentar cortarme las uñas rectas (y yo con eso no puedo) y las durezas me las sacó todas, una maravilla, aunque lo mejor el masaje.

Deadviny: ¿Eres más de gatos o de perros? ¿Por qué?

Soy más de perros, no tengo dudas, aunque los gatos me parecen unos animales con una genética casi perfecta, unos animales preciosos, limpios, sigilosos, ágiles y yo tengo mucho de ellos (no en la agilidad), sobre todo en cuánto a la independencia que se gastan, pero soy más de perros, el cariño que da un perro un gato no lo puede dar jamás. Me gusta lo fieles que son. Pero con los gatos no puedo realmente, son bastante traicioneros, a la que te descuidas se te suben en la encimera y te roban la comida, me molestan sus uñas... que no se dejen acariciar siempre...

Deadviny: ¿Cuántos idiomas/lenguas hablas?

Conozco el inglés, aunque aquí siempre he dicho que soy un lower level, supongo que no me moriría de hambre si tuviese que defenderme con él. Por otro lado, tengo el castellano que tenemos todos los españoles y mi otra lengua madre es el gallego, una lengua con la que me puedo defender también en medio mundo, pues, gallegos hay en cualquier lugar del planeta al que vayas, incluso en la luna, si te pones. Por lo tanto dos, y en portugués me defiendo bastante bien, por el parecido entre el gallego y el portugués.

Deadviny: ¿Verano o invierno? - o en todo caso - ¿Cuál es tu estación favorita?

Aunque el invierno tiene sus cosas bonitas, la nieve a la que nunca he ido, esas tardes de domingo bajo una manta viendo una película, y ya está, y las navidades... pero yo es que no puedo con el frío... lo paso fatal, me duele todo. Sin embargo, el calor, aunque me quejo mil, me encanta, por lo que me quedo con el verano, en verano están las vacaciones, la playa, el buen tiempo, el salir por la noche ligero de ropa, las frutas variadas, los días más largos.... ¿Creo que no hay duda, no?

Deadviny: ¿Has puesto lo cuernos alguna vez?

Me alegra que me hagas esa pregunta, porque yo de mi vida privada no hablo jamás, jajaja, al menos en este blog, mucho menos de política, clarostá. Pero como me he comprometido a contestar a corazón abierto, te diré que si, que he sido infiel, a mi Angelines una vez y no más, lo pasé tan mal que no lo quise volver a hacer (y tuve ocasiones), a Billy no es que le fuese infiel, es que nos planteamos la relación como una no relación, por lo que cada uno teníamos libertad de movimientos, aunque en el fondo a ninguno nos gustaba que nos liásemos con nadie por ahí. Y con D. no he sido infiel, claro que he aprovechado todas y cada una de las vacaciones que nos dábamos en nuestra relación para tener sexo por ahí... no sé si eso será infidelidad, aunque muy ético no es, era una cuestión práctica. Jamás me planteé nada más allá de algo sexual. La auténtica infidelidad, la super dolorosa es cuándo al sexo por ahí le acompañan otros sentimientos más profundos con otra persona que no es tu pareja, eso no lo he tenido.

Deadviny: ¿Las cucarachas dan miedo cuándo vuelan?

No, al menos las cucarachas españolas no dan miedo, ni cuándo vuelan, ni cuándo te aparecen en el piso, aunque sepas que son unos animales prácticamente indestructibles, lo que no quita es el asco que en general les tenemos. Son muy asquerosas, de lo más asqueroso que recuerdo en el reino animal.

Deadviny: ¿Qué oficio o profesión no te ves ejerciendo en absoluto?

No me veo en un montón de trabajos, de trabajos en los que haya que trabajar seriamente. Jajaja. No, realmente no me veo en trabajos de teleoperador, ni de comercial, aunque tengo un encanto personal no soy capaz de trabajar a comisión, no me gusta vender cosas... no sé si me explico.

Deadviny: ¿El 3G es bueno en tu zona?

¿Hola? ¿3G? ¿Eso qué es? Chuchi, dónde yo vivo, y con mi super teléfono no utilizo 3G, tenemos ya 4G, jajajaja, es que ahora si no tienes 4G no eres prácticamente nadie.


Deadviny: ¿Ir al metro sin un cuchillo en la manga es peligroso?

