viernes, 3 de junio de 2011

La Cabecera de la Quincena (IX)

Comenzamos mes de junio y con él estrenamos nueva cabecera, una cabecera que ya habeis disfrutado desde hace un par de días y se compone de tres elementos, título, en blanco, imagen de fondo, que no es mía de los molinos manchegos de Consuegra o del Alcázar de San Juan y por último, la imagen de ocho chicos trabajando de lo lindo, algunos más que otros y bastante ligeros de ropa, portando un tronco. Podreis observar que el último de ellos podría ser yo tranquilamente, pues mientras todos trabajan duramente, el último va casi apoyado en dicho tronco o lo que es mejor, empujando.



Los chicos con el tronco pertenecen un reportaje del genial fotógrafo Richard Phibbs para la revista L'Equipe Sport&Style y que estos días tienen a Rafa Nadal en su portada, jugando al tenis, claro está, como vigente campeón de Roland Garros, por mucho que les pese a los gabachos (de mierda), también en una fotografía impresionante, que alguno diría que "está cortada, pero ya mejorarás el próximo año". El mencionado reportaje se llama Boot Camp de por lo menos finales de 2009, que suena a algo de Apple, pero nada que ver, nos muestra a hombretones haciendo el servicio militar o imágenes del ejército al estilo años cincuenta o sesenta. Para no perdérselos. Sé de algún bloguero que los conoce y también los ha utilizado en alguna cabecera, solo que a mi no me gusta dar nombres, pero empieza por Thi y acaba por Ago.

A lo que íbamos, ¿por qué esta cabecera que a Angel tanto le ha gustado? Bien, tengo una excursión pendiente desde hace muchos años por tierras manchegas para conocer la ruta quijotiana esta, o quijotesca, vamos, esa que te lleva por El Toboso, Alcázar de San Juan, Consuegra o a algún pueblo de cuyo nombre no quieres acordarte. No es que la vaya a hacer, y sigue estando en mis preferencias y creo yo, que pese a que puede hacer por estas fechas un calor infernal, creo que son las más bonitas para fotografiar esas tierras semi áridas por las que quizá, algún caballero andante de los de  lanza en astillero, adarga antigua y galgo corredor..., y es por si alguien se anima, que Fabián estos días no puede que está algo liado.

Para lo de los chicos hay poca explicación, sencillamente un "man gustao". Aunque en esta quincena se celebra el día 4 el Día Internacional de los Niños Víctimas de la Guerra y el próximo día 12 el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Quizá no tenga mucho que ver, pero la foto mezcla no a niños, pero si una situación en el ejército, y a los chicos trabajando. Por suerte, estos parecen mayores de edad. Para nuestra desgracia, todavía tenemos que celebrar internacionalmente estos días y ojalá desapareciesen por innecesarios.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. Parece que estos chicos van a asaltar el molino a troncazos... ¿quién está dentro? jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues según Kotei, seguro que es una alegoría de La Moncloa y los españoles, según Thiago sería otra alegoría, la democracia que ahora tenemos con políticos corruptos y banqueros sanguijuelas a los que sacar del poder... y según yo, pues, dentro está Fabián y les he pedido que ya que él ha perdido las llaves del molino, que hagan lo que esté en sus manos por abrirmelo, el molino, claro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo pensando lo primero que me vino a la cabeza al ver la cabecera (yo es que soy de piñón fijo, como soy TAURO, además ese lema del desodorante REXONA de "la primera impresión es la que queda" se me quedó grabado en el cerebro...) ¿De verdad hacen falta tantos tíos para sostener un palo tieso en CASTILLA LA MANCHA? Yo siempre pensé, que EL QUIJOTE, pese a ser más enclenque, él sólo se sostenía la suya...

    ResponderEliminar
  4. Pero Don Quijote como mucho sostenía su lanza, poco más, si apenas podía ni con el yelmo de Mambrinos...

    No lo he dicho, pero es fundamental en la cabecera la combinación de blancos... que me ha dado idea de otra cabecera para más entrado el verano.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. viva el blanco!

    A lo que iba, que tú cada vez eres más incongruente. Un blog en el que no hablas de política ni de tu vida privada y todos sabemos de tu afiliación y tus novios, alguno incluso imaginario. No te gusta dar nombres y empieza por Thi y acaba por ago (conmigo eso lo tenías más jodido, jajaja), y tienes un viaje pendiente pero no es que lo vayas a hacer, tampoco es que no, simplemente todo lo contrario.

    Uhm... no sé, eres tan absurdo por momentos como Espinete, que estaba siempre desnudo y para dormir ponía pijama, jajajaja.

    Pero supongo que eso forma parte del encanto de tu blog. Eso y tus cabeceras, claro. ¿Tú el último? Yo más bien te veía como el de arriba. El tronco y eso. XD

    ResponderEliminar
  6. ah, anónimo soy yo, Z. Que está el blogger o este ordenador idiota hoy

    ResponderEliminar
  7. Ay!! Z, para nada, si tengo que hablar de ti indirectamente, sin que se sepa quien eres diría "un bloguero al que le han dado con un palo en el gimnasio cuyo nick empieza por Ze y termina por Ta". ¿Ves? a grandes males, grandes remedios.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. wow, me vacilo esta cabecera, y aun me pregunto quien sera el susodicho que uso las mismas fotos que tu! es todo un enigma jajajaja

    el montaje es mas que aceptable, el fondo es lo que mas me vacilo, en cuanto lo vi lo asocie inmediatamente con el quijote!
    Ok comienza el mes con un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. "todavía tenemos que celebrar internacionalmente estos días y ojalá desapareciesen por innecesarios."

    Lo que pasa.Pimpf, es que hoy en día se celebra todo, aunque falta el Día Internacional del Desvirgue.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. yo me enteré q era el día del perro el dos de junio. creo q en Argentina. Dias hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo que pensaba que era una alegoría fálica sobre ti y que cuando piensas en "La Mancha" necesitas al menos a ocho que te la sujeten ;)

    Un beso (alegoricamente real)

    ResponderEliminar