domingo, 5 de junio de 2011

El premio Palangana (Porque me da la gana!!)

He recibido de manos de Observatorio Gay Granatense, también conocido como OGG, del blog Homografía, el premio Palangana (Porque me da la gana!!), o en su versión más española y cañí (Porque a mi me da la real gana!!), ahí es nada.

Premio Palangana


OGG me concedió este premio-meme hace ya unos cuantos días, el 17 de mayo, pero yo, por cuestiones electorales, con todo el trabajo que tuve apenas tuve tiempo de ver que recibía un premio y poco más, quedándome pendiente recibirlo y colgarlo en la web, y hoy ya, con todos los post atrasados ya leídos, estamos en condiciones de hacer la correspondiente gala de entrega del tan afamado premio. Claro, como la mayoría de los memes necesita sus agradecimientos, realizar ciertas acciones y en su caso, endosárselo a algún que otro bloguero más. Así que vayamos por partes.

OGG me tiene en alta estima, siempre lo he dicho, y será porque me leo todos sus posts, aunque tiene más rollo que una persiana, o más rollo que Jesús Hermida tras haberse tomado dos vodkas, y por ello le agradezco nuevamente esa confianza en mi, aunque dice que me lo endosa para que responda al cuestionario que trae aparejado, y por lo tanto, sé que lo hace para que por fin, hable de mi vida privada. Por lo tanto, será mejor responder a las cuestiones:

1.- ¿Te gusta el premio?

Claro, ¿a quien no le gusta recibir un premio? Todos sean bienvenidos, aunque haya que responder a preguntas de estas personales, y es que ya sabeis que a mi no me gusta nada hablar en el blog ni de política ni de mi vida privada, pero es que me tirais de la lengua, ¡coño!

2.- ¿Cuál es el rincón favorito de tu casa?

En Madrid sin lugar a dudas la habitación de Gordi, y eso que jamás de los jamases la he pisado, pero siempre deja la puerta medio abierta y no es por nada, pero es como tener un cuarto de los horrores ahí, el ideal para asustar a los críos. Pero en Galicia tengo ya más difícil esto, yo diría que el salón de la casa, del que soy Dueño y Señor, con mi sofá de las siestas y esas vistas increíbles que tengo, desde donde se escucha el rugir del mar en los días de temporal, además, está a un paso de la cocina para recargar y tiene una galería para fumar. ¿Se puede pedir más?

3.- ¿La película más mala que hayas visto?
 
Tengo dudas, porque he visto auténticos bodrios, sin embargo pese a lo que me gusta el género zombi, y teniendo en cuenta que aquí hay películas tanto de culto como auténticas basuras, creo que puedo afirmar que la película más mala de la historia es "City of a Living Dead". Infumable, de hecho, la he visto entera y le he hecho un post que tengo guardado en borradores, para alguna urgencia y que se llama "Serie P". La película es italiana, de Lucio Fulci, auténtica caspa ochentera no, lo siguiente, y no me refiero a los 90.
4.- ¿El personaje de novela que más te haya impactado en tus lecturas?
 
Impactar impactar tampoco es la palabra, vale que he leído mucha historia de no ficción y aquí hay personajes para dar y tomar, y una de ellas podría ser Livia, la tercera esposa de Cesar Augusto, pero sinceramente, vámonos mejor a personajes de novela ficción, y aquí nos quedamos con Hercules Poirot, mira que sencillo de gustos soy, eso así que yo recuerde, es que lo veo tan, tan perfecto que me super encanta, pese a sus bigotes extravagantes.

5.- La receta de tu bocata preferido

Aquí no puedo dar una respuesta única, soy de cualquier tipo de bocata excepto tortilla o calamares. Soy feliz con un bocata de jamón serrano, o un bocata de un buen chorizo (y no me refiero a nada que tenga que ver con los Gürtel), pero si tengo que elegir un embutido, a lo más sencillo me voy, a la mortadela. Pero en bocatas elaborados, aunque tengo miles de dudas también, quizá me quede con un bocata de un buen lomo, a poder ser salmantino, con queso a poder ser de tetilla y unos buenos pimientos, que por aquello de tocarle las narices a OGG, podrían ser morrones.
6.- Una anécodota graciosa.

Me cuesta recordar anécdotas en general, y lo mismo ocurre con los chistes, pero siempre tengo alguna, en concreto, cuando tenía 5 años, recuerdo ver a una señora pescando en el puerto de mi pueblo con su caña. Me dirigí a mi madre y le dije "mamá, esta vieja no pesca nada". A los pocos minutos la señora traía en su caña un pequeño jurelillo y girándose hacia mi me responde "Qué, ¿Pesca o no pesca la vieja?". De todos los colores me puse, y eso que era, como dirían en Extremadura, "un niño chico".
7.- El primer refrán que te venga a la cabeza.

