martes, 29 de abril de 2014

Sus bodas de oro

Me parto, chuchis, ya os lo digo. El próximo 12 de mayo se cumplirán los 52 años de matrimonio de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, que también os lo digo, que este blog no es que haya perdido el rumbo y de repente se haya convertido en un blog monárquico. Y con motivo de este aniversario, y dado que los reyes de España no han celebrado en su momento sus bodas de oro, entre otras cosas porque la reina de España estaba ligeramente mosqueada con el rey por lo del affaire de éste con la "princesa Corina" y los asuntos estos de las fotos de caza. Pues se ve que ahora han querido celebrar lo que en su vida no han celebrado.

Que no, que me ha dado por comentar la foto, ya os lo digo, aunque lo que más me ha llamado la atención es la reina, que parece que va blanca y radiante (como diría el HOLA!). En el fondo me ha llamado la atención lo casposa de nuestra representación, así os lo digo, porque a mi esto de las mantillas de las damas españolas, me chirría, me hace retroceder mil años. Y cuándo digo representación, me refiero a la delegación española en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Efectivamente, chuchis, tenemos dos nuevos santos, ¿San Juan Pablo II? ¿San Karol Wojtila? ¿San Juan XXIII? ¿San Angelo Giusepe Roncalli? Es que no nos han dado estampitas a la redacción de este blog con una oración por ellos, por eso ignoro el nombre de estos tan recientes santos. Al menos el más reciente es Juan Pablo II, que en menos de 10 años ha alcanzado la canonización. Roncalli ha tenido que esperar mucho más, también hay que decirlo, y también hay que comentar el discurso del papa Francisco. Aunque no tocaba, Francisco ha tenido ante si a muchos líderes del mundo, momento más que apropiado para tirarles de las orejas, y ocasión perdida por el papa que empezó sorprendiendo a todo el mundo y que, extrañamente, en los dos últimos meses está pasando al ostracismo del catolicismo, valga la redundancia, limitándose a leer su discurso y punto pelota. Quizá lo más impactante de la ceremonia ha sido que podamos ver a dos papas canonizando a otros dos papas, algo inusual, porque a la ceremonia acudió el papa emérito, Benedicto XVI, y papas eméritos, a día de hoy no tenemos muchos.

Junto a los reyes de España, acompañaban en la comitiva los ministros más rancios de Rajoy, los más opusinos, también hay que decirlo, Gallardón, Fernández Díaz (que este se encomienda a Santa Teresa en lugar de a los nuevos) y Margallo, el ministro franquista. Eso por lo que veo en la foto, que supongo que de la delegación española habría más gente, porque no nos engañemos, pero habrá toda la crisis que quieras, pero os digo yo que de estos ninguno ha pagado el viaje, que se lo hemos pagado el resto de los españoles, por aquello de que iban como representantes de España, que tampoco era necesario, porque a mi con que los reyes fuesen ya me sentiría de sobra representado, y más si lo hacen con cargo a los presupuestos de la casa real.
 
En la prensa más conservadora se limitan a tratar la recepción que el día después hizo el papa a los reyes en privado, haciendo una competición de los minutos que Francisco les ha dedicado a ellos, frente a los minutos que les dedicó a Obama o Isabel II, el notición, claro, porque a los españoles les ha dedicado 53 minutos, en español y a solas, ¡mientras que a Obama 44 minutos y con traductores! También se dedican a comentar las gracias de unos y otros. Hay un video en el que el rey incluso le comenta que le ha encantado la ceremonia, que enhorabuena por estar haciendo las cosas que está haciendo, sobre todo por los pobres y por los ancianos, y también dicen que el rey le ha mostrado su preocupación por el alto paro juvenil en España. ¿Qué quiere que el Papa los contrate? ¿Que fomenten el sacerdocio en nuestro país?
 
Ver para de creé.

4 comentarios:

  1. No descartes que esos "ministros" cuando acaben su mandanto sean asesores del Vaticano.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero y la Sofi por qué parece que va vestida de novia de los años 70?

    Ay, 52 años de cornuda, no son pocos...

    ResponderEliminar
  3. Caray! Bueno, parece que de todas maneras las cosas han cambiado pero siguen igual! Jejejeje sabes eso de la mantilla en la vestimenta de los españoles me parece bonito, es que no se usa aquí y me parece simpatico, que habrá detrás del velo me viene a la cabeza! Jejejeje Yo nunca voy a olvidar cuando Alejandro Toledo era presidente y visito a los reyes y este carente de todo protocolo agarro los cachetes a la reina Sofia y los jalo a su antojo, la cara de asombro de ella era impresionante jajajajaja nunca he sentido tanta vergüenza ajena como aquella vez! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. no sé porque siento q la monarquia inglesa tiene más caché q la española, no me lo tomes a mal, pero creo q es cierto

    ResponderEliminar