Yo creo que lo realmente peligroso es ir con un cuchillo al metro. Que aquí en Madrid somos bastante civilizados. Hay que tener algo de cuidado con la cartera no te la vayan a robar, pero en cuánto a agresiones, hasta los carteristas se cuidan mucho de no meter la pata para que no les caigan penas más grandes.

Deadviny: ¿Anime o manga?

Ni una cosa ni la otra, en general no me gusta, me da un poco de pereza engancharme a esas cosas, aunque comics he leído en alguna ocasión, tampoco es que sean mi plato más fuerte. Luego ya, en cuánto a dibujos animados, también soy bastante clásico.

Deadviny: ¿Fumas?

Por desgracia si. Y mira que lo había dejado por expreso deseo mío y de D. (de las cosas que le tengo que agradecer), sin embargo, la ruptura, la oposición me han hecho recaer, aunque espero brevemente, tras el examen volver a luchar contra este mal tan malo malísimo.

Deadviny: ¿Eres muy de mascar chicle?

Mira, con mi gracia natural te voy a decir que aunque pueda tomarme un chicle alguna vez, odio a la gente que normalmente masca chicle, odio a "los chiclones", odio la gente que no lo suelta nunca, los que lo mascan en lugares dónde no deben, los que lo hacen con globos, los que hacen ruido al mascarlo... soy muy poco chiclón.

Deadviny: ¿Crees que son muchas preguntas, parezco un Stalker?

Un poco stalker si, aunque no conozco bien la traducción de ese término (recordemos mi lower level de inglés), pero creo que si. ¿Tengo que asustarme?

martes, 12 de noviembre de 2013

Dejadme coger aire

He vuelto. Os he dejado descansar sin post una semana pero estoy por aquí. Estaba de vacaciones. Tenía que aclararlo porque los últimos días no me dio tiempo a comentar nada en el blog. Cinco días de vacaciones en pleno otoño, los ideales para descansar alma y cuerpo.
 
Y así ha sido. Desde el pasado 31 de octubre he estado de vacaciones. Decidí pasar aquí el Jalobuin en buena compañía, disfrutando la cena al lado de gente a la que se le caían trozos de la cara al suelo, pelucas y ropas rotas. Todo muy terrorífico y muy cariñoso con el chico de los ojazos que me hacen suspirar, porque las cenas con buena compañía son las que mejor saben. El resto del puente lo he dedicado, a la vida contemplativa. A recibir visitas que tuve del pueblo, a dar paseos por un Madrid todavía limpio, sin huelga de basuras, en un fin de semana que la ciudad estuvo repleto de gente. Y ligando. Si, así os lo digo. Me comieron con los ojos en la exposición de Ikeda (no confundir con Ikea), un hombretón de 182 barba y ojazos, apoyado al lado de dos pantallas que reproducían unas cosas muy raras. Así es que en ambientes tan sórdidos, o complicados, pero siempre artísticos hay lugar para el ligoteo. Y no solo es que me comiese con la vista, su chico también, como si yo fuese uno de los todavía vivos de la serie The Walking Dead. Pero el flechazo no solo duró lo que coincidimos en la exposición. Saliendo de una cena en Chueca con dos amigos del pueblo, entramos en un local a tomar copas, y adivinad con quién volví a coincidir. Efectivamente, con el chicarrón de barba, que no dudó en seguirme al baño e intercambiar unas tímidas palabras ¿Estabas en la exposición de esta tarde? y bla bla bla, lo que dura una conversación intrascendente en un baño. El chico no es que fuese guapo, era lo siguiente a guapo, ¿guapérrimo podría decir? Ains.
 
