viernes, 11 de abril de 2014

FNF Nº 196

Ya sé yo que no os voy a traer una novedad musical, ya me gustaría a mi, pero chuchis, la noticia musical de la semana es el anuncio de que en noviembre actuará en España Elton John, y por eso me he decidido a poner una canción de él, que ya os lo digo, por norma general no es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que el señor este tiene algunas canciones que son bien.
 
He rescatado una canción de 1970, que ya ha llovido, así os lo digo, Song For a Guy/Your Song, vamos, una canción en toda regla. Fue compuesta conjuntamente por Taupin y el propio Elton John. Ambos han colaborado desde siempre en la mayoría de canciones del solista británico. Taupin que es poeta, se encarga normalmente de hacer letras, Elton les pone algo de música, y así han funcionado la tira de años, y no les ha ido mal, pues las canciones más importantes de Elton John han sido creadas así.





En concreto, esta la compusieron en un desayuno, en un abrir y cerrar de ojos. Mientras vivían juntos y desayunaban unos huevos con bacon, eso tan típicamente anglosajón, y Taupin se puso a escribir, y al poco, Elton ya le tenía la música. Dicen que el original de la letra tiene incluso las manchas de grasa del desayuno. Repulsivo, lo sé, pero nos lo venden como genialidad y ya está.
 
Si, muchos de vosotros, al leer que Taupin y John vivían juntos habéis pensado que Taupin escribió la letra pensando en John, y que su amor era maravilloso, el de una pareja gay semi hippie de los sesenta británicos. Pues nada de eso, chuchis, aunque la canción si es muy gay, Taupin es hetero, y ya va por su tercer matrimonio, hijos incluidos. Vamos, que no hay indicios de gaycidad de su autor. Esto es puro cotilleo, como podéis ver, que no he podido reprimirme.
 
Os dejo con esa pedazo canción que es tan del estilo Elton John, que si piano, que si romanticón, que si lento, que si siempre las mismas notas y melodías, si, eso es Elton John, y al que le guste bien, podrá disfrutarlo en Madrid en noviembre.

3 comentarios:

  1. Yo tengo amor-odio hacia este señor: hay canciones que me encantan y otras que me horrorizan, casi sin términos medios.

    ResponderEliminar
  2. Gran canción que en Moulin rouge me elevó por los cielos de París... Genial, aunque él como artista me deje un tanto indiferente... Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No soy fanático de sus canciones, creo que solo me gustan las del Rey León :)

    ResponderEliminar