miércoles, 8 de junio de 2011

Las muletas del rey

Escribo este post a sabiendas de que el tema este de las muletas generará mucho más impacto mediático que la Champions o la crisis del pepino español, si es que esto fuese posible.

Como bien sabeis, al rey de España lo han operado el pasado día 3 de un problema en la rodilla, supuestamente, consistente en una artroplastia mediante la cual se sustituye esa articulación que tantos problemas le ha dado desde creo recordar una caída esquiando, por una nueva, léase de plástico o de titanio, me parece. El caso es que la operación ha sido un éxito, cosa por la que nos congratulamos desde este blog, pero ahora, a unos días vista, la noticia es otra, y esta se refiere a las muletas del rey.

¿Por  qué no te subes?


Según informa 20minutos, las muletas del rey son de alta tecnología, 120 euros en unas muletas que tienen dos focos de luz para iluminar mientras se caimna, bocina para avisar la presencia y supongo que para advertir de ciertos pelígros que pongan en riesgo una normal circulación (no utilizables en proximidades de hospitales), amortiguadores para evitar la bursitis que no es más que una inflamación de las bolsas sinoviales de las articulaciones aunque yo pensaba que se trataba de algún tipo de efecto dominó en el mercado bursátil, entre otras lindezas como soporte ergonómico del antebrazo, y correa, apoyamanos ajustable en altura y un apoyo para que repose la rodilla. Vamos, la última tecnología para nuestra majestad. A mi el precio de las mismas no me escandaliza, total, que son 120 euros para alguien que tiene un pedazo yate y vive en un palacio, a mi me escandaliza que tenga tantas cosas incorporadas, que solo le falte un mecanismo felador para cuando el rey necesite un desahogo. ¿Para qué quiere el rey tantas cosas en una muleta? A ver si con la misma ahora se dedica a aprovecharse de la baja y deja de ejercer como lo que es, el jefe del estado. Que por lo que se ve, va a estar de vicio con ellas, aunque esperamos que deje de utilizarlas cuanto antes.

Vamos que solo le falta a las muletas, según mi punto de vista una matrícula, y así poder salir de La Zarzuela a toda velocidad, sin necesidad de utilizar esas motos que a él le gustan, tan solo apoyándose en sus muletas, y cuidado que no se le crucen por delante sus nietos, bien sea Froilan con su bicicleta, o la mismísima infanta Leonor en su triciclo. Y mi consejo para la reina, es que no vaya de paquete del rey, no se le vaya a destrozar ese peinado tan cuidado a base de laca y que parece un casco de motorista.

Yo recuerdo cuando una amiga se partió un tobillo, la pobre, que la hicimos ir a Balaídos recorriéndose una distancia nada despreciable a una velocidad envidiable, y lo único, que consiguió fue fastidiarse las muñecas (por aquello de no tener muletas con amortiguadores para evitar la bursitis esa), y bueno, ver ganar al Celta en Europa, lo cual no tiene precio. Claro que, las muletas de mi amiga no eran de alta tecnología, y mucho menos, costaban 120 euros y por supuesto, tampoco se las cubría la Seguridad Social, aunque mi amiga se fracturase el tobillo en un accidente de trabajo, y otros, la rodilla esquiando, y es que hasta para este tipo de cosas hay clases.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. Aunque te ha faltado un casco son sirena naranja, sólo lumínica, que advierta de la llegada de Su Majestad y una banderita oficial, de esas de los coche oficiales, como copete, rematando el casco... entonces el Rey podría decir, en las recepciones, como LA MARTIRIO: "Aquí vengo, arreglá pero informá"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que grande la Martirio... Pues si, la verdad que no estaba yo muy inspirado cuando hice el post (ayer), pero ahora se me ocurre que podía ponerle una neverita para guardar esas cervezas que tanto deben gustar a su majestad, un cajón con caramelos para los niños... Bueno, más cosas tendrán que no hayan salido en esa nota de prensa... fíate tú.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues como bien dices 120€ no son nada para él mientras que para los trabajadores de la empresa que ha desarrollado esa tecnología les será un impulso: se pondrán de moda entre los que se las puedan pagar; ¡VIVA EL I+D!.

    Por otra parte todas esas chuminadas le son muy imprescindibles con la cantidad de moscones que siempre le rodean.

    ¡CADA DÍA ME CONVENZO MÁS DE LO BARATO QUE NOS SALE LA JEFATURA DEL ESTADO!: "El tripartito pagó un total de 110.000 euros al asesor de comunicación Antoni Gutiérrez Rubí en un año para asesorar José Montilla".

    ResponderEliminar
  4. Si, vamos que yo no digo que no le venga bien a estas empresas, ni a la farmacéutica o ortopedia que se lo haya vendido, aunque también podría haber contratado a cuatro personas para que le llevasen en una camilla como hacían los romanos o como se hacía en el medievo, cuatro personas más contratadas!! Pero las muletas de mi amiga, de las sencillas, se las tuvo que pagar de su bolsillo, que no venían en gastos de la segudidad social.


    Ahm, y bienvenido a este blo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Así, rapidito... dos consideraciones:

    a) Cada día soy más republicano... ano... ano... ano... jajajaj! Esto de la monarquía me está inflando las narices últimamente.

    b) Definitivamente la vejez, el tiempo y la senectud no distingue de clases... porque, El Rey, aunque es Rey... está hecho un tarugo tanto o más como los abueletes destartalados de mi pueblo.

    Y es que, la guadaña no perdona a nadie... aunque te pongas muletas, cuando se empeña en alcanzarte te alcanza de lleno: con muletas, sin muletas, con patinete o en avión.... jajajaj!

    En fin! esperando ese correo con foto adjunta tuya estoy!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  6. Y... a ver si terminamos "Un mundo sin fin"... que ese libro no tiene fin para tí.. jajaja! Se nota que con tanto ZP, tanto ZP, no me lees nada!
    ¡Ay dios! ¡no puedo contigo!

    Más besos, anda!

    ResponderEliminar
  7. República ya!!! Bueno, tras este espontáneo exabrupto decir que si son unas muletas que sólo va a llevar poco tiempo me parece una idiotez que tengan tanta cosita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene de todo, mejor no seria q estuviera en silla de ruedas, y asi no hace esfuerzo y ya.

    ResponderEliminar
  9. asuuu tantoo!! jajajaja, hay los del dinero la de cosas jajaja

    bsoss

    Ps. NOO! qe el del ojo de nose qe no!
    Otroo :( ains, acaso Fabian es antisocial? jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces son los cortesanos y pelotas los que hacen estas cosas. Al Rey le hubiera dado igual unas muletas normales que estas, pero alguien tendría el interes de sacarlas y venderlas como se han vendido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Solo he llevado muletas una vez en mi vida cuando tenía 16 años y mis padres dijeron que para unos días no iban a comprar unas nuevas, así que las llevé prestadas y forradas con algodón y esparadrapo para evitar la bursitis. Si es que yo era ya un innovador de chaval.

    Un beso (real)

    ResponderEliminar