No contento con estos días de descanso, el lunes decidí que era ya hora de viajar a Galicia, a descansar de verdad, con un tiempo de mierda, ya os lo digo así de claro, porque no paró de llover en toda la semana, un truño. aunque habría que tener en cuenta que la intención del viaje era estar en casa, con los míos pululando por allí cerca, salir muy poco y estudiar. El objetivo fue conseguido a medias, también os lo digo, porque salí muy poco, y estuve con los míos por casa. Hasta disfruté viendo a mi hermano super feliz y muy implicado en la que será su próxima paternidad. Efectivamente, seré tío y será niño, y ya le tienen un nombre. Ahora a desvivirse por ellos, que yo también me he implicado un montón, no os imagináis la ilusión que me hace, y a la vez la ligera envidia que me da. Claro que no se consiguió el verdadero objetivo que era el de estudiar. Se consiguió a medias, porque los apuntes los abrí, estuve leyendo parte de lo que llevaba pero no logré terminarlo, e incluso diría más, apenas llegué a la mitad de mi objetivo inicial. Una pena, pero, las visitas a la familia cada vez tienen para mi mayor importancia. Los amigos apenas han estado, a algunos ni les he visto el pelo, de los que no suelen fallar nunca, otros tampoco han hecho esfuerzo por acercarse al pueblo ni para tomar un café, y otros si han estado ahí interrogándome. Si, interrogándome. Me han preguntado que tal de "chicas y de chicos", y les he respondido que fatal, que apenas salía de casa. He mentido como un bellaco mientras pensaba "ahora soy feliz, ahora soy feliz, ya os lo presentaré algún día". También me han preguntado por D., y las preguntas por D. viniendo de las personas que me lo han preguntado y en el contexto en el que me lo han preguntado han dado a entender que sabían bien lo que preguntaban, y sin embargo les dije solo parte de la verdad "no sé nada de él desde el verano". Alguien me preguntó incluso más ¿Pero desapareciste tú o desapareció él? Ante eso solo pude responder que no sabía dónde estaba, seguramente en Madrid en su casa pero que yo salía muy poco, me dedicaba a la vida monástica, a estudiar y a trabajar.
 
Tras mentir como un bellaco, vuelvo con las pilas recargadas de esta semana de descanso, con varias cosas claras y en mente. En primer lugar, tengo que estudiar muchísimo, apretar al máximo, que creo que he vagueado un montón, y el examen lo tengo a la vuelta de la esquina, que cada día estoy más contento con la familia que tengo, los he disfrutado al máximo y aún así me habría gustado disfrutarlos todavía un poco más, y habrá tiempo en navidad. Finalmente he vuelto con otra cosa en la cabeza, he echado muchísimo de menos a una persona que me aprecia de verdad, a esa persona que me está haciendo olvidar a D., y que me llena de ilusión cada día, para quién van mis últimos besos del día y mis primeros abrazos de la mañana, ahora ya más cerca, pronto nos veremos, y no, mis queridos blogueros, a vosotros apenas os he echado de menos, pero dejadme coger aire y ya tendréis aquí estos post que tanto os gustan e instruyen.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Cabecera de la Quincena (LIII)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carme SanDiego? de la quincena anterior: Aunque hubo algún bloguero que se acercó al destino de nuestra ladrona bloguera más conocida, concretamente Celso que dijo que la ciudad era Brujas en Bélgica, el destino real se encontraba a no muchos kilómetros de allí, pero a una capital todavía más conocida, Amsterdam (Holanda). Y es que nuestra Carmen no quería dejar de viajar por esos canales que la ciudad de los Países Bajos nos ofrece a los turistas y que conviven con sus ciudadanos. Era más sencillo de lo que cabría esperar, nada enrevesado, y dice la dirección del concurso que va a empezar a dar tirones de orejas, porque lo está poniendo realmente muy fácil últimamente. ¡Melvin, despierta!


Si la quincena anterior Carmen nos ponía un destino europeo fácil, en esta ocasión nos pone otro europeo también (y ya más pistas no se deberían dar) de otra gran ciudad que tuvo una importancia capital no hace muchos años, con respecto al nacimiento de Cristo, muchos con respecto a nuestras edades, aunque quizá nuestros abuelos todavía recuerden algo. La ciudad que ahora alberga el escondite de Carmen SanDiego tiene entre sus monumentos más importantes el que hoy viene en la cabecera. Claro que Carmen ha querido ocultarlo un poco con un chulazo, o con medio chulazo, o con parte del tronco de un chulazo, que tampoco es el tronco tronco, aunque este casi se intuye bajo ese pantaloncito de andar por casa de esos que marcan si o si el paquete (qué por cierto, nota mental, desde que se quedó el mío en casa de D. tengo que ir esta semana a comprarme uno, pues no hay marica que se aprecie que no tenga uno, ¡hombre ya!)
 