"Dos cojos nunca se miran con buenos ojos; y dos bizcos, con más motivo". Me gusta tener un refrán en retaguardia que siempre puede servir para un pequeño ataque o una buena defensa.
8.- Un chiste corto.

Se abre el telón y aparece una paellera gigante... ¿Cómo se titula la película?
El Diu de la Bestia ¿dónde habré escuchado este chiste antes?
9.- Mi coche favorito
 
Algo muy sencillito, que no soy yo de grandes lujos, y no me vayais a comparar con Touriño y sus coches oficiales que por cierto ¿he mencionado que eso no fue más que un bulo y no era cierto?. Bueno, el coche que más me gusta, sin darle demasiadas vueltas es un Rover 75, o en su defecto, el Jaguar que es igualito al Rover.


10.- Por último unas palabras para atraer lectores a tu blog:

Creo que una imagen vale más que mil palabras, y podría colgar mi foto, pero no lo voy a hacer, no vaya a salir la gente escopeteada, así que os dejo un maromo, que sé que os suele gustar, picarones.
 

 
Solo me queda ahora nominar a tres personas, pues, vamos con ellas, por un lado a mi Christian, por aquello de animarle y regalarle un post. Otro de mis candidatos puede ser Sergio, que tanto está como no está, pero a mi siempre me gusta su forma de escribir y responder, aunque sea a estas chorradas, y por último, nominamos a G-boy, si es que recupera su netbook.

P.D.: A última hora, cuando ya tenía el post preparado, me avisa Fran Frannao que me ha otorgado también el premio Palangana (porque me da la gana!!), aprovecho este mini segundo para agradecérselo y dedicarle también a él las respuestas, que seguramente es otro de los ávidos lectores que buscan que yo hable de una u otra forma de mi vida privada, aunque no me guste.

9 comentarios:

  1. jaja eso de estar y no estar debe ser algú efecto secundario de ser bi! jaja o eso o es que mi ritmo de vida está demasiado acelerado! jaja intentaré dar buena cuenta de este premio. besos

    ResponderEliminar
  2. Este premio es de lo más indiscreto para que no puedas evitar hablar de tu vida privada...y sólo se le podía ocurrir a OGG jajaja

    Me encanta el lomo con pimientos. Durante años fue mi bocadillo de cabecera... y de almuerzos. Claro que entonces era más "fuertecito". Y que decir de Poirot. Ese sí que era un detective de verdad con sus bigotes dalinianos y no esa Miss Marple que parecía salida de un capítulos de "Se ha escrito un crimen" ;)

    Lo de la habitación del gordi es acojonante. ¿No has pensado en comprarte un robot con cámara para examinar su habitación como hacen los detoncación de explosivos? Por si acaso hay que salir corriendo jejeje

    Un beso (palanganero)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que quería ver colgada una foto tuya... aunque bueno la del maromo no está nada mal. Y otro premio más a la saca, si fuera así de fácil ganar dinero serías millonario jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio, mañana mismo hago el meme. ¿Y no te gustan los bocatas de tortilla? Deberían exiliarte... jajajajajaja.

    Biquiños con mel

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hijo, poco a poco nos vamos enterando de cosillas... que como no hablas de tu vida privada, no sé, puedo inventar un premio, para rematar la faena, llamado PREMIO HOMOGRAFIA, NO LO RECIBES SIN FOTOGRAFÍA.... jejejejeje entonces ya no te podrás escapar, que un premio es un premio, tú mismo lo has dicho.... ¡por la boca muere el pez! (refrán) y los jureles de la vieja también -añado yo.....

    ResponderEliminar
  6. Sergio, si, tengo ganillas de ver alguna de tus respuestas.

    Parmenio, oie, que Marple tiene su encanto, la Fletcher vino mucho después, y nada que ver... Pero sobre lo de Gordi, te digo desde ya ¡NO! mejor decretar directamente la cuarentena.

    Yeisonlex, jejeje, no hombre, en el blog no hay ninguna imagen mía, a no ser una caricatura que me hizo en su día G-boy.

    Christian, Puaj!! si sabes que soy alérgico a la tortilla de patata....

    Observatorio, que tampoco he contao mucho mucho... ahora si, que tú juega con lo de la foto... que ya verás que tngo salida para todo... (como diría mi abuela "siempre tienes el as para matar el tres")

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Cuánto premio, algo habrás hecho, chuchi ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no te voy a comentar los otros dos posts que me quedan sin comentar porque ya son más viejos y porque es tarde y yo también soy viejo y el tiempo que me queda es oro, hala, jajajaja. Pero bueno, que está bien esto de los memes. Aunque a mí la verdad me rallan un poco. De hecho, creo que voy a hacer un meme originalisimo y que a nadie se le ha ocurrido antes. Avisados estais.

    ResponderEliminar