Del modelazo poco podemos decir, o quizá que en esta ocasión no era muy guapo y por eso hubo que cortarle la cabeza. A lo mejor es el mismo de la semana anterior pero tomado desde un punto de vista más original. El caso es que a mi me ha puesto un montón cuando tuve que elegir la foto, y la visualicé al momento. Y es que ya os lo digo, a mi esos músculos que vienen por debajo del vientre siempre me han vuelto loco, y somos muy pocos los que los tenemos, otra cosa somos los que los podemos lucir... yo no, están ocultos bajo una capa de... que me entretenéis y me desviais del tema. Cabecera de chulazo en esta ocasión toda a color, mostrando levemente los colores otoñales, de ese otoño que se empieza a recrudecer y nos ha hecho sacar a todos nuestras ropas de invierno.
 
Estos días se celebra o ha celebrado el día mundial del urbanismo, el de la usabilidad (y váis a perdonar mi ignorancia, pero yo soy muy usable), el de la ciencia al servicio de la paz, y el de la diabetes (Belén Esteban, si nos estás leyendo, deja de comerte a Andreita y al pollo y toma nota del día), y también el día internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados. Vale, un nombre muy largo, pero ahí hay pistas sobre la ciudad de esta semana, guerra y paz.

viernes, 1 de noviembre de 2013

FNF Nº 177

Vuelve una semana más vuestra sección favorita de los viernes por la tarde, o lo que es lo mismo, la única sección musical de los viernes por la tarde en la que os ilustro con un video actual o no pero normalmente sobre un tema puntero, aunque fuese un tema puntero de los años setenta, que yo para esas cosas no hago muchas distinciones.



Esta semana vengo con un tema de un grupo marica por excelencia, ya os lo digo, de la pareja musical que es himno y bandera de la música gayer, Fangoria. Estaba claro. El tema que he elegido creo que es de su tercer single del álbum Cuatricomía, que según he leído en las críticas lo han puesto a la altura del betún. Yo soy de coger conceptos, de enamorarme de la música en general, no soy demasiado crítico, excepto con Melendi, que ya os lo digo, NO LO SOPORTO. Todo lo demás, bienvenido sea, y puede ser mejor o peor. En el caso de Fangoria le agradecemos su aportación, siempre te dan un puntito musical de canciones pegadizas. La canción que he elegido concretamente es Desfachatez.
Esta semana dedico esta canción a un bloguero al que he visto cantar esta canción ¡Y se sabía la letra! Una moderna bloguera, vamos. Que yo solo tarareo algunos estribillos. Me ha animado la semana, me ha recordado a él, a mi primo que no es gay pero que de repente me dice que le gustan los Pet Shop Boys, OBK y algunas canciones de Fangoria. También me ha recordado a alguien a quién le gusta muchísimo Fangoria, alguien que no duda en dedicarme alguna de sus letras y que por la letra podría dedicarle yo hoy esta, pero prefiero quedarme con el primer recuerdo que me viene a la mente de esta canción. Y hasta ahí puedo leer.

Triste Aniversario

Y yo que me sorprendía cuándo veía despedidas de casada, que no de soltera. Veía a las mujeres felices de la vida, normalmente de una edad ya algo avanzada (aunque no necesariamente), celebrar como si no hubiese mañana que ya no estaban casadas. Pues para mi se cumple hoy un triste aniversario, que debería celebrar también por todo lo alto si no fuese porque el tema me ha dolido más de lo que pensaba. Hoy hace un año que D. no me quiere, que no es lo mismo que celebrar que llevamos un tiempo desde nuestra ruptura, es algo mucho más vergonzoso. Vergonzoso no es la palabra, humillante. Si, humillante.
 
 
Hace un año disfrutaba de un fin de semana que presumía iba a ser maravilloso en tierras levantinas, buena compañía, entre la que estaba mi prima, la que siempre ha estado en estos momentos peliagudos, ignorante ella de gran parte de la situación. Aquel fin de semana abrió un poco los ojos, por lo que me enteré tiempo después.
 
La chispa saltó con un momento de euforia de D., que no sé si fue románticamente o conscientemente a sabiendas de lo que buscaba con aquel gesto cariñoso público que yo le reprendí al instante. Ni yo estuve muy acertado, ni él, que se mosqueó muchísimo. Y cuándo las heridas no se cierran bien del todo, uno corre el riesgo de que se abran más, a su mosqueo se uníó el mío, en una sucesión de hechos en los que no lográbamos alcanzar el punto de ser comprensivos el uno con el otro. Cuándo yo me di cuenta de mi brusquedad al apartarme de él, él se mostraba inflexible, cuándo él reculaba un poco sobre el enfado, yo me mostraba más seguro de mi mismo y más orgulloso. Aquello duró casi todo el fin de semana, un fin de semana de auténtica pesadilla. La noche del sábado se gestó lo que fueron nuestras penúltimas vacaciones. Él se dedicó gran parte de la noche a hacerme el vacío integral, celillos incluidos, a ignorarme casi completamente e incluso yo podría decir que a reirse un poco de mi, y yo que estaba ya para muy pocas bromas, pensé que si mi pareja no tenía ganas de hablar conmigo a mi tampoco me importaba hablar con el primero que pasase, y así fue. Ni se inmutó, ni lo vió, o eso dijo tiempo después. Cuándo llegamos a casa, el ambiente seguía muy caldeado, y no contento con su gesto del primer día soltó el comentario bomba que hizo que mi prima se enterase de todo lo que entre nosotros pasaba. Esa noche no dormí con él y de ahí hasta unos meses después. Se había fraguado la verdadera ruptura, aunque yo ignoraba eso.
 
D. siempre presumió de ser el chico que daba siempre el último paso, el que se "rebajaba" a pedir disculpas, el que se decidía a hablar, el que apostaba por la relación, rompiendo cualquier tipo de orgullo con tal de darlo todo por nuestra relación. Yo, siempre en un segundo plano, después de cada vez que él provocaba un enfado en mi, terminaba respondiéndole, normalmente bien. Siempre que me dijo que quería estar conmigo, siempre acepté estar con él, eso si, previa charla siempre, consejos, negociaciones de cómo debía ser la relación, de análisis de aquello en lo que habíamos fallado uno y otro, buscando siempre dónde mejorar. Las navidades pasadas, después de tantas rupturas, empecé a creer que algo de razón no le faltaba, quizá le había dado mucha importancia al mosqueo inicial, quizá podía retomar contacto con la persona a la que quiero, bajarme un poco los pantalones, disculparme y decirle lo que sentía, abrirme como siempre he hecho. Cierto es, él daba el primer paso pero jamás valoró que tanto o más importante es el paso que debe dar el receptor, el que perdona, el que acepta a la otra persona como si no hubiese pasado nada. Esa fase jamás la superó. Hablamos mucho esos días, era ya un tiempo separados y necesitábamos vernos, así fue que me volví antes de lo previsto de mis vacaciones de navidad y me pasé los reyes aquí, quería irme con él un puente, estar los dos tranquilos, a gusto el uno con el otro. No llegó a haber tal viaje, era una de mis pretensiones con él, la primera en ser desatendida, y después, a lo largo de este 2013 todo fueron desatenciones en todo en general. No me había escuchado, no había superado ese momento en el que comprendes a tu pareja. Realmente todo se había terminado en noviembre, aquel puente de todos los santos en Valencia.
 
¿Para qué aquel sinsentido de relación? ¿Por qué volver si no se tenía voluntad de volver?, ¿ Por qué no había intención de escuchar las necesidades de tu pareja? Mantuvo la farsa durante un año, y eso es lo que me ha dolido más, esa frase que veía día si y día también en mi teléfono, aquella que decía "Te tengo olvidado desde noviembre" aquella frase que me apuñaló de mortalidad. Aquella frase que me hizo entender tantas y tantas cosas y que me hundió como no os podéis imaginar. Hoy si, pierdo el tiempo con él, con estas gilipolleces. Cada uno a su manera, decía su amiga, cada uno a su manera.
 
Gracias amigos blogueros por estar ahí.

jueves, 31 de octubre de 2013

Ayuda psicológica

Me he calentado hace unos minutos, me váis a perdonar, chuchis. No tenía pensado hacer post hoy, tengo un día muy liado en medio de un fin de semana de lo más liado, y eso que comienzo hoy mis vacaciones, y sin embargo, a mitad de la mañana he sentido la necesidad de hacer catarsis con vosotros, como diría Gary, que creo que sois muy pacientes para con según qué temas relacionados con mi vida personal, de la cual no me gusta hablar en este blog.
 
A mediodía recibía un mensajillo vía facebook de una amiga de D., la chica que se casó a la semana de llegar yo de mis vacaciones de verano, una boda en su pueblo a la que estaba invitado como pareja de D., pero que, por los motivos que vosotros todos sabéis, no pude ir. Mucho me ha dolido. A esta chica no le faltaba razón, estaba mosqueada conmigo porque no le avisé de que no iba a la boda, y podría haberlo hecho, y debería, pero no reuní las fuerzas suficientes y pensé que, dado que el causante del desaguisado por el cual no podía haber ido a la boda, el que había encontrado motivos suficientes para romper la relación, obviando otros más importantes todavía, era el que debía dar el paso, el que es su amigo, porque a fin de cuentas, yo soy un conocido, muy cariñoso, eso si, pero un conocido. ¡Contenta me tienes! Normal. Pensé yo. Aunque la ofendí un poco, supongo, o eso me hizo entender.
 
De su grupo de amigos si le cogí cariño a alguien, ha sido a La Buscona y a esta chica, las dos únicas personas que se preocuparon por conocerme un poco, las únicas que no me consideraron "la pareja de", si no una persona más, en momentos complicados siempre he tenido alguna charla con ellas, y también me han tenido ahí a mano cuándo ellas tenían algún problema, aunque ha hecho más uso de esto La Buscona. Por eso me dolió tanto no ir a su boda, porque no solo era una amiga de D., era su amiga la que me había conocido un poco.
 
Desarrollando la conversación, pedidas las disculpas, felicitada por la boda y por alguna que otra buena noticia que ronda su vida, me dijo que se alegraba de que estuviese un poco mejor, que ahora se trataba de que ambos superásemos la ruptura de la mejor forma posible, que nos recuperásemos pronto, o como se diga. Respondí con un escueto "Ejem. Si". Y no es que no le desease yo a D. una pronta y buena recuperación, pero me quedaba con ganas de decir cosas importantes, importantes para D., para su futuro. Le dije "yo voy más o menos saliendo del paso, cada día más animado, pero él lo va a tener más complicado, y no saldrá adelante solamente con palmaditas, necesita ver a un especialista". El comentario pudiera parecer de bicha despechada y sinceramente os lo digo, nada tiene que ver con eso. Ella me añadió "cada uno a su manera", y tampoco le falta razón, así que terminé añadiendo "no hablo de amor, hablo de agresividad". Y ahí terminó la conversación. Ignoro si por falta de tiempo de mi interlocutora, o por falta de ganas de hablar del mismo. Si fuese el pirmer caso, lo entendería, aún habría tiempo de respuesta, si es por el segundo, mal, muy mal, así os lo digo.
 
No considero mi comentario como algo obviable, es algo fundamental. Para mi tiene mucha importancia, pues es la primera vez que me enfrento a alguien agresivo, y diré agresivo por no decir violento, que quizá suene peor, aunque ya os digo, que en cuánto a mi relación de pareja, poco o nada me importa ya su agresividad, poco me importa aquel empujón a mi prima, son cosas que considero del pasado, del pasado a borrar cuánto antes de mi mente. Esa relación está terminada, y bien terminada (debidamente sellada quiero decir), y por suerte, tengo cosas mucho más bonitas en las que pensar, y también cosas que me hacen más feliz, ya os lo anticipo. Pero es un tema que necesitaba sacar, porque con excepción del blog no lo he comentado a nadie, La Buscona también ha ignorado el tema, y estaba presente cuándo el oscuro incidente que no dudó en recriminárselo. Bien, dicho esto, insisto ya por el cariño que todavía le tengo (por los momentos felices que hemos vivido), por el cariño que los suyos le tienen, por su auténtica felicidad, por su buena recuperación, para que nadie el día de mañana sufra un gesto malo por su parte. Tiene que ver a un especialista, y yo ya no sé si un psiquiatra o un psicólogo, no sé quiénes tratan estas cuestiones de irascibilidad, de agresiones, alguien que le ayude a desentrañar el por qué de actuaciones así fuera de contexto. Antes de presumir de desarmarizado, antes de dárselas de supervaliente en ese sentido y de seguro de si mismo por saber lo qué quiere para el futuro y cómo lo quiere, antes que todo eso debe llegar esa recuperación, debe ser conocedor de por qué ha hecho lo que ha hecho, y por qué hemos llegado a dónde hemos llegado. ¿Había necesidad? Yo hoy desde luego sí tenía necesidad de contarlo y que este pensamiento no quedase fluyendo en mi cabeza como comentario de marica despechada, no, siempre he querido lo mejor para él.